Cómo conectar tu móvil a la TV fácilmente (HDMI, WIFI y USB)

Cómo-conectar-tu-móvil-a-TV-facilmente

Si quieres conocer cómo conectar tu móvil a la Tv fácilmente has llegado al lugar indicado, en CelHow conocemos tus inquietudes y es por eso que en el siguiente post queremos hablarte de los distintos métodos utilizados para que puedas visualizar el contenido de tu Smartphone a través del televisor.

En la actualidad, el mundo del entretenimiento va de la mano del internet, en muchos casos, disponemos del mejor contenido audiovisual en nuestros dispositivos inteligentes al igual que en los servicios de canales de televisión.

En el pasado era impensable que un aparato tan pequeño como el móvil podía brindarnos tantas opciones de entretenimiento, pero hoy, a través de los servicios de canales de suscripción, por medio de las distintas aplicaciones, los contenidos, los juegos, y muchas funciones más, es posible. ¿Y qué mejor manera que visualizar todo esto a través de la pantalla grande de nuestro televisor?

¿Quieres visualizar tus series preferidas, videos, series infantiles o películas favoritas desde la pantalla de tu televisor? Aquí te aclaráremos todas tus dudas y te hablaremos de los elementos que debes tener en cuenta para poder llevarlo a cabo.

¿Cómo conectar un teléfono al televisor?

Cómo-conectar-el-móvil-a-la-TV

Para poder visualizar en tiempo real el contenido de tu móvil a través de la pantalla del televisor dispones de varias opciones que se verán limitadas según las características o modelo de tu aparato.

Conectar el móvil al televisor por medio de cable

Este el método más frecuente que se emplea en los dispositivos con Sistema Operativo Android, muchos modelos cuentan con el puerto de salida micro HDMI o en su defecto vienen dotados de la tecnología MHL por sus siglas en inglés (Mobile High Definition Link) o Slim Port.

El cable micro HDMI (requerido para realizar la conexión) es igual que el HDMI, solo que es mucho más pequeño y te ofrece las mismas ventajas de poder transmitir audio y video en calidad digital.

Entrada/salida micro HDMI para el dispositivo Android y entrada/salida HDMI para el televisor.

Relacionado:   Los 10 famosos más populares en Instagram

La tecnología MHL y Slim Port también te ofrece la posibilidad de transmitir audio y video en calidad digital, sin embargo, el modelo del televisor debe ser compatible con esta y tan solo requerirá de un cable especial para poder realizar la interfaz. Cable requerido para realizar la conexión:

  • Entrada/salida micro USB para el dispositivo Android compatible con MHL y entrada/salida HDMI para el televisor.

Cuando los televisores no son compatibles con la tecnología MHL, disponemos de los convertidores o adaptadores que realizan esta función, pero normalmente requieren de conexión de energía externa, ya que suelen descargar la batería del móvil rápidamente.

En cuanto a la tecnología Slim Port, también requerirás de un adaptador para los dispositivos compatibles con ella, sin embargo, a diferencia de la anterior, éste no consumirá tanta energía y podrás utilizar distintas salidas desde una misma conexión, es decir, encontraras adaptadores con salida VGA, HDMI, micro HDMI, micro USB, entre otras.

Te recomendamos consultar a través de la página del fabricante las tecnologías que aplican a tu modelo de Smartphone.

Conectar un móvil al televisor a través de la conexión inalámbrica

Existe una gran cantidad de equipos en la actualidad que no requieren de cables para realizar la conexión.

  • Chromecast: es un dispositivo fabricado por Google que te permite realizar conexiones inalámbricas con tu televisor. Básicamente es un adaptador que se conecta a través del puerto HDMI del TV y se configura a través de la red Wifi establecida, en este sentido puedes reproducir el contenido de tu aparato móvil en el televisor, utilizando distintas aplicaciones para este propósito.
  • Miracast es otra alternativa para conectar tu móvil con el televisor a través de la red Wifi establecida, al igual que el Airplay diseñado por Apple y que permite conectar a sus dispositivos iPhone, iPad o iPod con un televisor para visualizar su contenido, o también permite la conexión con algunos equipos de música.


En la actualidad la tecnología avanza a pasos agigantados y en CelHow queremos brindarte las mejores soluciones para que estés siempre al día. ¡Mantente al tanto de las nuevas actualizaciones!

¿Te ha sido de utilidad?
629 votos, promedio: 4,19 de 5629 votos, promedio: 4,19 de 5629 votos, promedio: 4,19 de 5629 votos, promedio: 4,19 de 5629 votos, promedio: 4,19 de 5 (629 votos, promedio: 4,19 de 5, valorado)
Cargando…