Desactivar el buzón de voz de Vodafone en el móvil y fijo

Desactivar-buzón-voz-Vodafone

Muchas veces tenemos la necesidad de no recibir mensajes de ninguna persona en el buzón de voz del teléfono. Si eres uno de estos usuarios, entonces te invitamos a ver cuál es la mejor forma de desactivar el buzón de voz de Vodafone en tu dispositivo móvil o fijo.

Por qué desactivar el buzón de voz de Vodafone

En ocasiones, algunos contactos se quejan de tener que dejar un mensaje en el buzón de Vodafone, principalmente porque deberán pagar el costo de una llamada, y también porque muchas veces, quien recibe el mensaje no lo escucha o simplemente no devuelve la llamada.

Aunque para algunas personas, la función del buzón de voz de Vodafone es efectiva y conveniente, en otras, no resulta igual. Algunas empresas y personas naturales, no encuentran tan beneficiosa esta función, por lo que prefieren utilizar otras alternativas como un mensaje de texto, un mensaje por las redes sociales: Whatsapp, Telegram, Facebook, etc. para comunicarse y que resultan más interactivas.

Sin embargo, no estamos hablando de eliminar por completo el buzón de voz de Vodafone, sino de encontrar la posibilidad de desactivar la función que permite a las personas que llaman, dejar un mensaje en el buzón del teléfono móvil o fijo.

¿Qué es Vodafone Voicemail?

Si tu teléfono móvil está fuera de cobertura o apagado, las llamadas que recibas de otras personas se pueden desviar a tu correo de voz donde podrán dejar un mensaje. Este servicio de mensaje de voz intentará alertarte que tienes un mensaje en espera y, almacenará el número de la persona que llamó para que puedas devolverle la llamada fácilmente.

¿Cómo funciona?

Voicemail de Vodafone se activa automáticamente en todas las conexiones nuevas. El servicio responderá todas tus llamadas cuando no estés disponible. Para activar el servicio puedes llamar al 1211, mientras que para suspenderlo, lo harás llamando al 1210.

También puedes configurar tu correo de voz llamando al 1212, para responder desde allí, todas las llamadas. Con esta opción tu móvil no sonará cuando recibas una llamada entrante. También puedes cancelar esta configuración, llamando al 1213.

El servicio además te permite grabar tus propios mensajes o anuncios para personalizar el servicio gratis llamando al 21212.

Adicionalmente, puedes configurar el desvío de las llamadas, marcando al número de servicio automatizado de Vodafone: 1211

En caso de que no utilices el servicio Vodafone Voicemail por 90 días, el servicio de buzón de llamadas se suspenderá temporalmente y de forma automática, pudiendo reactivarlo en cualquier momento marcando al 1211.

Activar o desactivar el servicio de buzón de voz de Vodafone

Puedes activar o desactivar tu servicio de correo de voz de Vodafone y además, configurar otras opciones tales como:

  • Recibir una notificación por correo electrónico cuando tienes un mensaje.
  • Suministrar a las personas que llaman, la opción de transferir su llamada a otro número de móvil, además o en lugar de, dejar un mensaje en tu buzón de voz de Vodafone, proporcionándole el número para transferir.
Relacionado:   ¿Cuáles son los planes de Telcel?

Desactivar el buzón de voz del teléfono móvil con mi Vodafone

desactivar-buzon-voz-Vodafone-móvil

Para desactivar el buzón de voz en Vodafone desde tu dispositivo móvil, te presentamos tres opciones.

1.- “Mi Vodafone” desde el dispositivo móvil

  • Desde tu teléfono Móvil ingresa a la pestaña “Mi Vodafone
  • Luego confirma tu acceso con tu usuario y contraseña
  • Introduce el No. de tu móvil
  • Veras las opciones “Mis productos / opciones y configuración / contestador
  • En esta pantalla podrás marcar la opción “Apagar” en caso de que el servicio esté activo, o por el contrario, “Activado” en caso que se encuentre apagado.

2.- Marcado rápido desde el móvil a través de códigos

Con estos pasos también podrás desactivar el buzón de voz de Vodafone desde tu teléfono móvil:

  • Marcando directamente en el teclado #147# y luego toca la tecla de envío de llamada.
  • También puedes desactivar directamente el buzón de voz, marcando el código ##62# y luego pulsando la tecla de llamada.
  • Puedes desactivar el buzón de voz de Vodafone, cuando no contestas, marcando el código ##61#, seguido de la tecla de la llamada.
  • Si te encuentras hablando por el móvil, y deseas desactivar el buzón de voz, puedes marcar el código ##67# y la tecla de llamada.

Cada una de estas opciones también tiene su código de contraparte para activar nuevamente el servicio de buzón de voz, mediante el marcado rápido.

3.- App gratuita de Vodafone

Una de las opciones que las personas más utilizan para desactivar el buzón de voz de Vodafone es a través de la app gratuita Mi Vodafone:

  • Si ya tienes la App instalada en tu móvil, introduce tu usuario u clave de acceso
  • Coloca tu número de móvil en la sección de “Ajustes / Extras / Contestador”
  • Y elige “Desactivar buzón de voz”

En esta sección también tienes la opción de activar el buzón de voz, en caso de que se encuentre apagado.

Desactivar el buzón de voz de Vodafone del teléfono fijo

Desactivar-buzón-de-vodafone-fijo

  • Descuelga el teléfono fijo
  • Marcar el código *612* para desactivar el buzón de voz de todas las llamadas sin contestar.
  • También puedes marcar el código *110* y oprimir la tecla de llamada, si deseas desactivar directamente el buzón de voz.
  • Después de escuchar un tono largo, cuelga el teléfono fijo.
  • Ya se encuentra desactivado el buzón de voz.

Cómo se desactiva el buzon de voz Vodafone en el extranjero

Si te encuentras en el extranjero lo mejor que puedes hacer es desactivar el correo de voz de Vodafone en el dispositivo móvil, principalmente para evitar cargos por servicio Roaming, ya sea que tú llames o que te llamen y dejen un mensaje en tu buzón.

  • Marca el “1210” desde tu móvil Vodafone.
  • Luego marca el “121” y selecciona la “opción 4”, “opción 3”: si eres un cliente de pago por uso, la operadora te aplicará los cargos por llamadas estándar.
  • Haz clic en la opción “Configuración” en tu móvil o fijo
  • Y en buzón de voz elige la opción “Apagado

Recuerda que esta configuración no eliminará tu buzón por completo, sino que en lo adelante, todas las llamadas entrantes que no hayan sido respondidas, no quedarán registradas en el servicio de correo de voz de Vodafone.

 

 



Como has podido ver, Vodafone te ofrece varias alternativas para desactivar el buzón de voz, pero también para activarlo nuevamente cuando lo desees.

Si te ha parecido interesante este artículo, no olvides compartirlos con tus contactos, ellos también pueden estar interesados en conocer cómo desactivar el buzón de voz de Vodafone en el móvil y fijo.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (528 votos, promedio: 4,18 de 5)
Cargando…