5 mejores tablets de Huawei

Laura Romero Rodríguez
5 mejores tablets de Huawei

En línea con los gustos de Apple y Samsung, Huawei tiene una extensa línea de tabletas en su arsenal que está dirigida a casi todos los segmentos de precios. Con la tendencia de usar estas máquinas portátiles para aumentar la productividad, la compañía china creó su propio modo de escritorio que convierte su tableta en una máquina de trabajo portátil, principalmente para tareas menos exigentes. Sin embargo, los últimos modelos se ven afectados al no contar con los servicios de Google, aunque la marca ha optado por otras soluciones para los usuarios.

Si quieres conocer las verdaderas ventajas de disfrutar de las prestaciones que te ofrece esta marca con sus Tablets, conoce en esta lista cuáles son las mejores Tablets Huawei de 2022 que encontrarás en el mercado.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 5 mejores tablets de Huawei ¡lo mejor del 2022!

La compañía china actualizó recientemente su serie MediaPad para 2019 con dos tabletas premium, una de ellas es la MediaPad M6 10.

Este dispositivo te ofrece una pantalla QHD de 10.8 pulgadas de alta resolución con el dispositivo alimentado por el chipset HiSilicon Kirin 980 octa-core de primer nivel. Huawei ha logrado crear casi un paquete completo que aporta mucho, incluida una variante 4G opcional.

La Tablet Huawei también es compatible con el teclado conectado magnéticamente y el lápiz óptico de Huawei junto con un modo de escritorio dedicado para una mayor productividad.

Sonido impresionante

  • Sonido impresionante
  • No tiene los servicios de Google

La Tablet Huawei MatePad Pro es el intento de la marca de asumir el rango de iPad Pro, y en muchos sentidos es un rival muy fuerte, desde su pantalla de 10.8 pulgadas de alta calidad, hasta su potencia de gama alta y su batería de larga duración.

El Huawei MatePad Pro también tiene un diseño elegante, delgado y liviano, además de un lápiz óptico y un teclado opcionales, por lo que es premium y está diseñado para la productividad. Sin embargo, el gran problema al que se enfrenta MatePad Pro es la falta de servicios de Google, lo que significa que no hay acceso a la tienda de aplicaciones de Google Play ni aplicaciones de Google, como Maps.

  • Potente pantalla 2k
  • No tiene servicios de Google

No todos necesitan especificaciones de gama alta para atender sus necesidades, Huawei con su modelo MediaPad M5 Lite resultó ser una Tablet ideal para muchos.

Esta tableta de rango medio inferior ha heredado la misma construcción de metal de su contraparte premium, al tiempo que ofrece una duración de batería bastante decente de 12.5 horas.

Obtiene un buen panel IPS Full HD que se complementa con cuatro altavoces que están dispuestos para salida estéreo. Huawei ha utilizado un procesador Kirin 659 de rango medio que ofrece un rendimiento respetable y el MediaPad M5 Lite 10 también viene con un escáner de huellas digitales. Tiene la opción de usar el lápiz M Pen Lite de Huawei si sus necesidades se inclinan hacia esa dirección.

  • Sensor de huellas
  • No tiene salida HDMI

MediaPad T5 es una Tablet de nivel de entrada de Huawei económica que puedes tener en tu hogar para que todos en la familia puedan ver películas o navegar un poco. No hay una característica sobresaliente en este producto y solo obtienes lo básico por un precio inicial de menos de 200 euros. Aunque es un modelo de presupuesto, se las arregla para tener un respaldo de metal.

En el frente, encontrarás una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas que es lo suficientemente buena para tus tareas diarias y tiene especificaciones decentes para respaldar eso.

Tiene un par de cámaras que son básicas y es poco probable que la tableta reciba actualizaciones de software en el futuro.

  • Excelente para reproducción multimedia
  • Solo ofrece 32GB

La tablet MediaPad M3 de Huawei es más pequeña que sus competidores, con una pantalla de 8.4 pulgadas y una resolución de 2560 x 1600. Pero no te dejes engañar por el tamaño, el procesador Kirin HiSilicon es muy POTENTE y puede ejecutar aplicaciones de Play Store con cierta facilidad, es cierto, esta tableta además está equipada con Android 6.0.

Tiene 4 GB de RAM y opciones con 32 y 64 Gb de memoria. Su batería no es la más grande, pero logra tener una buena autonomía. Algunos usuarios se quejan de su pantalla en términos de reflexión, además de no ser una buena opción para juegos pesados, ya que termina calentándose más de lo normal, pero para usos regulares, personales y de oficina, es una tremenda alternativa, con un excelente precio.

  • Altavoces espectaculares
  • No tiene salida de vídeo

¿Conoce en qué te afecta comprar una Tablet Huawei sin servicios de Google?

Si te dispones a ser un propietario de una Tablet Huawei, en esta lista te hemos dado las mejores 5 opciones para elegir. Sin embargo, debes estar consciente de que Huawei se encuentran en una posición difícil debido a las sanciones de Estados Unidos que prohíben a las compañías estadounidenses proporcionar tecnologías a la compañía. Conoce en qué te afecta comprar una tableta Huawei sin los servicios de Google.

Servicios de Google en Tabletas y teléfonos Huawei

Todos los dispositivos de teléfonos inteligentes de Huawei funcionan con el sistema operativo Android, desarrollado principalmente por Google, y sus tabletas están basadas en Windows 10.

Pero, una decisión de la Casa Blanca de colocar a Huawei en una lista negra de exportación significa que Google está dispuesto a revocar el acceso de la empresa de tecnología a Android.

Esto quiere decir que las aplicaciones y servicios de Google no aparecerán en futuros teléfonos Huawei.

¿Pero, qué pasa con tu dispositivo Huawei ahora?

Inmediatamente, todos los dispositivos Huawei continuarán funcionando de manera normal, pero existen peligros que podrían perderse en las actualizaciones de seguridad en el futuro. Google ha confirmado su tienda Google Play y las protecciones de seguridad proporcionadas por Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei que ya existían antes de las sanciones.

Si bien estas protecciones asegurarán que las aplicaciones pueden continuar actualizándose, no verán ninguna actualización del sistema operativo en sí. El gran impacto será en los teléfonos y tabletas más nuevos de la compañía.

¿Qué pasará con los dispositivos Huawei en el futuro?

Como Google tiene prohibido permitir que Huawei use una versión con licencia de Android, la compañía se limitaría a la versión de código abierto del sistema operativo.

Si bien este sistema operativo simplificado no le costará dinero a la empresa, también carece de acceso a las protecciones de seguridad de Google que reciben otros grandes fabricantes de teléfonos inteligentes, incluidos Samsung y LG.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “5 mejores tablets de Huawei”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.