9 mejores teclados para tablet

Lorenzo Corzo  Romero
9 mejores teclados para tablet

Con los avances tecnológicos, muchas personas han comenzado a favorecer el uso de tabletas en lugar de computadoras portátiles debido a su diseño liviano y la facilidad para transportarla. Una forma de aumentar la productividad en estos dispositivos, en personas que necesitan escribir con regularidad, enviar correos etc., es mediante la disposición de un teclado.

Este tipo de accesorios, también van evolucionando cada vez más, en cuanto a diseño, funcionalidades y ergonomía. Si no sabes cuál comprar, lee detalladamente esta lista de los mejores teclados para Tablet de 2022 y seguramente encontrarás el accesorio indicado para ti.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 9 mejores teclados para tablet ¡lo mejor del 2022!

El mejor teclado de Tablet para iPad es el Apple Smart Keyboard. Ofrece un conector inteligente de Apple, que es tan simple como acoplarlo al dispositivo y comenzar a escribir.

Si bien carece de un panel táctil, el teclado es de tamaño completo para que puedas escribir cómodamente sin ningún peso extra o volumen. Este teclado pesa 255 g, una excelente opción para los viajeros por asuntos de trabajo, ocio o placer. Es muy portable para llevar en el transporte público, en la mochila o la cartera.

  • Ajuste de ángulo de visión
  • Precio

El TECLADO PARA TABLET de Surface Pro Signature Type Cover, está hecho con materiales de alta calidad.

Aunque no es barato, la cubierta Signature Type de Microsoft cuenta con un gran teclado que hace que valga la pena el precio. Un panel táctil de vidrio ofrece suavidad y tacto agradable, mientras que el teclado presenta teclas mecánicas que muchos valoran porque ofrece una mejor experiencia.

Con el teclado envuelto en microfibra, cada vez que uses este teclado, sentirás que está usando un producto premium.

  • Teclado retroiluminado
  • Precio

Si tienes un panel táctil pero necesitas escribir mucho, el teclado Bluetooth plegable para Tablet de Jelly Comb es una excelente opción.

Este teclado no solo viene con un gran panel táctil que se conecta a través de Bluetooth o USB, sino que cuando terminas de usarlo, el teclado se pliega del tamaño de una billetera. Esto es genial para cualquier persona que viaja constantemente.

  • Plegable portátil
  • Solo conexión Bluetooth

No todas las personas tienen el presupuesto para pagar los teclados para Tablets patentadas que Apple y Microsoft ofrecen y ahí es donde gana terreno el teclado Universal Folio de Logitech.

Si bien no es el teclado más atractivo, eso no disminuye en nada su versatilidad. Este modelo se sostiene en su lugar con cierres de esquina ajustables y funciona con cualquier tableta de 9-10 pulgadas que admita Bluetooth 4. Además, es a prueba de salpicaduras.

Aunque carece de un panel táctil, tiene botones de función dedicados para ayudarte a trabajar de manera mucho más productiva.

  • Modelo universal
  • Algunas Tablets no encajan perfectamente

Con su diseño delgado y liviano, el teclado para Tablet retroiluminado con Bluetooth de Nulaxy, cumple con todas las características de un excelente teclado portátil.

El teclado viene con varios colores retroiluminados, es recargable y también viene con un estuche multifunción. Su diseño te permite empacar el teclado de forma segura y además funciona como funda de teclado si no tiene una.

El estuche también es magnético y desmontable, ideal para los que viajan constantemente en transporte público.

  • Colores retroiluminados
  • Teclado pequeño

Lo primero que llama tu atención cuando ves el Smart Keyboard Folio de Apple es el precio. Pero si bien se trata de un TECLADO PARA TABLET caro, como todo lo de Apple, no significa nada después de haber comprado tu iPad Pro, por lo que es justificable hacer un buen gasto por un periférico de calidad que aporta más valor a la tableta.

Gracias al Smart Connector patentado de Apple, conectarse al iPad es súper fácil y los imanes fuertes lo mantienen en su lugar. Al igual que con otros teclados para iPad, no viene con un trackpad.

  • Conexión y escritura excelente
  • Caro

El Teclado para Tablet Bluetooth Universal Plegable de Microsoft, se conecta a casi cualquier cosa, desde tabletas hasta televisores inteligentes y todo lo demás, lo que lo convierte en un excelente y versátil teclado.

Una vez que lo hayas configurado, al abrir el teclado solo lo conectarás a tu tableta automáticamente. Mientras está sin uso, lo cierras con el apagado para conservar la vida útil de la batería.

Si bien la bisagra de cualquier teclado plegable puede ser un punto débil, en este modelo es una ventaja su construcción de alta calidad.

  • Antiderrames
  • No tiene la letra Ñ

El teclado para tablet Samsung Galaxy Tab S6 se conecta a través de pines magnéticos y viene con un gran panel táctil.

El teclado también proporciona un soporte para el Samsung Galaxy S-Pen, ideal si posees uno. Tiene además, un conjunto completo de teclas de función para ayudarte a trabajar de manera más eficiente.

Sin embargo, a diferencia de muchos teclados en folio, este modelo magnético te puede ayudar a mantener protegida la pantalla de la tableta, lo cual es una ventaja cuando tienes prisa y lo introduces en tu bolso sin precaución.

  • Hermoso diseño
  • No tiene carga con puerto USB tipo C

inalámbrico de Logitech se conecta a través de Bluetooth o receptor USB.

En este modelo, una base antideslizante sostiene la tableta, mientras que las teclas de acceso rápido te ayudan a cambiar entre aplicaciones. Este teclado es alimentado por dos baterías AAA que se reemplazan fácilmente, aunque ofrecen una vida útil de 24 meses.

Si estás buscando un teclado para Tablet que no solo funcione con tu tableta, sino que también lo puedas conectar a tu teléfono inteligente, esta es una excelente opción.

  • Se conecta también al smartphone
  • Segundos de espera al iniciar la escritura

Cómo elegir el teclado adecuado para tu tableta

A la hora de elegir el mejor teclado para tu Tablet, deberás conocer algunos aspectos importantes, de manera que puedas llevar a casa el producto que satisfaga tus necesidades completamente, sin  malgastar tu dinero.

Conectividad

Los teclados para Tablets generalmente se conectan de varias maneras: a través de una conexión pin, Bluetooth o software de conexión patentado. Pero cada uno puede tener los beneficios y desventajas.

El mayor beneficio de los teclados Bluetooth para Tablets es que pueden conectarse a muchos dispositivos diferentes, mientras que las otras opciones pueden ser específicas del producto.

Portabilidad

Una de las razones principales para comprar un teclado para tu tablet es la portabilidad que ofrece. Muchos teclados son lo suficientemente livianos como para colocarlos en una bolsa para computadora portátil y llevarlos a la oficina, al parque, a la escuela, etc.

Características

Al igual que con muchos otros periféricos, los diferentes teclados de tablets pueden tener distintas características que pueden incluir: teclas plegables, retroiluminadas y muchos más. Cuando estés buscando un teclado para tableta, considera aquellos con características opcionales porque podrían ofrecerle un mejor producto.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “9 mejores teclados para tablet”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.