6 mejores tablets 4G

Lorenzo Corzo  Romero
6 mejores tablets 4G

Las Tablets siguen teniendo gran aceptación porque generalmente continúan siendo más económicas y livianas que una computadora portátil y más cómoda de usar que un teléfono inteligente. Sin embargo, la conectividad a veces por WiFi en lugares públicos puede ser pésima, momento en el que una Tablet 4G toma gran importancia.

Si eres de los que necesitas conectarte regularmente a la red, entonces toma las previsiones de comprar una de las mejores Tablets 4G de 2022 que hemos escogido en este selección. Estos productos tienen, además de calidad y excelente precio, buenas valoraciones y recomendaciones de los usuarios.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 6 mejores tablets 4G ¡lo mejor del 2022!

Si buscas una Tablet 4G que funcione como un ordenador portátil, un teléfono inteligente o una tableta, Surface Pro X incorpora todas estas ventajas en un solo producto.

Surface Pro X es una de las mejores Tablets 4G que combina rendimiento, ergonomía y funcionalidad. En realidad, es una tableta híbrida con Windows que sin duda, representa uno de los modelos más exitosos del momento.

Este modelo viene con un chasis ultrafino de 7,3 mm de grosor y ligero con 774 g de peso. Se trata de un panel táctil que viene con un teclado extraíble y una pantalla de 13 pulgadas muy hermosa.

Funciona con un procesador ARM SQ1 diseñado en colaboración con Qualcomm, el Surface Pro X es capaz de ofrecer un rendimiento difícil con sus diferentes versiones que pueden elegir entre 16 u 8 GB de RAM DDR3 y 128 o 256 GB de almacenamiento.

Además de su teclado ergonómico, su lápiz óptico, su autonomía de 13 horas y su sistema operativo optimizado, la gran ventaja de esta Tablet 4G es ofrecer tanto Wi-Fi a 802.11ax como 4G +.

  • Tablet con SIM 4G
  • Aplicaciones en 32bits

Atacamos esta vez con un modelo en Tablet 4G ciertamente menos moderno que la primera opción, pero igual de atractivo con este MediaPad T5 de Huawei.

Es una TALBLET 4G reconocida por la calidad con precios que molestan a la competencia. Este modelo está disponible en dos versiones según la conectividad, el modelo que nos interesa hoy tiene un chip 4G LTE, para poder estar conectado en cualquier lugar, pero también cuenta con Wi-Fi y Bluetooth.

Está equipado con una pantalla colorida de 10.1″ que muestra una definición Full HD. Su procesador de ocho núcleos es lo suficientemente potente para la mayoría de las tareas diarias. Es capaz de alcanzar una frecuencia de 2,36 GHz, el Kirin 659 muestra un rendimiento muy honorable, especialmente porque viene acompañado de 3 GB de RAM. Android 8.0 funciona maravillosamente en esta tableta.

Su ligereza de 458 g es una de sus otras ventajas, un peso ideal que no compromete la duración de la batería con unas 9 horas de uso continuo. Solo el almacenamiento puede parecer insuficiente con dos versiones con 16 o 32 GB de memoria, pero se puede expandir hasta 256 GB usando una tarjeta microSD.

Todo lo que tienes que hacer es insertar una tarjeta SIM, conectar tus auriculares y comenzar a recibir llamadas.

  • Excelente reproducción multimedia
  • Duración de batería puede mejorar

Le toca el turno a la Tablet 4G Samsung y su Galaxy Tab, un modelo comercializado por un precio similar al modelo anterior de Huawei.

El Galaxy Tab tiene algunos elementos adicionales a su favor, pero también algunos que faltan.

La pantalla es casi similar a la versión anterior con un tamaño de 10,1 pulgadas, pero un poco más delgada con 7,5 mm de grosor. El sistema operativo utiliza la versión 9.0 Android Pie y en cuanto al almacenamiento, esta versión ofrece 32 GB de memoria, pero se puede extender a 512 GB con una tarjeta microSD.

Sin embargo, tiene un poco menos de RAM con solo 2 GB. En términos de autonomía, Samsung gana la ronda con una vida útil de 13 horas, sin embargo, la carga es un poco lenta.

Si quieres aprovechar 4G además de Wi-Fi, ten cuidado de no comprar la versión “LTE”.

  • Prestaciones muy funcionales
  • Capacidad de almacenamiento muy justo

La Tablet 4G Yoptopt K107 es un excelente dispositivo a pesar de que su orientación era para complacer a los usuarios con los presupuestos más pequeños.

Este modelo ofrece un panel táctil que muestra características razonables, suficientes para llevar a cabo el uso normal y regular sin tener inconvenientes con el procesador MT6580 Quad Core A7 con velocidad de reloj de 1.3GHz.

La pantalla IPS de 10.1 pulgadas muestra una buena calidad de imagen, aunque la definición es de 800 × 1280 píxeles. En términos de autonomía este equipo ofrece 6 horas máximo y en almacenamiento, cuenta con una memoria original de 64 GB, pero que solo se puede extender a 128 GB.

Con respecto a la CONECTIVIDAD, el Yoptopt tiene una ventaja definitiva: además de Wi-Fi y Bluetooth, puede acomodar y admitir dos tarjetas sim simultáneamente en 4G.

  • Excelente velocidad
  • Calidad de materiales puede mejorar

Para los amantes de Apple, también pueden adquirir una Tablet conexión 4G para estar conectados en ualquier lugar con su nuevo iPad. Esta Tablet sigue siendo una referencia innegable entre las almohadillas táctiles.

Este iPad 2019 se posiciona en el nivel de entrada de Apple. La evolución es mínima en comparación con la versión anterior del iPad; primero, la pantalla es significativamente más grande con 10.2 pulgadas y también encontramos el famoso Smart Connector en el borde izquierdo del modelo.

El procesador sigue siendo el Apple A10 Fusion, se acompaña de 3 GB de RAM para un excelente rendimiento.

Finalmente, esta Tablet es compatible con Wi-Fi y datos celulares 4G LTE. Solo necesitas agregar una tarjeta SIM. Ten en cuenta que uno de sus puntos fuertes es también su autonomía, la cual ofrece más de 13 horas de uso continuo.

  • Rápida y eficaz
  • 20Gb libres de 32

Al igual que Microsoft Surface Pro X, podemos ser reacios a considerar comprar una tableta de este tipo debido a su precio, que es tan alto como el de una buena computadora portátil. Sin embargo, Apple ofrece aquí una Tablet 4G claramente de alta gama con un carácter serio de excelencia.

Este modelo cuenta con una excelente pantalla con un panel IPS de 12.9 pulgadas que tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz. Por el lado del rendimiento, todavía es uno de los más potentes en el mercado hoy en día gracias a su chip A12X Bionic, muy conveniente para los entusiastas de los videojuegos.

En este modelo también Apple ha colocado excelentes sensores para la fotografía, e incorpora la funcionalidad Face ID para la autenticación.

También podemos mencionar la presencia del Smart Connector, un puerto USB-C, y el soporte del lápiz óptico Apple Pencil.

Pero la mayor ventaja, es que esta Tablet admite tarjetas SIM, para conectividad 4G y Wi-Fi si es necesario. En cuanto al almacenamiento éste es de 512 GB, no ampliable.

  • Veloz
  • No cambia tanto con la versión anterior

¿Cuáles son las diferencias entre una Tablet 3G y una 4G?

La red 3G ha permitido durante muchos años el acceso a Internet desde tu teléfono móvil y tableta, pero ahora la red 4G, es una evolución que también te permite hacerlo, pero mucho más rápido. Conoce esta y otras diferencias entre una Tablet 3G y una 4G.

Ventajas de una red 4G

4G ofrece velocidades de conexión extremadamente altas y a su vez, una comodidad de navegación sin igual, debido a esta velocidad, a veces incluso mayor que la red ADSL doméstica tradicional.

Una velocidad tan alta como esta, te permitirá, por ejemplo, descargar una película o música extremadamente rápida, en unos segundos, mucho más rápido que a través de una conexión 3G, que ya era relativamente potente. También es mucho más fácil y rápido ver videos o series de YouTube en Netflix sin esperar la carga, sino de forma instantánea.

Desventajas de las tabletas 4G

Sin embargo, 4G tiene algunos inconvenientes. Por un lado, para modelos similares, las Tablets que pueden conectarse a la red móvil 4G costarán más que las que solo pueden conectarse a través de Wifi. A este aumento de precio también se debe agregar el precio de una suscripción de tableta 4G.

De hecho, para conectarte con una TABLET la RED 4G de un operador, debes pagar una suscripción y adquirir una tarjeta SIM, como una suscripción para un teléfono móvil. Los precios varían mucho según el operador, pero también según la cantidad de datos que consumirás.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “6 mejores tablets 4G”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.