Tinder es una aplicación para conocer gente que ha llegado para revolucionar el sector. Se trata de una aplicación en la que, ingresando a tu cuenta podrás visualizar el perfil de otros usuarios y darles “me gusta” o “no me gusta”. En el caso de que otra persona también te de un like, se habilita la posibilidad de conversar.

Te puede interesar: ¿Qué es Tinder y cómo se usa?

Tinder se ha convertido en la aplicación más utilizada para concretar citas a través de internet, y desde 2014 no ha hecho más que crecer en cuanto a usuarios y rentabilidad. Es por ello que hoy te mostraremos la manera de crear una nueva cuenta en Tinder para que conozcas todo lo que ello implica.

Abrir una cuenta en Tinder

Si eres un fan de las apps para ligar por internet, Tinder debería estar entre tus preferidas, ya que con millones de usuarios activos tanto en Android como en iOS te asegurarán encontrar a tu media naranja por internet.

Para abrir una cuenta en Tinder, debemos proceder como sigue:

  1. Entra a la página oficial de la aplicación. Primero deberás visitar la web oficial de Tinder, en el siguiente enlace: https://www.gotinder.com/. Podrás ver los sistemas operativos Android e iOS, escoge el tuyo. O bien, simplemente ingresa a la tienda de aplicaciones Google Play o a la AppStore y busca “Tinder”.
  2. Descarga Tinder. Una vez en la App Store o Google Play Store, haz clic en “Instalar”. Tras unos segundos, la descarga de Tinder comenzará. Cuando termine la instalación, abre la nueva aplicación desde tu pantalla principal.
  3. Abre la aplicación y regístrate. Al abrir Tinder por primera vez, te pedirá iniciar sesión desde Facebook. Introducimos nuestro usuario y contraseña habituales, o bien, si ya está iniciada tu sesión, simplemente autoriza a la aplicación.
  4. Verifica tu cuenta. Si tu cuenta de Facebook es antigua y tienes muchos amigos, no necesitarás verificar nada. Sin embargo, puede que a veces te pidan verificar el número de teléfono. Te enviarán un SMS con un código que deberás introducir dentro de la aplicación para verificar tu identidad.
  5. Automáticamente rastreará la zona en donde vivimos, previo consentimiento del uso del GPS.
  6. Si tenemos coincidencias irán apareciendo en la pantalla. En ese momento, tendremos que decidir si nos gustan o no. En caso de que nos gusten, si a ellos/as también les gustamos, aparecerá una notificación en el icono de la esquina superior izquierda, avisándonos de que ese perfil nos ha dado un Like.
  7. ¡Todo listo! Ahora podrás chatear en Tinder con tus atracciones mutuas y disfrutar de la app.
Relacionado:   ¿Qué es Tinder? Descubre cómo usar la aplicación

Cuenta de Tinder sin Facebook

Mucha gente no le gusta que le vigilen en sus redes sociales, si bien es cierto que Tinder no publicará nada sin tu consentimiento, sí tiene acceso a los contactos, de modo que estos podrán saber si estamos registrados con solo navegar por Tinder y mirar las conexiones en común.

Por desgracia, no es posible crear una cuenta en Tinder sin vincular un perfil Facebook, aunque siempre podemos optar por limitar el acceso a nuestros datos no permitiéndole publicar a nuestro nombre, para ello:

  1. Abre tu Facebook.
  2. Ve a la esquina superior derecha y pulsa en el icono del candado.
  3. Entre las opciones que te dice, elige “Ver más opciones de configuración”.
  4. Luego en “Aplicaciones” busca Tinder y cambia la visibilidad a “Solo yo”, de modo que no pueda publicar nada.

Otra alternativa que tienes es crear una cuenta de Facebook exclusiva para utilizar con Tinder, de modo a poder incluso usar algunos datos ficticios para no dejar pistas; aunque, esto significaría una verificación de cuenta a través de un SMS.