6 mejores tablets de 8 pulgadas

Laura Romero Rodríguez
6 mejores tablets de 8 pulgadas

La Tablet se ha convertido en una parte indispensable del equipamiento familiar. Es un una excelente herramienta que se encuentra entre el teléfono inteligente y la computadora. Con sus múltiples usos, se coloca en las primeras intenciones de compra para un regalo de calidad.

Si buscas una Tablet con un tamaño mediano y no sabes cuál comprar, en esta lista de las mejores Tablets de 8 pulgadas podrás encontrar un dispositivo que cuenta con las características que estás buscando. La selección cuenta con el aval de las mejores valoraciones, la calidad y mejor precio del mercado.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 6 mejores tablets de 8 pulgadas ¡lo mejor del 2022!

La Tablet de 8 pulgadas Samsung Galaxy Tab A 8 tiene un marco de metal elegante y cómodo, ofrece 14 horas de reproducción de video y viene con 32 GB de memoria. Se completa con un filtro de luz azul que elimina la dureza de la pantalla y con hasta 512 GB de almacenamiento gracias a la ranura para tarjeta microSD.

La cámara de 8 MP tiene un modo HDR para que cada toma sea clara, y la tableta viene con Samsung Flow que se conecta a un teléfono inteligente Samsung y Galaxy Tab A para que los archivos se puedan compartir con facilidad y se puedan responder los mensajes de aplicaciones de terceros.

  • Hasta 153 horas de reproducción de música
  • Cámara frontal de 2 MP

La quinta versión del iPad Mini resulta una excelente opción si quieres comprar una Tablet 8 pulgada, realmente funcional.

Su diseño permanece sin cambios, con la carcasa tradicional de aluminio cepillado y la pantalla de 7.9 pulgadas con bordes marcados. No cuenta con Face ID o USB Type-C, pero se beneficia del mismo A12 Bionic que otros dispositivos Apple (iPhone XS y XR).

La pantalla pasa a True Tone y se vuelve compatible con el Pencil, el stylus de la marca californiana. Finalmente, también se encuentra mejoría en el fotosensor, ya que cuenta con una definición de 7 millones de píxeles.

El precio de esta tableta de gama alta es obviamente muy alto, en comparación al resto de esta lista, pero si estás buscando la mejor tableta de 8 pulgadas en este momento, y tienes cómo pagarlo, te recomendamos recurrir a este modelo.

  • Tableta muy rápida
  • Diseño sin cambios

Esta pequeña Tablet de 8 pulgadas de Huawei sigue siendo uno de los mejores modelos de 8 pulgadas del mercado. Gracias a sus cualidades, por un lado, y a una caída en el precio, por otro: ahora se encuentra alrededor de los 300 euros.

A este precio, puedes llevar a casa una pantalla de 8.4 pulgadas de muy buena calidad y cuya definición se acerca a 2,560 x 1,600 píxeles. Otro criterio en el que esta tableta tiene todo lo bueno es su diseño. Los acabados son ejemplares, y el formato de 8 pulgadas es ideal desde el punto de vista del manejo.

Finalmente, este modelo de 8 PULGADAS se distingue por un muy buen rendimiento y una autonomía correcta. En cuanto a la cámara, no está a la altura, pero se puede vivir con ello por su precio.

  • Pantalla de calidad bien definida
  • Fotos pueden mejorar

La Tablet Fire HD 8 ofrece beneficios a un nivel superior en comparación con su hermana pequeña.

Este dispositivo ofrece una diagonal de pantalla muy aceptable con definición de 1.280 por 800 píxeles. Ofrece buen contraste y brillo, lo que reduce en parte su aspecto brillante, muy sensible a los reflejos.

Su peso de 363 gramos, resulta manejable para llevar a todos lados. La capacidad de la batería cuenta con 3.210 mAh que le permite acercarse a las 12 horas en uso versátil.

Funciona con el chip sobrecargado Mediatek MT8163,  4 núcleos y 1,500 MB de RAM que lo acompañan para proporcionar lo esencial.

  • Pantalla de calidad
  • Autonomía en video

TECLAST P80X es una TABLET DE 8 PULGADAS que no tiene nada que envidiar a las grandes marcas y se coloca en las mejores ventas. Es un portátil ligero y tiene un procesador de alto rendimiento.

La tableta con pantalla táctil de 8 pulgadas, funciona con Android 9.0 con 2GB RAM 32GB ROM, una tarjeta Jack SIM, IMG GX6250 8 Hearts de 1.6GHz y un localizador GPS incorporado que funciona en 4G. Todos estos atributos, la hacen tan apreciada para leer y ver películas con imágenes fluidas.

La duración de batería de hasta 10 horas en reproducción de video, algo realmente valorado también por los consumidores.

  • Excelente rendimiento para el precio
  • Pantalla no es de gran calidad

Esta Tablet de 8 pulgadas Lenovo Tab M8 2e está destinada a una audiencia de niños de acuerdo con los mejores estudios. La estación de acoplamiento de la tableta táctil HD está conformada por Mediatek A22 Tab Quad-Core, 2 GB de RAM, 32 GB de ROM, Wi-Fi, Android 9, siendo este uno de los aspectos más destacados del dispositivo.

Es un equipo ligero y tiene una muy buena representación en términos de imágenes. Su bajo precio por 32 GB lo coloca en todas las comparaciones que hemos analizado y le da a esta Tablet de 8 pulgadas, un lugar destacado en las reseñas de los clientes.

  • Imagen de calidad
  • Modelo más adecuado para niños

¿Para qué ocasiones es útil una Tablet de 8 pulgadas y cuáles son los modelos que existen en el mercado?

Es posible regalar una Tablet de 8 pulgadas a un niño a partir de 8 años para ver una caricatura, jugar o dibujar usando el lápiz. Se puede controlar el acceso a Internet y bloquearlo con el acceso de los padres, porque aunque su enfoque es excelente para su integración en el mundo tecnológico, es imperativo que su uso no se vuelva adictivo a expensas de otras actividades más relevantes. Conoce otros usos relacionados con una Tablet 8 pulgadas y los diferentes tipos.

Este modelo de Tablet de tamaño regular, es apreciado gracias para llevarlo en el bolso de mano, por ejemplo. Resulta excelente compañero de viaje para ver películas o como luz para una agradable lectura. También es muy útil para consultar el correo, ver una película y relacionarse en las redes sociales.

¿Qué tipos de tabletas de 8 pulgadas existen en el mercado?

Existen varios tipos de Tablets de 8 pulgadas que te ofrecen distintas marcas, precios y funcionalidades, tanto en modelos nuevos como de segunda mano.

Tableta restaurada

El mercado de segunda mano permite al consumidor tener un modelo de alto rendimiento, lo que lo convierte en una ventaja relevante desde un punto de vista ecológico, pero también por ser más barato que su nueva contraparte. El principal inconveniente es que una Tablet restaurada de 8 pulgadas no será uno de los mejores modelos recientes.

Potencia de 64 GB, 128 GB o 256 GB

Estos valores definen la potencia de la memoria interna de tu tableta de 8 pulgadas y la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Estas normas son universales y están relacionadas con la diferencias de precios. La ventaja es que cuanto mayor es el número, mejor es la capacidad. La desventaja es que no puedes aumentarlo porque es inherente al modelo comprado.

¿Android o iOS?

Estos términos corresponden al nombre del sistema operativo de las Tablets de 8 pulgadas que, para Android, serán comunes a todas las mejores marcas y para iOS, es específico de la marca APPLE. La ventaja de un sistema operativo es que te permite comunicarte con otros dispositivos y descargar actualizaciones y juegos compatibles.

Tableta de 8 pulgadas con lápiz

El lápiz es un accesorio que se encuentra disponible en ciertos modelos de Tablets 8 pulgadas y otras dimensiones. Es muy práctico para tocar la pantalla con precisión, meticulosamente y es una verdadera ventaja tener uno.

Tableta de 8 pulgadas con panel Amoled

Este estándar universal para todas las marcas corresponde a la calidad de la mejor representación de imágenes. Una TABLET DE 8 PULGADAS con un panel Amoled es ideal para fotos hermosas o imágenes de películas, pero también para juegos de calidad y esta es la principal ventaja. Por otro lado, las tabletas Amoled son significativamente más caras que las que tienen paneles IPS.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “6 mejores tablets de 8 pulgadas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.