9 mejores tablets de 13 pulgadas

Laura Romero Rodríguez
9 mejores tablets de 13 pulgadas

Las Tablets de formato grande como 13 pulgadas son unas de las más solicitadas en el mercado por quienes buscan un dispositivo portátil, pero con una pantalla cómoda. Una buena selección debe incluir un buen formato con buenas prestaciones para cumplir con las exigencias de la oficina, pero también para satisfacer las necesidades en el hogar y los videojuegos.

En esta lista hemos elegido las mejores Tablets 13 pulgadas de 2022, o similar de 12 y hasta casi 14 pulgadas. También hemos incluido los sistemas operativos Android, Windows 10 y  iOS. Al final de este artículo encontrarás una guía de criterios importantes a considerar para que puedas comparar fácilmente cada modelo antes de hacer una elección final.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 9 mejores tablets de 13 pulgadas ¡lo mejor del 2022!

Con el nuevo iPad Pro 12.9, Apple creó una Tablet con formato grande que realmente puede reemplazar las computadoras portátiles de primer nivel, por eso la hemos elegido como la mejor Tablet de 13 pulgadas en esta lista.

A partir de 1000 euros, este iPad resulta para muchos muy costoso, pero con el procesador A12X puede abordar incluso las tareas más difíciles, como la edición de videos 4K. La pantalla es hermosa, pesa solo 1.39 libras y la batería durará más de 10 horas en promedio.

Esta Tablet es realmente un dispositivo notable. A este precio, es útil para los profesionales creativos, sin embargo, es realmente costoso para el usuario promedio.

  • Pantalla Liquid Retina de 12,9
  • Precio no asequible para todos

La Tablet de 13 pulgadas de Lenovo ThinkPad X1 es un digno competidor de Microsoft Surface Pro 7 y podría ser un reemplazo de computadora portátil.

Es la mejor tableta de Windows de 13 pulgadas con una pantalla que ofrece una resolución de 3000 x 2000 píxeles de 277 ppi. Existen varias configuraciones diferentes disponibles con distintas opciones entre la CPU, la RAM y el almacenamiento. Este modelo ofrece procesador Core i3, DDR DRAM y Disco Duro de  256 GB.

  • Sistema operativo Windows 10 Pro
  • No incluye batería recargable

Microsoft Surface Pro X es el primer producto en utilizar el procesador Snapdragon ARM de Microsoft, el SQ1. Se trata de una Tablet 13 pulgadas con una construcción hermosa y con mejor duración de la batería que la Surface Pro 7.

Cuenta con un disco duro de 256 GB y una memoria RAM de 8GB con conexión a través de Bluetooth y Wi-Fi. Sin embargo, debido al nuevo procesador, muchas aplicaciones no funcionan correctamente, de acuerdo a algunas críticas de usuarios.

Si solo te apegas al software de Microsoft, entonces Surface Pro X es una gran tableta, sin embargo, para otras aplicaciones puede no ser la apropiada.

  • Procesador Snapdragon ARM de Microsoft
  • Larga duración de la batería

Después de una actualización excepcional, el Spectre x360 2020 puede establecerse entre las mejores Tablets portátiles 13 pulgadas 2 en 1, en todas las categorías.

Su procesador Intel Core i7-1065G7 le da una potencia absoluta, mientras que su tarjeta gráfica Iris Plus ahora le permite coquetear con los juegos AAA ofreciendo un buen rendimiento y resolución.

Cuenta con una memoria RAM duplicada, un disco duro de 1 TB que incorpora la tecnología Intel Optane más una excelente pantalla táctil 4K.

  • Acabados elegantes y de alta calidad
  • La duración de la batería se ve afectada

Al Asus Chromebook Flip le gusta definirse como la computadora portátil 2 en 1 más compacta que ofrece un modo TABLET de 13 pulgadas con un marco casi inexistente.

Es portátil y también brilla con sus potentes componentes que lo convierten en un compañero de elección para camarógrafos y diseñadores gráficos. La batería solo ofrece 3 horas en modo intenso contra 6 horas si mira sus películas o series en modo Full HD.

Además, ofrece un sonido excepcional generado por altavoces certificados Harman Kardon.

  • Ultra ligero y delgado
  • Autonomía media

Esta segunda versión de la Surface Book 2 con modo TABLET de 13 pulgadas, convence por su estética pero también por su configuración. Su procesador Intel de octava generación y la tarjeta gráfica de la serie Nvidia 10 resultan adecuados para jugadores y creativos.

Es una de las tabletas de Windows 10 más livianas y delgadas de la lista. El proceso de separación es muy simple y se realiza mediante un botón en el teclado. Si agregamos su autonomía que puede exceder las 13 horas de uso.

  • Excelente autonomía
  • Pluma de superficie no incluida

Google Pixel Slate es una Tablet de 13 pulgadas potente y premium con una pantalla magnífica, buena duración de batería, pero funciona con Chrome OS.

El software puede ser confuso y las aplicaciones de Android en Chrome OS generalmente tienen errores. Además, el costoso folio de keboard no funciona bien según algunos usuarios.

Google Pixel Slate sin embargo, tiene una calificación más alta solo en función del HARDWARE, sin embargo, muchas valoraciones no cuestionan su utilidad y le dan un punto muy positivo a su precio.

  • Diseño 2 en 1
  • No tiene habilitada la función Asistente de Google

Elegante, delgado y con especificaciones impresionantes, la nueva Tablet de 13 pulgadas  Lenovo Yoga C930 merece ampliamente un lugar en este ranking.

Primero, por su hermosa pantalla 4K que te permite disfrutar de cualquier tipo de contenido, incluidos los videojuegos. Luego por su autonomía, totalizando poco más de 13 horas y, por lo tanto, ideal para viajes largos. Finalmente, la barra de sonido Dolby Atmos ofrece un volumen impresionante sin anomalías.

  • Una batería duradera
  • Bajo rendimiento gráfico

HP ofrece aquí una computadora con modo Tablet de 13 pulgadas que destaca por su calidad de fabricación y por la vida útil de su batería, que puede extenderse hasta 9 horas. La adición de un procesador AMD permite al fabricante reducir costos y ofrecer una atractiva COMPUTADORA PORTÁTIL HÍBRIDA por su precio.

El HP Envy x360 solo admite juegos 3D ligeros y su pantalla es solo Full HD. Es un  modelo que se adapta fácilmente a los estudiantes que buscan una computadora portátil / tableta capaz de acompañarlos durante todo un día de clase, pagando un precio realmente bajo.

  • Elegante y fino
  • Definición de video limitada

Ventajas de comprar una Tablet 13 pulgadas híbrido o 2 en 1

Las Tablets y las computadoras portátiles no satisfacen exactamente las mismas necesidades a todos los usuarios, pero ambas son perfectamente adecuadas para usos multimedia como navegación por Internet, juegos, películas, etc.

Sin embargo, aunque esmuy ligeros, un panel táctil no es necesariamente la mejor herramienta para trabajar. En su lugar, una computadora portátil es mucho más adecuada para uso profesional y de oficina. Mientras que las Tablet de formato grande a partir de 13 pulgadas, híbridas o 2 en 1 específicamente, buscan responder a todas las necesidades.

Una pantalla táctil de 13 pulgadas o similar te ofrece una interfaz de usuario moderna e intuitiva, mientras que su teclado te permite ingresar texto. Este teclado a veces es plegable, pero generalmente se extrae con tan solo presionar un botón.

Algunos fabricantes venden la Tablet sola y ofrecen el teclado opcional. En Apple, por ejemplo, solo el teclado inteligente adaptado al iPad Pro de 10.5 pulgadas cuesta € 179. Y lo mismo aplica en Microsoft, donde el teclado adaptado a Surface Pro cuesta 180 €. Varios modelos también ofrecen un lápiz óptico, para tomar notas o dibujar. Algo que es realmente provechoso en una Tablet de formato 13 pulgadas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “9 mejores tablets de 13 pulgadas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.