Cómo hacer memes fácilmente a partir de fotos o generadores

Leonardo Navas Valoración: 9.1/10

Por Leonardo Navas, Periodista por la Universidad Francisco de Vitoria. Actualizado el 02/11/2021.

Cómo hacer memes fácilmente a partir de fotos o generadores

Internet es universal: tiene sus propias reglas, su propia cultura y también su propio idioma. Un ejemplo muy claro de esto son los divertidos diseños de imágenes llamados "memes", un calificativo que denota un concepto que se propaga a través de la Internet y que está meramente enfocado en la diversión. 

Si  tú también quieres divertirte con tus amigos creando tus propios diseños, crea memes fácilmente a partir de fotos o generadores.

Meme a partir de una foto

Photoshop es uno de los programas más utilizados para crear  memes desde una fotografía. Sin embargo, otras aplicaciones también pueden ofrecerte diversas funcionalidades para crear un meme divertido y original. 

Photoshop al igual que otras herramientas son fáciles de usar. Sin embargo, el éxito de crear un meme contagioso solo dependerá de tu creatividad, el uso de la fuente, la cual debe ser bien llamativa para causar el efecto deseado. El tiempo que le dediques a la creación de tu propio meme desde una foto para la edición en Photoshop, también será importante para lel impacto en los resultados.

Memes con generadores

Si el uso de edición de imágenes como Photoshop te resulta complicado, también puedes acceder a distintos programas de generadores de memes, con los cuales no tendrás que hacer prácticamente nada, solo elegir el diseño o la imagen, el texto y el tipo de fuente y listo.

Meme Generator Free

Meme Generator Free tiene una base de datos de casi mil imágenes de memes listas para ser usada. Desafortunadamente, la gran mayoría está en inglés, lo que puede ser un factor limitante a este respecto para los que no están familiarizados con el idioma.

Con este generador de memes puedes usar las fotos disponibles el archivo o las de tu galería, también puedes agregar texto y compartir el contenido fácilmente en tus redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Entre otras características, esta app te ofrece la posibilidad de agregar pegatinas y ajustar las fuentes de texto en color y tamaño.

Instameme

Aunque el nombre está inspirado en Instagram, Instameme es en realidad una herramienta de creación de memes que cuenta con una amplia base de datos. Según los desarrolladores, ofrece más de 5.000 imágenes disponibles para editar, entre ellas algunas de las más clásicas en Internet que probablemente ya hayas visto.

Entre las características de este generador de memes se encuentra la posibilidad de incluir emojis, emoticones y stickers. El editor de texto es simple e intuitivo y facilita el uso de la plataforma a cualquier persona. Otra posibilidad que tienes con esta herramienta, es trabajar con capas y agregar fondos a tus fotos antes de terminar la creación del meme.

Meme Creator

Meme Creator reúne más de mil imágenes de memes para que puedas editarlas. Sin embargo, como los dos primeros en esta lista, esta app contiene memes en inglés.

Pero si dominas el idioma, puedes sacar de ese generador de memes muchas ideas. Ya que cuenta con una de las bibliotecas de imágenes “establecidas” más grandes en Internet, de hecho, éstas se subdividen en categorías. También es posible agregar pegatinas e incluso una marca de agua y un logotipo a tus creaciones. Te ofrece más de 25 opciones de fuente para los textos y, a pesar de la interfaz algo confusa, Meme Creator es una de las aplicaciones que ofrece más funciones.

Meme Maker

Meme Maker es otra alternativa de generadores de memes para hacer tus propias creaciones. Sus características no son muy diferentes de las demás. Cuenta con alrededor de 70 imágenes para editar y también te permite usar y editar y personalizar las tuyas.

Después de completar tus creaciones, puedes compartirlas fácilmente a través de las redes sociales. El diseño de imágenes en forma de plantillas te facilita su edición para crear tus  diseños de manera más eficiente. Hay pocas opciones para las fuentes en esta app, pero los resultados obtenidos son muy buenos si quieres crear un meme rápido y fácil.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR