Cómo crear una cuenta de Facebook e iniciar sesión

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, incluso, puedes estar seguro que la mayoría de tus amigos y familiares que tienen acceso a internet, tienen una cuenta de Facebook. Esta red social se ha caracterizado por conectar a las personas permitiendo que compartan sus fotos, vídeos, historias y cualquier otra cosa destacada de su vida con los demás. ¿Aún no tienes una cuenta en esta red social? Te enseñaremos cómo crear una cuenta de Facebook e iniciar sesión.

En este tutorial te explicaremos paso a paso como poder usar esta red social de inmediato, solo necesitas tener acceso a internet.

Cómo crear una cuenta de Facebook

Lo primero que necesitas para usar Facebook, es registrarte y así crear una cuenta. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa en http://es-es.facebook.com/
  2. En la página principal, dirige tu vista al apartado que lleva como título “Registrarte” y llena el formulario con tus datos.
  3. Escribe tu nombre y apellido. Luego, ingresa tu dirección de correo electrónico (Si no tienes una cuenta, puedes crearte una en Gmail, desde este enlace: https://accounts.google.com/SignUp?service=mail). Ahora, debes ingresar una contraseña, no es necesario que sea la misma de tu correo, por seguridad es recomendado utilizar una diferente. Luego selecciona tu fecha de nacimiento y elige tu sexo.
  4. Para finalizar haz clic en “Terminado”.
  5. Ahora, en la siguiente página se te solicitará que confirmes tu dirección de correo electrónico, para ello dirígete a la bandeja de entrada de tu correo e ingresa en el mensaje de Facebook, luego solo tendrás que hacer clic en el enlace para confirmar.
Relacionado:   Problemas con el SMS de verificación de Tinder

Con estos sencillos pasos podrás crear una cuenta de Facebook, ahora tendrás que configurar tu cuenta, editar toda tu información de perfil, subir fotos y buscar amigos.

Cómo iniciar sesión en Facebook

Si ya tienes una cuenta de Facebook y deseas acceder a ella, solo debes seguir estos 3 pasos:

  1. Entra en http://es-es.facebook.com/
  2. En la parte superior de la página, en el encabezado azul, ingresa tu correo electrónico o nombre de usuario de tu cuenta de Facebook y la contraseña.
  3. Pulsa el botón “Entrar”.

Ahora podrás disfrutar de usar Facebook con tu propia cuenta personal o de tu negocio.

Cómo usar Facebook desde un dispositivo móvil

Si quieres crear una cuenta o ingresar a ella desde una tablet o teléfono móvil, puedes descargar la aplicación oficial de Facebook, dentro de ella podrás crear fácilmente una cuenta de Facebook e ingresar a ella cuando quieras solo con tener acceso a internet.

Características de Facebook

¿Que hace a Facebook la red social más popular? Pues a continuación, te mostramos algunas de sus características más destacadas:

  • Puedes chatear con tus contactos.
  • Tienes la posibilidad de subir fotos y vídeos.
  • Puedes transmitir en vivo desde tu cuenta personal.
  • Si tienes un negocio o una marca, puedes crear una página de fans.
  • Puedes suscribirte y seguir a famosos artistas, deportistas, políticos y figuras públicas.
  • Posees un muro personal donde puedes postear estados, fotos y vídeos.
  • Puedes unirte a grupos de personas de distintas temáticas.
  • Dentro de Facebook puedes usar distintas aplicaciones y juegos.

Con Facebook podrás mantenerte conectado con tus seres queridos sin importar donde se encuentren en el planeta, solo teniendo una conexión a Internet.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6.998 votos, promedio: 4,19 de 5)
Cargando…