Por una razón u otra, los vídeos que realizamos no salen tan bien como queremos en ciertas ocasiones. No son como las fotografías, que podemos recortar y/o editar con mucha facilidad (por ejemplo, usando Photo Grid, una excelente aplicación para editar fotos). Para solucionar este problema, se han desarrollado algunas aplicaciones hechas para – entre otras cosas – cortar vídeos, fácilmente y en poco tiempo, desde tu móvil. Por ende, te daremos una lista de las mejores herramientas para cortar vídeos en Android e iOS, a continuación.

Cortar videos en Android

A continuación, te mostraremos las mejores apps para recortar vídeos en dispositivos Android.

Andromedia Video Editor

Esta aplicación es una editora de vídeos muy sencilla de usar. La franja de secuencia de imágenes que incorpora en la parte superior de la interfaz facilita mucho la edición del vídeo. Cortar vídeos con esta aplicación es más fácil que con cualquier otra aplicación.

Video Editor AndroMedia
Video Editor AndroMedia

VidTrim Pro

Viene con un buen repertorio de funciones, dentro de los que se encuentra el recorte de vídeos. La interfaz de la editora es fácil de entender, así que cualquier principiante podrá aprender a utilizarla en muy poco tiempo. Para obtener la versión completa, tendrás que pagar; sin embargo, puedes descargar la versión de prueba gratuita.

VidTrim Pro - Editor de vídeo
VidTrim Pro - Editor de vídeo
Developer: Goseet
Price: 2,39 €

InShot Video Editor

Esta aplicación va más allá de solo recortar y editar vídeos, ya que también permite editar fotos. Sin embargo, es bastante útil para los que solo desean recortar vídeos, ya que uno de sus principales funciones es esa; de tal forma que duren 60 segundos o menos: la longitud máxima de los vídeos de Instagram.

Editor de Video y Foto Música
Editor de Video y Foto Música

FilmoraGO – Editor de vídeo

El editor de vídeo FilmoraGO no podía faltar en este listado, puesto que es considerado, por muchos, como la mejor aplicación de edición de vídeos de Android – al menos entre las gratuitas. Es una aplicación muy intuitiva, y tiene un diseño agradable, profesional y bien ideado.

Relacionado:   Descargar SnapTube gratis

Las mejores aplicaciones para cortar vídeos en iOS

¿Deseas cortar vídeos en tu iPhone o iPad? Pues a continuación te mostramos las mejores apps para ello.

Cameo Video Editor

El editor de video Cameo fue creado por los mismos desarrolladores de la famosa red social de vídeos Vimeo. Funciona bastante bien en los dispositivos iOS, y la última versión está optimizada con reparación de bugs. No solo permite recortar vídeos fácilmente, sino que también es una excelente herramienta para editar vídeos, incluyendo filtros, efectos, y otras prestaciones.

iMovie

La aplicación iMovie es una de las aplicaciones de edición de vídeos más completas que existen para dispositivos iOS. Entre sus funciones destacadas está el recorte de vídeos; no obstante, esta aplicación tiene una amplia variedad de herramientas para crear verdaderas obras de arte. Tiene una interfaz intuitiva y llamativa. Además, te facilita compartir los vídeos directamente desde la aplicación a Facebook, YouTube, Vimeo, y otros.

iMovie
iMovie
Developer: Apple
Price: Free

Clips

Aunque es una aplicación relativamente nueva, ha ganado un buen renombre, debido a que es sencilla, pero muy divertida; también, incluye una amplia variedad de herramientas que permiten editar cualquier vídeo y añadirle diferentes funciones. Siguiendo unos procedimientos básicos, podrás editar vídeos como desees. Dentro de la variedad de funciones disponibles, se encuentra la opción de cortar vídeos. Una vez finalizada la edición, puedes compartir el vídeo en cualquier red social.

Clips
Clips
Developer: Apple
Price: Free

Gracias a aplicaciones como las que te hemos detallado arriba, recortar vídeos no es algo difícil. Sin embargo, por si quieres agregarle un toque final a tu vídeo antes de subirlo a Instagram o cualquier red social, sigue este enlace para aprender cómo añadirle música a tus vídeos de Instagram (aunque está diseñado especialmente para vídeos de Instagram, funcionan para cualquier red social). No pierdas más tiempo, y descarga cualquier aplicación de las que te mencionamos previamente, para que puedas recortar tus vídeos con facilidad, en el momento que prefieras.