Correo de Telefónica – Cómo configurar el correo Movistar

Configurar-el-correo-de-movistar

Si andas buscando cómo configurar tu correo de Movistar o tu cuenta de correo de Telefónica no te preocupes, pues pensando en ello, en CelHow ponemos a tu disposición el siguiente post, con el cual podrás realizarlo de la forma más rápida y sencilla.

Según cual sea tu dispositivo, el procedimiento varia un poco, a continuación, te dejaremos los pasos para configurar de manera sencilla, las cuentas de correo Movistar en un dispositivo Android, y también en IOS.

Configuración de cuentas de correo Movistar y/o Telefónica en Android

Es importante recalcar que ambas cuentas soportan protocolos tanto IMAP como POP, por lo que puedes añadir distintas cuentas en el protocolo que sea de tu preferencia, dependiendo de tu selección, necesitaras tener a la mano los siguientes datos:

Para cuentas movistar y/o Telefónica:

  • El usuario: corresponde a la cuenta de correo.
  • Contraseña: el password establecido para la cuenta.

Si seleccionas el protocolo IMAP utilizaras los siguientes datos:

  • Servidor IMAP: imap.movistar.es
  • Seguridad: ninguna.
  • Puerto: 143

Si seleccionas protocolo POP utilizaras los siguientes datos:

  • Servidor POP: pop3.movistar.es
  • Seguridad: ninguna.
  • Puerto: 110

Para cuentas movistar el servidor SMTP es el siguiente:

  • Servidor SMTP: smtp.movistar.es
  • Puerto: 25

Para cuentas Telefónica el servidor SMTP es el siguiente:

  • Servidor SMTP: smtp.telefonica.net
  • Puerto: 25

Para Configurar correo en dispositivo Android

Correo-de-telefonica

Tan solo deberás ingresar al apartado “email”, luego ingresar a la casilla “configuración de email” y seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce la dirección de correo.
  2. Seguida la contraseña.
  3. Selecciona el protocolo preferido IMAP o POP.
  4. Según sea tu selección de protocolo, completa el formulario con los datos dados anteriormente.
  5. Al terminar la configuración y en la casilla “opciones de cuenta” debes seleccionar la frecuencia de sincronización de correos y activa también la casilla “avisarme cuando tenga una notificación”, pulsa siguiente para ir a la siguiente ventana.
  6. Ya para finalizar tan solo deberás asignarle un nombre a tu cuenta si así lo deseas, y colocar una firma en los correos salientes, si también lo prefieres.
  7. ¡Listo! la configuración ha finalizado, espera a que se realice la sincronización de la cuenta, este proceso puede tardar algunos minutos dependiendo de la velocidad de tu internet y el dispositivo utilizado.

Para configurar el correo de Movistar y/o Telefónica en iOS (iPhone, iPad, iPod, etc).

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la ventana de ajustes en tu dispositivo iOS, luego ubica la casilla “correo, contactos, calendario”, en la ventana que se despliega pulsa “añadir cuentas” y selecciona “Otras” luego elige “nueva cuenta”, y continúa con los siguientes pasos:

  1. Nombre: el que se mostrará cada vez que envíes un correo.
  2. Introduce la dirección de correo.
  3. Seguida la contraseña.
  4. Descripción: nombre que le asignaras a tu cuenta, esto es por si posees varias cuentas y quieres diferenciarlas.
  5. Una vez completo el formulario debes pulsar el icono de “siguiente” el cual solo se activará si se han llenado bien todas las casillas.
  6. En la siguiente ventana aparecerá un mensaje de error, no te preocupes es normal pues debes indicar el tipo de protocolo a trabajar (IMAP o POP).
  7. Cuando realices tu selección, debes completar el formulario con los datos del protocolo que facilitamos al principio del post y recuerda establecer el servidor SMTP dependiendo del tipo de cuenta (Telefónica o Movistar).
  8. Luego de que completes los campos, pulsa en el botón de siguiente y verificara los datos. Aparecerá un letrero que indica que no es posible la conexión usando SSL, cuando te pregunte si quieres intentar ajustar la cuenta sin SSL, presiona “NO”. Luego vuelve a tocar “Siguiente” y elige la opción de “Guardar”.
  9. Deja marcadas las opciones de correo y notas.
  10. Luego en la pantalla de cuentas, presiona sobre el nuevo correo que has asociado.
  11. En la sección de corroe saliente verás la opción SMTP y avanzado. Entra en el primero de éstos y asegúrate que la opción de servidor esté activada, y que la opción de usar SSL esté desactivada.
  12. Por ultimo chequea el puerto, que debe ser “25”, y en el campo autenticación debe estar seleccionada “contraseña”.
  13. Vuelve a la pantalla anterior y selecciona la opción “Avanzado”. Allí debes chequear que SSL esté desactivado, el puerto debe ser “143” en caso de ser IMAP, o “110” en caso de ser POP. Luego volvemos a “Cuenta” y pulsamos en OK.
Relacionado:   Cómo hacer recargas de Telcel online

Luego de todas estas instrucciones, solo debes seleccionar la cuenta de correo accediendo al Mail y probar que todo funcione correctamente; o volver a chequear cada paso, en caso de que arroje algún error.



¡Eso ha sido todo! Esperamos que con este tutorial puedas configurar tu correo de Telefónica sin contratiempos y recuerda compartir toda la información con tus contactos, ya que puede ser de gran utilidad.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.820 votos, promedio: 4,19 de 5)
Cargando…