Tu teléfono se ha vuelto parte de tu vida diaria y guardas de todo allí: Fotos, imágenes, vídeos, canciones, documentos, correos electrónicos, redes sociales, contactos, transacciones bancarias y muchas aplicaciones. Llega el momento que tu teléfono esta ralentizado, no desesperes. Necesitas una aplicación que te ayude a limpiar tu teléfono de toda la basura que se genera con el uso continuo. Por eso, te contamos como descargar Clean Master gratis, el optimizador para Android.

Existen muchas aplicaciones que son de gran utilidad en nuestros teléfonos, pero dejan muchos residuos inservibles. Para darte tan solo un ejemplo, la aplicación  linterna LED Súper Brillante, es maravillosa, pero al utilizarla de seguro necesitarás limpiar tu teléfono.

Del sistema Android, Clean Master ha demostrado ser una de las mejores herramientas para liberar memoria automáticamente de los no deseados archivos residuales, historiales de navegación, caché y archivos de los que ni siquiera sabíamos y que solo entorpecen el buen funcionamiento de nuestro dispositivo móvil.

Cómo descargar y utilizar Clean Master

Una de las mayores ventajas de esta aplicación es su doble función, pues además de optimizador de nuestro teléfono también sirve de antivirus. Aunque prefieras descargar un  antivirus aparte tal como  AVG Antivirus Gratis 2017, no puedes negar las ventajas de contar con esta doble función dentro de una misma aplicación.

Descargar Clean Master gratis desde Google play:

Después de descargar Clean Master desde Google Play, la tienda oficial de Android, inmediatamente nos dice la capacidad de espacio que disponemos tanto en la memoria interna del teléfono y en la tarjeta SD Card. Es decir, de una misma vez, podemos determinar si necesitamos optimizar nuestro dispositivo.

Clean Master es muy afectiva en el sentido de ser una aplicación que analiza a fondo el dispositivo móvil o tablet y cumple múltiples funciones tales como: escanear y eliminar archivos residuales, ubicar y limpiar caché, advertencia de virus, solucionar amenazas, optimizar el consumo de batería. No es de extrañar que ostente ser la aplicación número uno del mundo, certificado por AV-TEST

Relacionado:   Aplicaciones para usar tu celular como linterna en Android

Herramientas gratuitas de Clean Master

En el interfaz de inicio de la aplicación puedes ver las siguientes herramientas:

  • Archivos Basura: Si pulsas esta opción, Clean Master escaneará tu móvil y lo dejara libre de archivos residuales y demás componentes inútiles.
  • Controlador de Temperatura: Esta función que refresca el dispositivo y además suspende las aplicaciones que tienden a sobre calentar tu teléfono.
  • Optimizador de Dispositivo: Aquí podrás liberar memoria RAM y optimizar los juegos en tu dispositivo.
  • Ahorrador de Batería: Pulsa para analizar el ahorro de energía y poner en modo hibernación las aplicaciones de alto consumo.
  • Antivirus: Una de las herramientas estrellas de esta aplicación la cual escanea tu dispositivo minuciosamente a una velocidad ultra rápida, Clean Master solo utilizará 8 segundos para realizar esta operación.

Aunque quizás ya lo sepas, Clean Master también es gratis. No deberías dudar en usar Clean Master ya que esta aplicación es un 500% más rápida que otros antivirus pagos.

Descargar Clean Master Lite Boost

Esta es la versión ligera de Clean Master, creada para dispositivos con muy poca memoria (Menos de 1gb de almacenamiento). Con el podrás mantener limpio tu dispositivo de archivos basura, de esa forma ahorrarás memoria y disfrutarás de un teléfono más veloz.

Clean Master Lite (Boost)
Clean Master Lite (Boost)
Developer: Cheetah Mobile
Price: Free

Descargar Clean Master Security

Si deseas mantener tu dispositivo protegido de virus, te recomendamos la versión Clean Master Security, uno de los antivirus más ligeros y confiables para Android. Ademas, esta versión traer consigo la herramienta AppLock, por lo tanto, podrás bloquear con contraseña cualquier información que desees.