Cómo conectar tu móvil a la TV fácilmente (HDMI, WiFi -sin cables- o USB)

Laura Romero Valoración: 9.8/10

Por Laura Romero, Periodista y colaboradora en la Wikipedia. Actualizado el 02/11/2021.

Cómo conectar tu móvil a la TV fácilmente (HDMI, WiFi -sin cables- o USB)

El teléfono inteligente es una de las herramientas esenciales para mantener un vínculo social, trabajar y divertirse. Excepto que con estos largos días, pasar horas viendo la pantalla pequeña de tu móvil puede causar fatiga visual rápidamente.

La buena noticia es que puedes transmitir fácilmente contenido desde tu teléfono a un televisor utilizando varios medios. Si no sabes cómo hacerlo, sigue nuestra guía para conectar tu móvil a la TV fácilmente a través de HDMI, WiFi -sin cables- o USB ¡Veamos!.

Conecta tu móvil al TV con cable o de forma inalámbrica

Si lo que deseas es transmitir contenido específicamente desde tu teléfono o tableta, aquí sabrás mo conectar tu teléfono al televisor, ya sea a través de una conexión por cable o de forma inalámbrica

Conecta el móvil al TV con HDMI

La forma más confiable de conectar tu teléfono al televisor es con un cable HDMI. Prácticamente cada televisor cuenta con un puerto HDMI de algún tipo, que se utiliza para transferir audio y video desde la misma fuente. Algunos televisores comienzan a tener HDMI 2.1, pero solo necesitas el estándar HDMI 2.0 más común si no está manejando contenido de 8K.

Si tu teléfono no tiene un puerto HDMI, ¡no te preocupes! también hay adaptadores prácticos que atornillan los puertos HDMI en los puertos USB Type-C, micro USB o lightning de tu teléfono.

Algunas tabletas Android tienen puertos mini HDMI o micro HDMI que pueden conectarse directamente a HDMI a través de un solo cable. Independientemente del puerto desde el que desees conectarte, asegúrate de que tu cable sea compatible con esa conexión.

Conecta tu teléfono inteligente al TV con USB

Parece lo suficientemente sencillo, ¡y así es! La mayoría de los cables de carga de teléfonos inteligentes incluyen un conector USB para conectarlo fácilmente con computadoras portátiles o adaptadores de corriente. Pero si tu televisor tiene un puerto USB, esta es una manera simple de llevar tu contenido del móvil a la pantalla del TV.

Sin embargo, técnicamente estás transfiriendo archivos para abrirlos en el televisor, en lugar de transmitir la pantalla de tu teléfono, por lo que esta práctica resulta mucho mejor que cualquier otra, para ver tus propias fotos y videos.

Al igual que en una computadora portátil o de escritorio, deberías poder dirigirte a “Fuente” en tu plataforma de TV inteligente y seleccionar USB. Deberías recibir un mensaje en la pantalla de tu teléfono inteligente que te permita transferir archivos en lugar de simplemente cargar el dispositivo a través de tu televisor.

Conecta tu móvil al TV de forma inalámbrica en Android

Si no quieres enredarte la vida con el uso de ningún cable, siempre existe la opción de usar conectar tu móvil a tu TV de manera inalámbrica.

La transmisión inalámbrica de contenido desde tu teléfono o tableta, funciona al estar conectado a una red WiFi. Las aplicaciones de teléfonos inteligentes como AllCast podrán transmitir directamente contenido de tu móvil a tu televisor, aunque la mayoría de los teléfonos Android modernos, (4.2 en adelante), y dispositivos Windows (Windows 8.1 en adelante) funcionan con el estándar de transmisión Miracast.

Con esta aplicación, solo tienes que ir a la Configuración de Pantalla de tu teléfono, verificar en Cast y seleccionar Activar pantalla inalámbrica.

Para conectar tu móvil a la TV de forma fácil, también puedes usar un dispositivo de transmisión como Google Chromecast o Roku Streaming Stick, que se conecta al puerto HDMI de tu televisor y puede conectarse de forma inalámbrica mediante dispositivos con Android 4.4.2 y superior.

Conecta el móvil a la TV con AirPlay para iOS

En dispositivos Apple, podrás usar la aplicación AirPlay. Es una tecnología patentada de Apple para transmitir audio y video de forma inalámbrica desde tu móvil.

Naturalmente, AirPlay está diseñado para funcionar solo entre dispositivos Apple, pero si estás enviando contenido desde tu iPhone o iPad a tu Apple TV, AirPlay lo hará. Si ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi, se detectarán automáticamente entre sí y podrás seleccionar la conexión AirPlay en la configuración de tu iPhone, de la misma manera que lo harías con Bluetooth para conectarte a auriculares inalámbricos.


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR