9 mejores tablets para niños

Lorenzo Corzo  Romero
9 mejores tablets para niños

Una buena tableta para niños es diferente de una tableta para adultos. Mientras que esta última se prefiere delgada, liviana y rápida, una Tablet para niños los padres desean que sea barata, resistente, protegida y con control parental.

Para ayudarte a comprar el mejor producto, que cumpla con las condiciones básicas de una tableta para niños, seleccionamos en esta lista las mejores Tablets para niños de 2022, elegidas con un equilibrio en asequibilidad, durabilidad y características amigables para los más pequeños.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 9 mejores tablets para niños ¡lo mejor del 2022!

Esta versión 2020 de la edición para niños de Amazon Fire HD 8 no ofrece una gran mejora con respecto a su predecesor: un poco más de memoria, un procesador Quad-Core de 1,3 GHz, que es un poco más rápido y una batería con duración de 10 horas. Esta es nuestra elección para la mejor Tablet para niños en el mercado en este momento.

Es una tablet muy asequible que también ofrece un sonido con tecnología Dolby Audio y viene con una funda de goma gruesa inspirada que también sirve como soporte. Tiene todo lo que deseas en una tableta para niños, incluso si otras pizarras tienen mejores pantallas y especificaciones más rápidas.

  • Tablet barata
  • Compatibilidad limitada de aplicaciones

Si bien el iPad de séptima generación puede parecerse mucho a su predecesor, es una bestia completamente diferente. La tableta Apple de nivel de entrada es ideal para niños que ya están avanzados en la escuela.

Tiene una pantalla más grande para una mejor multitarea, más RAM para un rendimiento más rápido y un puerto Smart Connector para Smart Keyboard de Apple y otros accesorios.

Estas actualizaciones, combinadas con iPadOS, hacen del iPad una tableta de inicio ideal para niños cuyos padres pueden pagarla. Esta Tablet es un potencial reemplazo de computadora portátil.

  • Pantalla grande que ofrece mejor multitarea
  • Biseles grandes

Con una pantalla de 7 pulgadas, una carcasa gruesa de goma y ajustes personalizados de Android, Kurio Tab Connect es similar en muchas formas a las tabletas Amazon Fire Kids Edition.

Kurio es una Tablet ideal para niños, porque instala su propio conjunto de controles parentales en la tableta, lo que facilita limitar a sus hijos a las aplicaciones y los sitios que desea que usen.

Además, en Android, dispone de una gran cantidad de aplicaciones educativas, juegos y herramientas disponibles, todo a través de una interfaz intuitiva y amigable para los niños.

La tableta también admite múltiples perfiles, por lo que si tienes a más de un niño usando Tab Connect, pueden mantener sus cosas separadas: útil para aliviar las tensiones entre hermanos.

  • Personalizaciones inteligentes de Android
  • Solo 16 GB

iPad Mini, en realidad es una Tablet decente para niños con manos pequeñas que desean un poco de hardware premium para jugar.

El chip A12 Bionic dentro de esta tableta de 7.9 pulgadas hace frente a todas las exigencias de los niños.

Realmente depende de la edad que tengan los niños y exactamente lo que quieran hacer con esta tableta, pero si están más interesados en mirar videos y usar aplicaciones y menos en garabatear con lápices de colores en sus dispositivos, vale la pena echarle un vistazo al nuevo iPad Mini.

  • Soporte de Apple Pencil
  • Precio

Si buscas una tablet para niños donde también se puedan beneficiar los adultos, entonces échale un vistazo al Galaxy Tab A8 de Samsung. Solo por el diseño puedes ver que es un dispositivo mucho más serio.

Este equipo no tiene control parental, pero puedes instalar un software de Android  donde tienes muchas opciones. Con esta Tablet tú y tus hijos tienen acceso a miles de aplicaciones, juegos y herramientas educativas a través de Google Play Store.

A pesar de que las especificaciones y la resolución de la pantalla no son las mejores del mercado, esta Tablet sigue siendo una de las mejores tabletas para niños en este momento.

  • Almacenamiento de 32 GB
  • No trae software de control parental

Otra Tablet que quizás es más adecuada para niños mayores donde hay menos probabilidad que ocurra derrame de leche sobre el dispositivo, es la Lenovo Tab E10.

Este equipo ofrece una pantalla grande de 10.1 pulgadas, más espacio para ver películas, jugar juegos y hacer todo lo demás.

La pantalla es delgada y liviana, y también tiene algunos altavoces bastante decentes. El modelo base viene con 16 GB de espacio de almacenamiento interno, que debería ser suficiente para la mayoría de los niños. Hay algunos controles parentales integrados, con muchas buenas alternativas en Google Play Store también.

  • Atractiva pantalla de 10.1 pulgadas
  • Solo 16 GB

El iPad Air es una tablet iOS mucho más apropiada para niños mayores en edad escolar avanzada. Su pantalla de 10.5 pulgadas de 2224 x 1668 es súper brillante y colorida, lo que permitirá que los dibujos con el iPad Pencil, tengan un acabado muy agradable a la vista.

Esta tablet es compatible con el teclado inteligente de Apple, por lo que el niño podrá hacer sus trabajos escritos. También tiene un conector para auriculares y una batería con una duración de 11 horas.

  • Pantalla grande y hermosa
  • Smart Keyboard es un complemento costoso

La nueva Tablet de Lenovo TAB4 de 8 pulgadas es una buena opción para niños más grandes.

Con esta tablet el niño podrá  tener acceso a una gran variedad de aplicaciones educativas de Google de una manera fácil y práctica.

Esta Tablet para niños es una excelente herramienta para ver videos, navegar por Internet y escuchar música, gracias al sonido estéreo que producen los dos altavoces Dolby Atmos.

La batería ofrece una larga duración y cuenta con pantalla de 1280 x 800 que ofrece una agradable visualización.

  • Buena duración de la batería
  • Cámara frontal podría ser mejor

La Tablet de Lenovo Tab 4 de 10 pulgadas es muy apropiada para los niños. Dispone de una cómoda pantalla IPS FHD de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1200.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon MSM8953 a una velocidad de 2.0 GHz. Esto lo complementa una memoria RAM de 2GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB eMMC. Este modelo, además integra una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 506.

En cuanto a su batería, este modelo ofrece una larga duración de la batería con un promedio de 20 horas.

  • Increíble duración de la batería
  • Ejecutando Android 7.1 anterior

Las especificaciones de una Tablet para niños sí importan

Al comprar una Tablet para un niño no significa que hay que escoger la más barata o básica del mercado. Aunque depende de la situación, las necesidades y el presupuesto de los padres, una Tablet educativa para los niños, también debe tener especificaciones de hardware importantes.

Comencemos con el tamaño y la resolución de la pantalla: una pantalla de 8 pulgadas, 1,280 por 800 es buena para los niños que solo la necesitan para leer cómics y ver videos, por lo que este valor te puede servir como referencia.

No dejes de prestar atención a las especificaciones de almacenamiento. Para un niño en edad escolar, te recomendamos 16 GB de almacenamiento en lugar de 8 GB. Esto le permitirá al pequeño, instalar más aplicaciones y tomar más fotos y videos. Una ranura para tarjeta microSD tampoco puede ser apropiada, especialmente si el niño necesita descargar películas para ver en viajes largos.

Prefiere una Tablet para niños con 1,5 GB de RAM o más. Esto ayudará a que las aplicaciones se inicien y se ejecuten sin problemas, especialmente si hay algo más ejecutándose en segundo plano. La duración de la batería es otro factor a tener en cuenta, ya que no desearás que la batería muera en medio de un largo viaje en coche.

¿Es apropiado comprar un iPad para niños?

Los iPads más recientes realmente han bajado de precio y tienen un valor tremendo. Un iPad siempre tendrá las   mejores aplicaciones para tabletas, y crecerá con tu hijo. Este dispositivo de excelentes características puede funcionar como una pseudo computadora portátil para el trabajo escolar.

El sistema operativo de Apple tiene herramientas que te permiten monitorear el uso de la tableta de tus hijos y vigilar qué aplicaciones están usando y por cuánto tiempo. Apple también tiene controles parentales que pueden filtrar contenido y evitar compras.

El iPad también cuenta con el mejor ecosistema de accesorios para niños productivos y creativos de cualquier modelo de tableta individual: estuches, teclados y el  lápiz   óptico Apple Pencil, además, es versátil y extensible. Por lo que si dispones de un presupuesto holgado, puedes perfectamente comprar un iPad a tu hijo con confianza.

Tablet de juguete para niños

Compañías como Fuhu, Kurio y Leapfrog se han hecho famosos con tabletas altamente restringidas que vienen precargadas con software apto para niños y, por defecto, no ofrecen acceso a Internet abierto. Sin embargo, en algunos modelos, las actualizaciones parasen no estar al día y están ejecutando versiones antiguas e inseguras de Android.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “9 mejores tablets para niños”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.