9 mejores tabletas gráficas

Laura Romero Rodríguez
9 mejores tabletas gráficas

Una tableta gráfica de óptima calidad por sí sola no te convertirá en el mejor diseñador, pero no disponer de uno de estos dispositivos, podría no darle la óptima calidad a tus creaciones. La buena noticia es que para lograr obtener diseños de alta calidad, no necesitas gastar una fortuna.

Con este tipo de tableta gráfica además de resultados óptimos, también tendrás comodidad y confort en tu desempeño sin tener que hacer una gran inversión. Solo necesitas ver los modelos elegidos por nosotros en esta lista de las mejores tabletas gráficas de 2022, donde encontrarás los modelos más destacados del mercado, los más valorados por los usuarios y los que mejor relación precio-calidad tienen.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 9 mejores tabletas gráficas ¡lo mejor del 2022!

Wacom MobileStudio Pro es la gama ultra alta de Wacom y ofrece servicios mucho más avanzados que la serie Cintiq para ser una tableta de creación gráfica destinada a profesionales

Este modelo ofrece una inclinación de 60 grados. La mayoría de los colores de la pantalla 4k son brillantes y muy naturales cuenta con una cámara de escaneo 3D y viene con Artec Studio 11.

La interacción de la pantalla con el estilo es una verdadera admiración. Las especificaciones de la PC subyacente la convierten en una máquina poderosa que puede reemplazar fácilmente una computadora portátil. La TABLETA GRÁFiCA no es accesible para todos los presupuestos, pero tiene éxito en todas las tareas para las que fue diseñada.

  • Muy poderosa
  • Alto precio

La gama Intuos ofrece esta tableta gráfica económica diseñada como un nivel de entrada muy asequible. Ofrece el control sensible a la presión en los campos de la ilustración, el diseño y la edición de fotos.

En cuanto al lápiz, este modelo tiene un agarre natural e intuitivo y ofrece ergonomía. También tiene 6 botones configurables que servirán como accesos directos y el mismo grado de personalización para usarlo como mouse, con la funcionalidad de clic derecho y desplazamiento.

Wacom Intuos es una tableta fácil de usar y es efectiva para la edición de fotos, el diseño gráfico y la creación de animaciones en 3D. La sensibilidad al tacto de Intuos simplifica y acelera muchas tareas, lo que también se simplifica con los 6 botones programables: 4 en la tableta y 2 en el lápiz.

  • Compatible con Mac y Windows
  • Software provisto con funcionalidad limitada

Por sí mismas, las tabletas Huion son una opción sólida para elegir una tableta gráfica de nivel de entrada.

Te ofrece un total de 24 accesos directos y una superficie de trabajo suave que te permitirá aumentar tu productividad después de un corto tiempo. Guarda compatibilidad con casi todo el software.

8 botones ubicados en el borde lateral de la tableta te permiten: hacer zoom, cancelar o cambiar el tamaño de sus pinceles. Tiene 16 botones configurables para que se correspondan con un atajo de teclado o una macro. Además, te ofrece 2048 niveles de presión y 2 botones de acceso directo.

Con el Huion h610, todo lo que falta es la compatibilidad inalámbrica. Pero si estás buscando una TABLETA GRÁFICA ECONÓMICA con todas las funciones básicas para la edición de fotos y la creación de gráficos, la Huion H610Pro V2 es una excelente opción.

  • Muchos atajos
  • Problemas con cierto software, especialmente en Mac

La XP-Pen es una excelente tableta gráfica que se conecta a tu computadora a través de USB, y te permite dibujar usando el software instalado en tu computadora. También puedes dibujar directamente en la pantalla XP-Pen sin una computadora si lo deseas.

Su pantalla de 13.3 pulgadas proporciona un área de dibujo correcta y una resolución de 1920 X 1080 FULL HD compatible con HDMI y Mini Display-Port.

Este modelo ofrece la personalización de 6 teclas como accesos directos y el lápiz funciona de forma autónoma.

El hecho de que el XP-Pen Artist esté alimentado por el puerto USB de la computadora es muy bienvenido, porque significa que puedes usarlo cuando estás en movimiento. Por lo general, solo las tabletas gráficas sin pantalla ofrecen esta posibilidad.

  • Portátil por su diseño y su finura
  • Efecto de paralaje de la pantalla

El GT-220 V2 es la última versión de la TABLETA GRÁFICA con pantalla que ofrece Huion. Su principal activo se refiere a los 8,000 niveles de sensibilidad a la presión que son posibles gracias a su nuevo lápiz.

Huion ha elegido una pantalla brillante con una excelente claridad, saturación y contraste de color en resolución Full HD, lo que es un placer durante largas sesiones de trabajo. Con este modelo, la señal de video se puede suministrar a través de HDMI o DVI.

La calidad del producto es muy buena, al igual que la relación calidad-precio. Ofrece excelentes cualidades de visualización, precisión y una sensación agradable del lápiz óptico que, sin ser la mejor, es agradable de usar.

  • Colores vivos
  • Atajos de ausencia

Esta tableta gráfica XP Pen Star03 V2 tiene un precio increíblemente competitivo y muchas ventajas. Sin batería en el lápiz, te permite beneficiarte de los niveles de presión 8192. Y lo que es igual de interesante, es el botón programable en el lápiz.

Este modelo ofrece 8 botones programables adicionales. Además, es compatible con todo software de dibujo: Photoshop, Painter, Paint Tool SAI, Adobe, Affinity Photo, pero también procesadores de texto con opciones de dibujo como Open Office, Word, Google Docs, etc.

  • Buenas características a bajo precio
  • Funciones básicas

Ofrecido por la marca líder del mercado, el Wacom Intuos S es, según las comparaciones que se han hecho, una tableta gráfica con un concentrado de tecnología que hace que el dibujo digital sea accesible e intuitivo.

Con un tamaño muy compacto de 16 centímetros de alto por 20 centímetros de ancho, esta ligera tableta ofrece un área activa relativamente grande que se cubre con un bolígrafo pasivo con una sensibilidad de 4.096 niveles de presión y tecnología de resonancia electromagnética.

En total, ofrece cuatro teclas de atajo personalizables y un compartimento para las puntas de los bolígrafos de repuesto.

  • Es ligera y compacta
  • No incluye ningún protector de superficie

Esta TABLETA GRÁFICA de  Gaomon a pesar de su bajo precio, es perfecta para comenzar, pero también para trabajar.

Con su tamaño diagonal de 6.25 pulgadas, esta tableta es ultra fluida. Además, en el otro lado del lápiz hay un borrador que te permitirá borrar áreas de tu dibujo. 10 teclas programables te permiten acelerar tu flujo de acción.

Es una de las raras tabletas gráficas con un área de trabajo ajustable, por lo que puedes limitar su puntero al área de dibujo a tratar.

  • Genial para principiantes
  • Características básicas

Esta pequeña tableta gráfica móvil HUION INSPIROY es especialmente apropiada y tiene un gran precio. Sus dimensiones de 6.875 pulgadas casi representa una hoja A4 para trabajar. Su lápiz óptico de batería recargable dura hasta 40 horas.

Esta tableta inalámbrica no tiene retraso, por lo que puedes trabajar sin cables adicionales en tu escritorio y sin demora al trazar. En total, ofrece 8.192 niveles de presión, como una tableta de alta gama.

Esta tableta de dibujo con pantalla táctil es simplemente fenomenal. Con la ayuda de un cable HDMI, puedes conectarla a un monitor o televisor para trabajar en una pantalla grande, compartir tus creaciones o incluso presentar tu trabajo en una reunión

  • Perfecta para zurdos
  • No se inclina

¿Cómo elegir tu tableta gráfica?

Antes de comprar una tableta gráfica para tus necesidades de diseño, arte, ilustración o edición de fotos, debes considerar algunos aspectos importantes.

El área de trabajo

El área activa de la mayoría de las tabletas que compra está claramente marcada, pero es una buena idea verificar el tamaño de la pantalla antes de comprar tu TABLETA GRÁFICA. Idealmente, no apuntes a una tableta gráfica de menos de 10 pulgadas.

Teclas de atajo

Estas claves están diseñadas para ayudarte a ahorrar tiempo y agilizar tu proceso de trabajo para que puedas concentrarte más en hacer las cosas, en lugar de encontrar las herramientas que más utilizas. Muchas tabletas te permiten personalizar y programar las teclas para tus accesos directos preferidos. Por lo tanto, un mínimo de 6 teclas de acceso directo parecen ser una buena opción.

Sensibilidad a la presión y superficie de trabajo

Bien sea para dibujo, ilustración, edición de fotos o diseño gráfico, cada modelo tiene su propio estilo de dibujo o ilustración. Dependiendo de tu estilo, puedes elegir una tableta con una superficie ultrasensible y reactiva o, por el contrario, una tableta menos reactiva pero con una sensación más cercana a una hoja de papel.

Los niveles de presión en las tabletas comienzan en alrededor de 300 y se elevan a más de 8000. En este caso, cuanto mayor sea el número, más reactiva será la tableta. Para los ilustradores y el trabajo de diseño, el nivel de presión mínimo que requiere una tableta gráfica, es de alrededor de 1024.

Resolución

Si trabajas en un área donde tienes que crear imágenes de muy alta resolución con muchos detalles, elige una tableta con una resolución mínima de 1920 por 1080 y si tu presupuesto lo permite, incluso puedes permitirte una pantalla 4K.

LPI

Es la línea por pulgada que te indica la cantidad de líneas digitales que puede contener 1 pulgada. Esto se remonta a la resolución de impresión, donde varios puntos de medios tonos podría caber en una pulgada de papel; esta medida dictaría la calidad de impresión.

Pero en una tableta digital, no tienes líneas de impresión sino líneas de resolución que detectan la punta de tu lápiz al dibujar. Sin entrar en detalles técnicos, para obtener un resultado concluyente, debes apuntar a una tableta gráfica con un LPI mínimo de 1000.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “9 mejores tabletas gráficas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.