11 mejores tablets calidad/precio

Laura Romero Rodríguez
11 mejores tablets calidad/precio

Si una computadora portátil te parece ya demasiado voluminosas y los teléfonos inteligentes no te brindan la capacidad para leer y navegar con facilidad,  entonces debes optar por un panel táctil con el tamaño, el grosor y el peso adecuado para que lo puedas usar en cualquier lugar.

El mercado te ofrece una variedad de marcas, modelos y precios, para que no te sientas abrumado, te ofrecemos esta lista con las mejores Tablets con una excelente relación calidad precio para garantizarte una compra segura y confiable, sin malgastar tu presupuesto.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 11 mejores tablets calidad/precio ¡lo mejor del 2022!

El Microsoft Surface Pro 7 tiene un diseño elegante con teclado para posicionarse como una de las mejores Tablets con una buena relación PRECIO-CALIDAD.

Su teclado es agradable y proporciona una excelente experiencia de escritura, incluso si tienes que comprarlo por separado. También te ofrece una gran pantalla con mucha potencia.

Con una Type Cover oficial, la Surface Pro es una gran máquina con  mejor precio que sus rivales.

  • Diseño elegante
  • Teclado no compatible con la Surface pro6

Si está buscando el mejor compromiso entre las nuevas tabletas Apple Pro y el iPad de 9.7 '', Apple iPad Air no podría ser mejor. Es UNA TABLET DE CALIDAD que proporciona los dispositivos esenciales del iPad Pro, a un precio realmente mucho más bajo.

Este modelo de Tablet te ofrece el cómodo Smart Keyboard y Apple Pencil sin tener que gastar mucho dinero adicional.

Al igual que el iPad Pro, la versión Air tiene una carga rápida de media hora, gracias al soporte para el cable Lightning a USB-C. Su autonomía es de 10 horas.

El iPad Air duplica su rendimiento gracias al chipset A12, también presente en el iPhone XS y XS Max.

  • Pantalla Retina extremadamente delgada
  • Diseño demasiado clásico

Bajo la pequeña estructura del iPad mini, se esconde un procesador potente: el A12 Bionic. Por esta razón se encuentra en la lista de las mejores tablas con relación precio-calidad.

Esto hace posible ejecutar juegos en 3D sin disminuir la velocidad. Pero también aplicaciones supuestamente pesadas como Procreate, Adobe Lightroom o incluso Adobe Premier Rush, así como para la edición de fotos y videos para ver en su pantalla retina.

El iPad Mini se vende dos o tres veces más barato que el iPad Pro, por un rendimiento indiscutible.

  • Fácilmente transportable
  • No tiene Apple Pencil

El Samsung Galaxy Tab S6 es caro, pero cuando se trata de tabletas Android, es realmente una excelente relación precio-calidad. Ofrece una bonita pantalla, excelente potencia, altavoces brillantes y es un excelente dispositivo de dibujo.

Al igual que iPad Pro, no es suficiente reemplazar una computadora portátil para todos y, como dijimos, ciertamente no es barata, pero si Android es lo tuyo y quieres lo mejor, la Tab S6 es la opción con un precio que vale la pena pagar.

  • Hermosa pantalla AMOLED
  • Sin conector para auriculares

El Samsung Galaxy Tab S4 es una de las mejores Tablets con buena relación en su precio y su calidad. Tiene un teclado que facilita las tareas de la oficina.

Este modelo tiene dos puntos fuertes, la interfaz Dex que reproduce tu escritorio de Windows de forma casi idéntica, y SU PRECIO. Un combo que convencerá fácilmente a los principiantes, después de ser seducidos por una pantalla más grande. Su respetable autonomía y el S Pen incluido, es otro factor interesante para llevar esta Tablet a casa por un precio muy asequible.

  • Dex, la interfaz de escritorio "PC"
  • Teclado poco intuitivo

El Fire HD 8 se encuentra entre el increíblemente económico Fire 7 de Amazon y el Fire HD 10 más grande, para figurar como una de las mejores Tablets con excelente relación calidad-precio.

El Fire HD 8 tiene un excelente rendimiento y está bien posicionado para el entretenimiento, especialmente para los miembros Prime, donde el valor por dinero no puede ser disputado. Si buscas una tableta para viajar o simplemente algo para entretener a tus hijos, vale la pena considerar el Fire HD 8. A este precio.

  • Precio económico
  • Funciones básicas

El Samsung Galaxy Tab S5e tiene la mayoría de los conceptos básicos del Samsung Galaxy Tab S6 de gama alta, pero por mucho menos dinero. Ofrece excelentes altavoces, perfectos para el entretenimiento, una pantalla OLED hermosa y audaz y una batería de larga duración, así como un diseño sólido.

No ofrece un soporte para el lápiz ni un conector para auriculares de 3.5 mm, pero eso es casi tanto como sus debilidades, donde no afecta la relación calidad-precio de esta Tablet.

  • Altavoces potentes
  • No ofrece un soporte para el lápiz

La Tab A 10.1 es una excelente Tablet con buen precio. Primero por su panel IPS, que siempre muestra 1.920 por 1.200 píxeles FullHD +, en formato 16:10.

Samsung ha optado para este modelo por un SnapDragon 450 más nuevo y más eficiente, cuyos 8 núcleos con velocidad de reloj de 1,8 Ghz son compatibles con 3 GB de RAM.

También te ofrece cuatro altavoces certificados Dolby Atmos y un puerto USB tipo C, más la presencia de un puerto microSD o. En cuanto al sensor frontal, tiene una resolución de 5 megapíxeles y además cuenta con una batería de gran capacidad (7.300 mAh) que permite una autonomía significativa.

  • Bonita pantalla FullHD
  • No Amoled

La Tablet MediaPad M5 Lite es la versión ligera del M5 con una pantalla de10.1 pulgadas que mantiene una tableta atractiva a un precio competitivo.

Ofrece una definición de 1.920 x 1.080 y componentes ligeramente potentes: Kirin 659 + 3 GB de RAM: Es

Este modelo goza de una AUTONOMÍA EXCEPCIONAL y un rendimiento óptimo. Cuenta con la presencia de un puerto USB tipo C, un miniconector, una ranura microSD y un sensor de huellas dactilares receptivo.

Si agregas a eso un panel de calidad, brillante y bien contrastado, un diseño limpio y una construcción seria, obtienes una muy buena tableta de 10 pulgadas con un excelente precio.

  • Autonomía excepcional
  • El stylus es opcional

La Tablet Surface Go es un producto con acabados impecables. Sobre todo cuenta, con una pantalla de 1.800 por 1.080 píxeles y un teclado. Todo de muy buena calidad a un excelente precio.

Incorpora componentes excelents: 8 GB de RAM, 128 GB de SSD en PCIe, y especialmente el punto de chip ARM, un Intel Pentium Gold 4415Y, cronometrado a 1.6 GHz y todo bajo Windows 10 para satisfacer los usos clásicos de la oficina.

También cuenta con una CPU adaptada al dispositivo que ofrece un rendimiento satisfactorio sin sacrificar la autonomía.

  • Componentes de ultrabook reales
  • Cargador patentado

La Tablet Yoga 3 Tab Pro YT3-X90F tiene una pantalla de 10 pulgadas y tecnología de visualización Quad HD que la hacen digna de estar en esta lista de las MEJORES TABLETS con relación calidad-precio.

Estos elementos proporcionan una resolución de excelente calidad. Incorpora un proyector giratorio que te permite disfrutar de una imagen de hasta 178 cm. Con la tecnología Dolby Atmos y cuatro altavoces integrados en el panel frontal, obtienes un mejor sonido.

  • Excelente imagen y sonido
  • Dificultad para instalar ciertas aplicaciones

Preguntas más frecuentes al comprar una Tablet de calidad/precio

Estas son algunas dudas que presentan los consumidores de Tablet cuando desean comprar uno de estos dispositivos inteligentes. Conoce entonces las preguntas más frecuentes que surgen al comprar una Tablet de calidad/precio.

¿La mayoría de las tabletas tienen un puerto USB?

De hecho, el puerto USB está presente en muchos modelos de tabletas, lo que les permite conectarse a varios tipos de dispositivos.

¿Es posible cambiar una batería en caso de mal funcionamiento?

Sí, la batería se puede cambiar si falla. Esto elimina la necesidad de comprar equipos completos.

¿Es necesario optar por un modelo cuyo precio es alto?

Depende de tus necesidades y de cómo quieras usar tu Tablet. Los modelos de nivel de entrada o de rango medio son adecuados para actividades básicas, tales como música, navegación web, etc.

¿Las tabletas son compatibles con otros dispositivos?

Generalmente todos los modelos se pueden conectar por Bluetooth, Wifi o con un cable USB.

¿Es posible instalar herramientas de oficina?

Esto es posible en la mayoría de los modelos de Tablets del mercado, lo que te permite disfrutar de las mismas funciones que las de una computadora portátil.

¿Es necesario usar un lápiz?

Esto depende de los modelos de Tablets elegidos y tus preferencias. Del mismo modo, si estás utilizando tu tableta para trabajos gráficos de precisión, te recomendamos el uso de un lápiz.

¿Cuánto tiempo puedo usar una tableta sin recargarla?

La autonomía difiere de un producto a otro. Una Tablet con el mejor rendimiento para este criterio puede tener aproximadamente 18 horas sin recargarse. Un tiempo realmente apreciable para los usuarios.

¿Se puede encontrar un cargador universal en caso de mal funcionamiento del original?

De hecho, las tabletas son generalmente compatibles con cargadores universales.

¿Es posible jugar videojuegos en una tableta?

Nuestra comparación te permite seleccionar las tabletas que te ofrecen la mejor experiencia para los juegos. No todos los modelos son necesariamente lo suficientemente potentes para esta actividad.

¿Se pueden guardar las aplicaciones en una tarjeta SD externa?

En la mayoría de los modelos, esto es posible y libera espacio en la memoria interna.

¿Cuáles son las tabletas que valen menos de 150 €?

Las tabletas vendidas por alrededor de € 150 se encuentran fácilmente en el mercado. Éstas son:

Acer Iconia One 10, Archos 101b Oxygen, Lenovo Tab E10, Huawei MediaPad T3, entre otras.  El rendimiento de una Tablet barata en esta categoría, generalmente es bastante promedio.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores tablets calidad/precio”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.