Cómo convertir videos en fondos de pantalla en movimiento en Android

Convertir-un-video-en-fondo-de-pantalla-con-movimiento

Muchas veces solemos guardar videos e imágenes que quisiéramos tener como fondo de pantalla para darle un toque personal a nuestros dispositivos. Sin embargo ¿Sabes cómo convertir videos en fondos de pantalla en movimiento en Android? Si no sabías que esto era posible lee atentamente el siguiente artículo.

Las imágenes de fondo son una herramienta que tiene bastantes años desde que los avances a nivel de telefonía empezaron a dar grandes pasos, pero los fondos de pantalla animados por el contrario, solo son implementados por una selecta variedad de usuarios que desean algo diferente, si eres uno de ellos, estás en el lugar correcto.

¿Qué aplicaciones puedes usar para convertir videos en fondos de pantalla en movimiento?

Existe una variedad de aplicaciones que ofrecen este servicio, pero a continuación te mencionaremos las más relevantes de acuerdo a su funcionalidad y sencillez de interfaz:

Video Live Wallpaper Setting

Esta app te permite establecer como fondo cualquier video que tengas guardado en tu teléfono móvil, los reproduce de una manera muy fluida gracias a su capacidad para configurar elementos de gran tamaño. A su vez permite que determines el inicio y final, el audio y el nivel de volumen que deseas en la reproducción que vayas a establecer como fondo de pantalla y pantalla de bloqueo.

VideoWall

Al igual que la opción anterior, VideoWall te permite establecer el principio y el final del video bajo una interfaz muy cómoda, sencilla y llamativa, con lo cual podrás configurar tus videos de manera muy fácil, con la fluidez que les caracteriza.

Ultra HD fondo de pantalla

A diferencia de las demás aplicaciones, Ultra HD solo permite configurar los videos que trae predeterminados en su interfaz, un aproximado de 150 elementos. Posee una gran variedad de categorías que pueden ser de tu agrado, de temas globales como naturaleza, personas, lugares, paisajes, celebraciones y muchas otras más.

Relacionado:   Cómo instalar una aplicación .APK en Android

Entre algunas peculiaridades se puede mencionar que son videos cortos, muy fluidos y que no traen ningún tipo de recargo económico en algunas de sus presentaciones.

GifWidget

Si estas en la búsqueda de algo más sencillo, pero que de igual manera sea animado, también puedes configurar en tu pantalla de inicio los Gifs de tu preferencia mediante esta aplicación. Aquí tendrás la oportunidad de elegir entre una enorme galería bajo una versión gratuita, que te ofrece elementos de diversas calidades para optimizar su funcionamiento, y el ahorro de la memoria de tu móvil.

¿Cómo convertir videos en fondos de pantalla en movimiento?

Cómo-convertir-videos-en-fondos-de-pantalla-movimiento

Solo necesitas seguir una serie de pasos muy sencillos, que facilitarán y mejorarán tu experiencia al usar la aplicación:

  • Dirígete hacia la Play Store y busca la App que haya llamado más tu atención, que cumpla más con tus necesidades, descárgala y espera a que la se instale correctamente.
  • Desde el menú de fondos haz clic en la opción referente a los fondos de pantalla en movimiento, para que puedas acceder a las opciones.
  • Una vez adentro tendrás la opción de elegir cualquiera sea la aplicación que hayas descargado, entra a la configuración y selecciona el video de tu preferencia para definirlo como fondo de pantalla.

Configurarlo es una tarea muy sencilla que requiere de poco tiempo para que empieces a disfrutar de tus distintivos videos de una manera diferente y llamativa.

¿Qué hay que tener en cuenta sobre estas aplicaciones?

  • Muchas de estas aplicaciones ofrecen una versión gratuita, que algunas veces presenta limitaciones en cuanto a lo que puedas usar en ella, por lo que puede que requieras adquirir a futuro la versión completa. Sin embargo, existen muchas alternativas que te ofrecen el combo completo de manera gratuita y sin ningún tipo de recargo.
  • Una de sus principales desventajas, es que el uso de estos fondos en movimiento o de video suponen un gasto mayor de la batería. Debes tenerlo en cuenta para evitar quedarte incomunicado.


Con esto finalizamos el post de hoy sobre cómo convertir videos en fondos de pantalla en movimiento en Andorid. Esperamos que las aplicaciones que te hemos mencionado anteriormente sean de tu agrado.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.571 votos, promedio: 4,16 de 5)
Cargando…