9 mejores tablets de 12 pulgadas

Lorenzo Corzo  Romero
9 mejores tablets de 12 pulgadas

Las tabletas, por naturaleza, son más pequeñas que las computadoras portátiles. Tienden a ser compactas, livianas y fáciles de transportar, pero esto no significa que deban tener una pantalla pequeña. De hecho, existen muchas Tablets de mayor tamaño que logran brindarte una pantalla más amplia sin sacrificar ninguna característica esencial.

Si te resulta difícil elegir tu nueva tableta de formato amplio, hemos preparado una lista con las mejores Tablets de 12 pulgadas de 2022 para ayudarte a elegir la más adecuada a tus necesidades de trabajo, aventura y ocio.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 9 mejores tablets de 12 pulgadas ¡lo mejor del 2022!

El nuevo iPad Pro es una Tablet de 12 pulgadas de Apple que admite entrada de Apple Pencil aunque se adquiere por separado.

Es el modelo más delgado de todas las tabletas de esta línea. Con su pantalla Retina de 12.9 pulgadas con una resolución de 2732 x 2048 píxeles, todo se ve nítido.

El dispositivo de nueva generación es aún más brillante, lo que lo hace menos reflectante y más visible en cualquier condición de iluminación. El procesador A9X es 1.8 veces más potente que el iPad Air 2 y puede asumir tareas complejas como editar videos 4K sin fallas.

También tiene el doble de rendimiento gráfico que impulsa movimientos y efectos fluidos y renderiza imágenes detalladas sin saltear.

  • Pantalla Liquid Retina de 12,9
  • Precio no asequible para todos

Con el mismo perfil que la Surface Pro 4, la tableta de 12 pulgadas Surface Pro 7 es de nueva generación y ofrece un 50% más de duración de la batería y un 50% más de rendimiento que su antecesor.

Es un modelo de mayor potencia basado en Core i7 con memoria RAM de 16GB LPDDR4X, y un SSD DE 256 GB, más una tarjeta gráfica Intel Graphics, resulta compatible con Microsoft Surface Dial al igual que el escritorio Surface Studio.

Dispone de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y está disponible en una variedad de combinaciones de procesador, memoria y almacenamiento.

  • Procesador Intel 10ª Gen Core i7
  • Precio poco asequible

El predecesor de la sexta generación de Surface Pro, Surface Pro 4 todavía está disponible en el mercado a precio reducido.

Basado en los procesadores Intel de sexta generación, una memoria RAM de 4 GB, un SSD de 128 GB y una tarjeta gráfica integrada,  este modelo todavía tiene mucha vida.

Si puedes soportar una vida útil más corta de la batería y ahorrar algo de dinero, no puedes equivocarte con Surface Pro 4.

  • 2 en 1
  • Menos vida útil de la batería

El Samsung Galaxy Book es una gran tablet de 12 pulgadas para usuarios de Windows, así como para personas que buscan algo con un poco más de versatilidad.

Este modelo admite la funcionalidad completa 2 en 1, lo que le permite cambiar de la función táctil al tipo mediante el uso de un teclado conectable. También cuenta con Windows 10 y viene con 8 GB de RAM más una unidad de estado sólido de 256 GB. Todo eso está respaldado por dos puertos USB-C que le permiten conectar tus dispositivos favoritos.

La pantalla y el diseño también se ven fantástica con una resolución nítida y clara. Otra gran ventaja es la batería de larga duración, que ofrece una impresionante reproducción de video de 11 horas con una sola carga.

  • Altavoces incorporados
  • Además del precio, un poco pesado

El Samsung Galaxy Tab Pro es una gran opción para los usuarios que desean una Tablet de 12 pulgadas más asequible.

Este modelo viene con 16 GB de memoria interna y tiene una pantalla brillante que se puede personalizar completamente a tu gusto. Además, puedes usar el blaster IR incorporado para convertir el dispositivo en un control remoto universal. Y la duración de la batería de 13 horas es más que suficiente para satisfacer todas tus necesidades.

Incluye aplicaciones como Samsung Mobile Print, Samsung e-Meeting y Hancom Office Suite. También tiene una base de teclado opcional si deseas más formas de trabajar.

  • Muchos programas incluidos
  • Un poco pesado

Esta Tablet de ASUS viene con una pantalla de 11.6 pulgadas que es más que suficiente para la educación en línea y el uso diario.

Cuenta con un cuerpo y una pantalla resistente a derrames. Con la tecnología de Intel Celeron N4000 y 4 GB de RAM, puede hacer todo para lo que está diseñado un Chromebook sin preocuparte por los retrasos y las congelaciones.

El almacenamiento de 32 GB garantiza que tengas suficiente para tus archivos. La cámara de 5MP es lo suficientemente decente para realizar videollamadas y otras actividades de cámaras web. La pantalla se puede voltear 360 grados y usar el teclado como soporte para el MODO TABLET.

  • Giro a 360 grados
  • Cámara básica

Chuwi UBook Pro es una Tablet de 12 pulgadas muy asequible, con todo lo que necesitas, desde una hermosa pantalla hasta especificaciones potentes.

Cuenta con una pantalla HD IPS de 11.6 pulgadas totalmente laminada para brindarte la mejor experiencia visual. Es alimentado por el procesador Intel Core N4100 y 8GB de RAM para asumir cualquier software de arte digital que desees instalar.

Esta tableta es seguramente un gran hallazgo si necesitas potencia, portabilidad y precio asequible al mismo tiempo.

  • Equipado con una pantalla IPS
  • No viene con Office

Google Pixel Slate es una de las Tablet 12 pulgadas más potentes con Android y viene con una serie de características útiles que incluyen compatibilidad con teclado y lápiz, navegación en pantalla dividida y ventanas múltiples.

Es alimentado por Intel Core m3 y 8 GB de RAM y un SSD de 64 GB con una multitarea bastante fácil. Los dos altavoces frontales proporcionan una calidad de audio nítida para una experiencia de audio superior. La cámara gran angular con un lente dúo es perfecta para las videollamadas.

  • Diseño 2 en 1
  • No tiene habilitada la función Asistente de Google

Esta Tablet de 12 pulgadas es un modelo elegante y compacto muy portátil con un peso de solo 1.5 libras. Además de eso la Dell Latitude 7000 ofrece especificaciones potentes.

Con una pantalla táctil Gorilla Glass de 12.3 pulgadas con calidad HD este modelo garantiza una experiencia visual inmersiva.

Funciona con el procesador Intel Core i5 y 8GB de RAM y una cámara IFrared,  especificaciones excelentes para presentaciones de negocios.

Esta tableta también se puede usar como reemplazo de una computadora portátil, con un periférico de teclado y mouse y todo listo.

  • Diseño corporativo
  • Precio

Cómo elegir tu tablet de 12 pulgadas

Antes de elegir el modelo Tablet de 12 pulgadas que te ofrecemos en nuestra selección, debes conocer algunos criterios interesante. Debes saber que los modelos Android y iPad ofrecen versiones en este formato con características que seguramente te interesarán, aunque en la mayoría de los casos el precio es un poco exigente, pero si tienes un presupuesto holgado, esto no será problema para ti.

Si estás buscando las mejores tabletas táctiles de 12 pulgadas, con o sin un lápiz óptico, tienes razón al hacer esta elección fija, ya que constituyen una unión armoniosa entre teléfonos inteligentes y tabletas grandes que pueden reemplazar a las computadoras portátiles.

Si quieres aprovechar todas las prestaciones de una Tablet de 12 pulgadas, conoce los criterios principalmente con respecto al almacenamiento antes de hacer la compra definitiva.

16 GB a 32 GB

La mayoría de las Tablets generalmente cuentan con una capacidad de almacenamiento de al menos 32 GB, lo que puede que puede resultar suficiente un usuario común. Pero si tu necesidad es leer, navegar en Internet o en las redes sociales, 16 GB puede resultar más que suficiente. Sin embargo, con una Tablet de 12 pulgadas que ofrezca una ranura para tarjeta SD es posible ampliar la capacidad hasta  128 GB.

64 GB a 128 GB

Si 32 GB es el mínimo necesario para integrar algunas de tus aplicaciones, películas y fotos favoritas, 64 GB, es un espacio de almacenamiento acertado para el usuario promedio.

La actualización a 128 GB es comparable a la compra de una computadora portátil de nivel básico con una SSD. Por lo tanto, tendrás una capacidad de almacenamiento más que suficiente para tu Tablet de 12 pulgadas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “9 mejores tablets de 12 pulgadas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.