8 mejores tablets de 10 pulgadas

Laura Romero Rodríguez
8 mejores tablets de 10 pulgadas

Entre las mejores tabletas la de 10 pulgadas a veces ofrecen un uso muy diferente de un modelo de 8 pulgadas. Tienen una pantalla más grande y algunos modelos incluso, cuentan con un teclado y un lápiz óptico que los transforma en una excelente herramienta de productividad real, ya sea para un enfoque ofimático o incluso tareas más creativas.

Si te interesa comprar una tablet con este formato, descubre en esta lista las mejores Tablets de 10 pulgadas 2022 de donde podrás elegir un modelo acorde a tus necesidades y ajustado a tu bolsillo.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 8 mejores tablets de 10 pulgadas ¡lo mejor del 2022!

La Tablet Samsung Galaxy Tab A aumenta su pantalla a 10.5 pulgadas. Pero lo más interesante se refiere a la definición de este panel IPS, que siempre muestra 1.920 por 1.200 píxeles FullHD +, en formato 16:10.

Internamente está equipado con SnapDragon 450 y 8 núcleos con velocidad de reloj de 1,8 Ghz. Esto a su vez es compatible con 3 GB de RAM.

También comprende cuatro altavoces certificados Dolby Atmos. Otra novedad es su puerto USB tipo C, y un puerto microSD. El sensor frontal, también se ve favorecido en este modelo porque ofrece una definición de 2 megapíxeles a 5 megapíxeles.

Cuenta con una batería de gran capacidad de 7.300 mAh que permite una autonomía significativa.

  • Hermosa pantalla FullHD +
  • No Amoled

Extremadamente elegante en su aspecto, el Samsung Galaxy Tab S6 Lite derrocha estilo. Esta Tablet de 10 pulgadas es un modelo liviano y compacto, ideal para ser una compañera constante en el camino.

Está disponible en tres colores igualmente impresionantes, es la herramienta digital ideal para tomar notas, resaltar textos, marcar archivos PDF y buscar entre etiquetas.

Todas estas funciones maravillosas son posibles gracias al S Pen mágico inclusivo que abre nuevas vías y ayuda a alcanzar mayores alturas. Este dispositivo no requiere ninguna carga y se puede conectar de manera eficiente magnéticamente a la tableta, lo que aumenta la comodidad y la movilidad. Con 4GB de RAM y 64 o 128 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliable a 1TB masivo a través de MicroSD.

Ofrece una batería de larga duración de aproximadamente 13 horas, y se puede recargar rápidamente por un puerto tipo USB-C.

  • Incluye S Pen
  • Versión lite baja el rendimiento

Este MediaPad M5 Lite es la versión ligera del M5. Tiene una pantalla un poco más pequeña  de unas 10.1 pulgadas contra 10.8 para el M5. Una definición revisada a la baja de 1.920 x 1.080 y componentes ligeramente menos potentes: Kirin 659 + 3 GB de RAM.

Es un modelo que permite lograr una excelente relación rendimiento / consumo y le da a esta tableta una resistencia excepcional.

También cuenta con un puerto USB tipo C, un miniconector, una ranura microSD y un sensor de huellas dactilares receptivo. Si agregas a eso un panel de calidad, brillante y bien contrastado, un diseño ordenado y una construcción seria, obtienes una muy buena tableta de 10 pulgadas.

  • Autonomía excepcional
  • El stylus es opcional

Lógicamente, este iPad no es una revolución y no ofrece lo mejor de la tecnología actual. A pero es una Tablet de 10 pulgadas con 2.048 por 1.536 píxeles, muy valorada.

Tiene un sensor de huellas digitales, un sensor fotográfico de 8 megapíxeles en la parte posterior, pero solo 1,2 megapíxeles en la parte delantera; un procesador A10 Fusion bastante cómodo en todas las circunstancias y, sobre todo, una autonomía notablemente servida por un iOS con eficiencia energética, especialmente en modo de espera.

Este no es el mejor del mercado, pero un nuevo iPad de menos de 300 euros, sigue siendo una Tablet de 10 pulgadas muy apetecible para los aficionados de la marca.

  • Bonita pantalla
  • El precio sigue siendo alto

La Tablet Surface Go de 10 pulgadas es un producto con acabados impecables y, sobre todo, con una pantalla que muestra 1.800 por 1.080 píxeles, de muy buena calidad.

Bajo este panel se encuentran componentes muy cercanos a los que podríamos encontrar en un ultraportátil: 8 GB de RAM, 128 GB de SSD en PCIe, y especialmente el punto de chip ARM, además, un Intel Pentium Gold 4415Y, cronometrado a 1.6 GHz.

No es un rayo de guerra, obviamente, sino un procesador que podrás satisfacer las necesidades clásicas en una oficina, y todo bajo Windows 10. También cuenta con una CPU adaptada que ofrece un rendimiento satisfactorio sin sacrificar la AUTONOMÍA, las cual es de 6 h en video.

También ofrece un teclado bastante agradable de usar e incluso paga el lujo de estar retroiluminado, pero se vende separado. Dos cualidades raras para un accesorio de este tamaño.

  • Componentes de ultrabook reales
  • Cargador patentado

El Galaxy Tab S6 es una Tablet de 10 pulgadas excelente aunque ciertamente es u poco más cara, pero aun así bien vale la pena la inversión. Está equipado con el famoso S-pen y satisface todas las necesidades perfectamente, ya que puede ser al mismo tiempo, una mini computadora, consola de juegos, estudio de cine, asistente profesional, etc.

Con su Snapdragon 855 SoC y 8 GB de RAM, la tableta Galaxy Tab S6 es una verdadera potencia. Rápida, fluida y eficiente, le permite ejecutar cualquier aplicación sin dificultad.

Para los entusiastas de los videojuegos, este dispositivo los seducirá con su pantalla súper AMOLED que raya en la perfección.

  • Potente procesador
  • Autonomía desmejora

Lenovo M10 es una de las mejores Tablets 10 pulgadas disponible en el mercado actualmente. Ofrece una pantalla FHD ultra inteligente en color gris hierro con su cuerpo totalmente metálico y el bisel delgado.

Se trata de un diseño muy compacto y que aporta gran comodidad y productividad. Funciona a la perfección con el procesamiento de ocho núcleos Media Teck Hello P22T.

También garantiza una conectividad WIFI rápida y e infalible para que todo sea m´s fácil y accesible, incluso mientras vas de viaje. Los altavoces Dolby Atmos producen una gran inmersión, el “modo niños” y desbloqueo facial te mantienen libre de preocupaciones.

  • Excelente rendimiento
  • No reproduce Netflix en HD

Amazon ha hecho todo lo posible para satisfacer a sus usuarios con la Tablet de 10 pulgadas Fire HD 10 porque puede funcionar de manera increíble.

Tanto la versión 32 GB o 64 GB de almacenamiento, esta tablet permite ampliar su memoria hasta 512 GB. Al proporcionar un procesador octa-core de 2.0 Ghz y 2 GB de RAM, la marca ha mejorado el rendimiento múltiple de este tablet.

La batería ofrece una autonomía de 12 horas y una carga rápida. Este dispositivo además, ofrece compatibilidad con Alexa, para hacer más fácil las instrucciones. Dispone también de cámaras frontales y traseras de 2MP. Incluso, tiene la capacidad de grabar videos HD.

  • Tablet cómoda
  • Diseño básico

¿Por qué comprar una Tablet de 10 pulgadas?

¿Quieres comprar una tableta de 10 pulgadas? Desea tener una tableta de gran formato para una mayor comodidad del usuario y una mayor versatilidad. ¡Excelente opción! Cuando están equipados con un teclado o un lápiz, incluso se pueden usar como una computadora portátil pequeña. Ligeras, prácticas y ahora extremadamente eficientes, las tabletas lo tienen todo. ¿Pero cómo elegir entre la multitud de referencias disponibles la mejor Tablet 10 pulgadas?

¿Cuáles son mejores: tabletas de 8 pulgadas o 10 pulgadas?

Preferir una Tablet 8 o 10 pulgadas, siempre dependerá de las necesidades individuales de cada usuario. Sin embargo, una de 8 pulgadas siempre será más liviana y fácil de llevar a todos lados, pero el tamaño de pantalla de 10 pulgadas es más apropiada para  trabajar, para leer un libro cómodamente, o para jugar, aunque pueda pesar unos gramos más.  La mayoría de los usuarios prefieren un formato más grande, a la hora de elegir.

¿Cuál es la Tablet de 10 pulgadas más liviana?

El modelo Samsung Galaxy Tab S5e es hoy una de las Tablet 10 pulgadas más valoradas por los usuarios. Actualmente, su precio también hace que sea la preferencia de los usuarios en este formato de la marca coreana para viajar y movilizarse de un lado a otro. Este modelo es muy elegante además, con una pantalla QHD AMOLED de y biseles mucho más más delgados.

¿Cuál es la Tablet de 10 pulgadas más barata de Android?

Para los que disponen de un presupuesto más ajustado, el Amazon Fire HD 10 continúa siendo la mejor opción del mercado. Se trata de un modelo que agrupa excelentes prestaciones que resulta mucho más económico, cuando lo comparas con otros similares. Pero si dispones de un poco más de presupuesto, no te arrepentirás de elegir la Tablet 10 pulgadas el Galaxy Tab A 10.1, por sus excelentes características.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “8 mejores tablets de 10 pulgadas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.