11 mejores tablets del mercado

Laura Romero Rodríguez
11 mejores tablets del mercado

Desde hace años, el entusiasmo por las tabletas digitales en los consumidores se ha moderado un poco y aunque ciertamente, cada vez se venden y compran menos tabletas, la calidad, sin embargo, continúa mejorando.

En términos de innovación, Apple sigue siendo el líder del mercado, la marca lanza modelos cada vez más impresionantes que los demás y que son unánimes. Sin embargo, Samsung, el mayor competidor de Apple en todas las áreas, no es fácilmente superado. Conoce cuáles son las mejores tablets del mercado de 2022 para hacer la elección correcta.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 11 mejores tablets del mercado ¡lo mejor del 2022!

Además de ser asequible dentro de la marca, el nuevo Apple iPad 10,2 es muy versátil. Por eso la elegimos como una de las mejores Tablets del mercado.

Tiene una fabricación de aluminio 100% reciclado y cuenta con una pantalla multitáctil retroiluminada por LED de 10.2 pulgadas. Está equipada con tecnología IPS y su resolución es de 2.160 x 1.620 píxeles.

En la parte delantera, tiene una lente FaceTime HD y, en la parte posterior, incorpora un sensor de 8 MP.

Su nuevo sistema operativo iPadO es reservado para iPads, tiene un chip A10 Fusion y está disponible en versiones de 32 o 128 GB con o sin 4G. Tiene puerto SmartConnector que te permite conectar un teclado inteligente.

  • Compatible con Apple Pencil y Smart Key Boards

El Galaxy Tab S5e tiene un diseño más delgado y liviano que el Tab S4 y su aleación está hecha de aluminio, lo que le da una apariencia excelente y la convierte en una de las mejores en esta lista.

Cuenta con una pantalla de borde a borde, Super Amoled en definición QHD de 10.5 pulgadas, que también alberga cuatro altavoces AKG.


Viene con un dongle en la caja, también puedes conectar un cable USB tipo C o auriculares inalámbricos.

El Galaxy S5e funciona con Snapdragon 670, que hace que la navegación sea muy fluida. Ofrece una memoria de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento y otra de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.

Gracias a una potente batería de 7040 mAh, su AUTONOMÍA es de 14.5 horas y se recarga en aproximadamente 3 horas.

  • Excelente autonomía
  • Falta de un conector para auriculares

El iPad Air muestra una excelente pantalla Retina, de borde a borde, de 10.5 pulgadas, buena duración de la batería con 10 horas y un diseño siempre atractivo, para ser una de las mejores tables.

Tiene un procesador Apple A12 Bionic y está disponible en 64 GB o 256 GB, para los modelos WiFi y Cellular. Su sensor de 7 MP en la parte delantera revela una calidad mucho mejor que otras de la competencia, mientras que el sensor trasero es de 8MP. Permite grabación HD 1080p con estabilización.

  • Duración batería
  • Pesa más que el modelo anterior

El nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas de Apple es uno de los más potentes en el mercado hoy en día, gracias en particular a su nuevo chip A12Z, y esto se refleja en su precio.

Sus 120 Hz son ideal para el diseño gráfico, la transmisión y tareas de oficina cuando lo emparejas con el teclado mágico. Por lo que puedes reemplazar tu computadora portátil.

  • Chip A12Z
  • No es asequible para todos

El Surface Pro 6 es un excelente híbrido, agradable de usar y POTENTE. Es una Tablet que se convierte en una computadora portátil siempre que compres el teclado Type Cover.

Es un modelo que funciona con procesadores Intel® Core™ i5; 8ª generación a 3,40 GHz. Ofrece además, altavoces potentes y Face recognition, entre otras virtudes. La conexión por Bluetooth 4.1, es perfecta

Al igual que otras Tablets en nuestra selección, la Surface Pro tiene muchos méritos, pero su precio parece un poco excesivo.  

  • Poderosa capacidad de respuesta
  • Tendencia a calentarse rápidamente

Esta variación de Asus ZenPad tiene una pantalla que muestra 1.920 por 1.200 píxeles y otras características interesantes que la convierten en una de las MEJORES Tablets del mercado.

Asus ha equipado su tableta con un chip gráfico Mali T720 MP2 cuya frecuencia (600 MHz). Mientras tanto, el procesador es MediaTek MT8163A de 4 núcleos y una velocidad de reloj de 1.5 GHz.

La memoria RAM es de (2 GB) y su almacenamiento de (16 GB), mientras que sus cámaras web son de 2 MP en el frente y 5 MP en la parte posterior. Cuenta también con dos altavoces DTS HD que aportan un poco más de sonido. También dispone de  puerto USB tipo C y ranura microSD con acceso a la red a través de WiFi y Bluetooth.

  • Pantalla Full HD
  • Cámara web básica

El iPad mini demuestra que este tamaño es uno de los más buscados por lo consumidores. Con el procesador A12, a un precio inicial bastante razonable, la tableta más pequeña de Apple es una de las mejores tablets del mercado.

Su diseño sigue siendo el mismo, pero su compatibilidad con el Apple Pencil y su batería con una autonomía decente, Apple le ha dado nueva vida al iPad mini.

  • Hasta 10 horas de autonomía
  • Interfaz sencilla

El Galaxy Tab S4 es una excelente opción por sus características. Presenta su gran pantalla de 10.5 pulgadas que rivaliza con la del iPad Pro. También cuenta la integración del software DeX, desarrollado por Samsung, que le da más POTENCIA.

Podría decirse que es una de las mejores tabletas de Android en el mercado, pero sigue siendo demasiado cara para algunos usuarios. Si eres un consumidor anti-Apple, entonces el iPad de 10.2 pulgadas es tu elección.

  • Software DeX
  • Precio

La  Tablet Samsung Galaxy Tab A es una de las mejores en esta lista por ofrecer una pantalla de 10.5 pulgadas y un panel IPS de excelente definición y 1.200 píxeles con FullHD +.

En cuanto a su procesador, éste modelo de Tablet cuenta con un SnapDragon 450 que resulta muy productivo con sus 8 núcleos y su velocidad de 1,8 Ghz.

En cuanto a la memoria RAM, este equipo cuenta con 3 GB de RAM. Su gran autonomía se debe a su batería de 7.300 mAh y para la conectividad, este modelo ofrece un puerto microUSB y otro USB tipo C. También cuenta con una cámara frontal de 5 MP.

Este modelo dispone de 4 altavoces certificados Dolby Atmos, suficientes para obtener una buena calidad de sonido.

  • Pantalla FullHD +
  • No Amoled

La tableta Fire HD 8 tiene una pantalla de 1280 x 800, una pulgada más grande que la de la Fire 7 y conserva una excelente calidad y precio para ser una de las mejores.

Cuenta con una cámara trasera de 2 MP con una potencia de procesamiento aproximadamente un 30% más rápida que la de sus predecesores. También se beneficia de más memoria RAM y espacio de almacenamiento, expandible a 1 TB.


El Fire HD 8 es compatible con la carga inalámbrica y se puede combinar con una estación de acoplamiento, que además de aumentar su autonomía, transforma tu tableta en un Echo Show. 

Está equipado con la funcionalidad Alexa para hacer videollamadas, escuchar música o ver videos de Amazon Prime.

  • Excelente construcción
  • No es apta para leer

La tableta Huawei MediaPas M5 8.4 es una alternativas a la gama Samsung Galaxy Tab y al iPad mini, para ser una de las mejores Tablets del mercado.

Cuenta con un potente procesador Hisilicon Kirin 960 de 8 núcleos con GPU Mali-G71 y Android v8.0 que producen un rendimiento excelente. Esto combinado con una RAM de 4GB.

Cuenta con un sensor trasero de 13 MP y otro en la parte frontal de 8 MP. Ofrece la posibilidad de aumentar almacenamiento con microSD hasta 256 GB.

Su batería de 5100 mAH y los 2 Altavoces Harman Kardon, más la conexión USB Tipo C, complementan su alta funcionalidad.

  • Tablet todoterreno
  • Diseño simple

Conoce aspectos interesantes sobre las mejores Tablets del mercado

Dependiendo del alcance de tus necesidades, la tableta la puedes usar como una computadora pequeña, pero potente. Es un dispositivo que se encuentra a medio camino entre el teléfono inteligente y el ordenador. En estos dispositivos podrás encontrar componentes típicos de teléfonos inteligentes, como procesadores Qualcomm Snapdragon que te permite navegar, usar todo tipo de aplicaciones, jugar, leer. Conoce más aspectos sobre las mejores Tablets del mercado.

Ventajas y precio

A excepción de Amazon Fire, puedes instalar muchas aplicaciones en tu tableta. Muchas están disponibles de forma gratuita en la App Store o Google Play, aunque algunas te pueden costar desde unos pocos centavos hasta decenas de euros. Actualmente, las tabletas Windows tienen menos aplicaciones disponibles que otras marcas.   

Una Tablet táctil revela una verdadera versatilidad y una gran practicidad gracias a su portabilidad y su autonomía extendida, algo de los que te beneficiarás cada día.

Obviamente, el producto está disponible en muchos rangos de gama y fabricantes, por lo que los precios varían ampliamente. Sin embargo, para elegir un equipo de calidad y suficientemente versátil, deberás contar con un mínimo de 80-100 euros. Pero, a medida que subes de rango, los precios de las MEJORES TABLETS DEL MERCADO, pueden llegar a más de 700/800 euros.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores tablets del mercado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.