7 mejores tablets para dibujar y escribir a mano

Lorenzo Corzo  Romero
7 mejores tablets para dibujar y escribir a mano

En el pasado, los diseñadores gráficos aficionados o profesionales, en creación visual tenían la costumbre de usar su lápiz para expresar sus ideas, ahora todos tienen una tableta para dibujar y escribir.

Si estás en busca de uno de estos maravillosos dispositivos para tu creatividad artística, aquí te ofrecemos una comparación de las mejores Tablets para dibujar y escribir de  2022 que pueden satisfacer todas tus necesidades de dibujo, diseño y toma de notas. Te ofrecemos en esta selección, dispositivos de todos los segmentos para una elección acorde a tu presupuesto.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 7 mejores tablets para dibujar y escribir a mano ¡lo mejor del 2022!

Wacom también está a la cabeza de las tablets mejor posicionadas para dibujar y escribir.  Si requieres un producto de alto rendimiento te recomendamos una Wacom Cinti1, específicamente el modelo Cintiq Pro 13, el cual abarca las necesidades en esta área creativa.

Se trata de una tablet para dibujar y escribir que integra su especial lápiz óptico Wacom de nueva generación. Un accesorio que según los aficionados y profesionales, ofrece una sensación de agarre y experiencia muy satisfactoria.

  • Materiales de construcción y acabado Premium
  • La punta del lápiz se puede desgastar fácilmente

Si buscas una Tablet mucho más premium para dibujar y escribir, el modelo Cintiq 27HD Touch es perfecta para ti.

Se trata de un modelo innovador que está a la vanguardia por su funcionalidad, diseño y calidad. Ofrece una pantalla bastante amplia de 27 pulgadas con un color único y un diseño reclinable para hacer más agradable y cómoda la experiencia de dibujo.

En cuanto a su rendimiento, esta tablet de dibujo, es realmente eficiente.  La marca Wacom sigue siendo el punto de referencia para las tabletas de dibujo y escritura, y este modelo es una muestra de ello.

  • Pantalla cómoda para dibujar y escribir a mano
  • Ajuste por defecto de color puede mejorar

XP-Pen Artist es un producto que ofrece una excelente relación calidad-precio. Su brillo y la extraordinaria sensibilidad del lápiz óptico permiten realizar dibujos precisos de forma natural.

Este modelo se destaca gracias a la pantalla que integra, su brillo y la extraordinaria sensibilidad de su lápiz óptico, que permiten realizar muchas tareas con precisión y eficiencia, ya sea con fines profesionales o por placer.

  • Pantalla cómoda para dibujar
  • La precisión del lápiz no es la más exacta

La precisión de una tablet para dibujar y escribir a mano de un modelo profesional en un producto destinado a todos, eso es lo que le ofrece el Cintiq 16 con su stylus con toque natural y su pantalla integrada.

También disponible en la versión Pro, y se beneficia de una relación precio / calidad muy interesante, gracias a su precisión digna de un modelo el doble de su precio y su lápiz óptico extremadamente eficiente. Para profesionales con un presupuesto ajustado, estudiantes de arte o simplemente usuarios avanzados, este modelo sencillamente es muy recomendado.

  • Materiales robustos
  • Color e imagen pueden mejorar

Su ergonomía y la sensibilidad de su lápiz óptico son perfectos para los usuarios que desean hacer Wacom Intuos Pro S una herramienta profesional.

Un área activa de alta resolución y un lápiz óptico eficiente le permiten a este producto disfrutar de una alta precisión, digna de uso profesional. Si no necesitas una tableta equipada con una pantalla, puedes deleitarte fácilmente ya que sus cualidades son innegables.

  • Ideal para retoque fotográfico
  • En modo inalámbrico no funciona el táctil

HUION H610PRO es una Tablet para escribir y dibujar muy cómoda de usar entre su área activa A5, sus 16 botones digitales programables, su alta sensibilidad y su resolución de 5080 LPI. Es un modelo similar a competidores mucho más caros en estas áreas.

Esta tableta ofrece un buen compromiso entre un área de trabajo lo suficientemente grande como para ser agradable de usar, alta precisión y ergonomía avanzada. Esta marca es reconocida por su atractiva relación calidad-precio, especialmente en los rangos más bajos.

  • Buena calidad y funcionamiento
  • No es profesional

Esta tableta gráfica para dibujar, ofrece mucho dada su mínima inversión. Su stylus, transportabilidad y resolución son sin duda sus mayores activos.

Si deseas comenzar bien, los productos Huion son muy interesantes para presupuestos ajustados. El H420, aunque es muy compacto, es ideal para las pruebas de dibujo digital o para edición de fotos sin afectar tus finanzas.

  • Ideal para principiantes
  • Pantalla pequeña

¿Cómo elegir la mejor tableta para tomar notas y dibujar?

Si ya estás decidido a comprar una de las mejores tabletas para tomar notas y dibujar tomar notas escritas a mano, ahora deberás conocer algunos criterios importantes, y estar seguro de cuál es la más apropiada para ti: iOS, Android y Windows para satisfacer todas sus necesidades creativas.

En los últimos 10 años, la tecnología de tabletas ha evolucionado considerablemente, y ahora es posible hacer todo su trabajo creativo en una tableta y con resultados de calidad profesional.

Las tabletas no solo son livianas, portátiles y más asequibles que nunca, sino que también te permiten editar, guardar y compartir tu trabajo fácilmente. Las encontrarás disponibles en una amplia gama de productos para cada sistema operativo.

El área activa de la pantalla

Las características a tener en cuenta al comprar una tablet para dibujar y escribir son muchas y variadas. Deberás tener en cuenta el tamaño de la pantalla y su área activa, que es el espacio donde dibujarás, crearás diseños o tomará notas.

La resolución y la sensibilidad del lápiz

Los otros factores que son también importantes, son la resolución de la pantalla, así como la capacidad multitáctil. Para proyectos de dibujo y diseño gráfico, necesitarás una tableta con una pantalla de muy alta resolución y un lápiz táctil muy receptivo para que tu creatividad se libere.

Si estás buscando una herramienta para tomar notas, es posible que no necesite un nivel tan alto de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación. Sin embargo,  necesitarás saber que el producto que has elegido es potente y lo suficientemente rápido como para ejecutar todas tus aplicaciones. El tamaño y el peso también son importantes si deseas llevar tu Tablet contigo y usarla sobre la marcha.

El precio

Tu presupuesto también es un factor determinante en la elección de la mejor Tablet para dibujar y escribir a mano. De hecho, en nuestra selección encontrarás un modelo para cada presupuesto, incluidas opciones interesantes y asequibles. Recuerda que las tabletas más baratas no ofrecen la misma gama de características profesionales que los modelos de gama alta.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores tablets para dibujar y escribir a mano”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.