13 mejores trípodes para móvil

Leonardo Navas González
13 mejores trípodes para móvil

El trípode para teléfonos inteligentes se ha convertido en un accesorio esencial para cualquier fotógrafo aprendiz; y es que tomar fotos y hacer videos hoy es una rutina diaria para cualquier persona. De hecho, la cámara de un móvil es una característica principal para elegir un teléfono inteligente.

Si eres aficionado de la fotografía y los videos o te mueves en ese medio con un perfil principiante o semi profesional. y buscas la mejor calidad fotográfica, entonces querrás contar con uno de los mejores trípodes para móvil de 2022 que hemos seleccionado exhaustivamente en esta lista.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 13 mejores trípodes para móvil ¡lo mejor del 2022!

Originalmente diseñado como un mini trípode para para cámaras con un peso de hasta un kilogramo, el GorillaPod PIXI Mobile Mini también está disponible con un kit donde se vende con un adaptador universal para smartphone y está disponible en negro, rojo o rojo y gris de dos colores.

Los pies retráctiles proporcionan un agarre cómodo y eficiente cuando está cerrado, y se abren para proporcionar un soporte sólido. Un botón te permite liberar o bloquear la abrazadera de pivote.

  • Muy buena relación calidad-precio
  • No gira lo suficiente como para ponerlo en modo vertical

Manfrotto vende su mini TRÍPODE PIXI y su adaptador universal para teléfonos inteligentes por separado, pero generalmente es más económico comprar estos dos artículos en un kit.

El kit ofrece el trípode en sí, con una rótula integrada y se puede usar con cámaras, así como el clip para teléfono inteligente, que se fija a través de un hilo estándar de 1/4 de pulgada y puede admitir teléfonos de hasta 83 mm de ancho.

Esta es una buena solución, pero el rango de movimiento limitado de la articulación esférica significa que solo la orientación horizontal está disponible para sus disparos.

  • Práctico para cámaras y teléfonos inteligentes
  • Sin ajuste de altura

Si estás listo para filmar y no quieres que nada te moleste, el TRÍPODE PARA MÓVIL JOBY GorillaPod está hecho para ofrecerte resultados épicos. El diseño de la cabeza esférica de las patas del trípode te permite montarlo en casi cualquier lugar, permaneciendo ESTABLE y listo para mejorar el resultado de tus fotos y videos.

Es lo suficientemente pequeño como para caber en tu bolsillo o en la ranura de tu mochila, pero suficientemente grande poder para hacer tus fotos con un ángulo genial.

  • Compacto y portátil
  • Frágil

El trípode GripTight ONE Micro ofrece pies giratorios que son fáciles de plegar y desplegar y su pequeño tamaño lo hace fácilmente transportable. A pesar de las apariencias, este mini trípode para móviles es relativamente robusto cuando está parado, además de tener un diseño atractivo.

Deberás tener en cuenta que este diseño no es extensible y solo cuenta con una separación de 3 cm entre la parte inferior del móvil y la parte superior del trípode. Por lo tanto, el ángulo de visión es limitado y es imposible inclinar el dispositivo en vertical. Pero tiene un precio asequible, y sigue siendo un trípode para cualquier tipo de teléfono adecuado para los entusiastas de la fotografía estable en casa.

  • Soporte universal
  • Modelo mini

Después de GorillaPods, Joby diseñó una versión en miniatura de su trípode estrella. El soporte GP GripTightOne. Se trata de un mini TRÍPODE para MÓVIL con patas flexibles que pueden colgar en cualquier tipo de superficie. Esto te permitirá obtener fotos increíbles en todas las condiciones.

Con un peso ultra ligero de 71 g, este mini trípode para teléfonos inteligentes es un verdadero activo para los Bloggers y los amantes de las selfies.

La orientación del teléfono inteligente se realiza a través de la cabeza esférica y no depende de las patas. Puedes cambiar la posición de tu móvil en modo horizontal o vertical sin tener que mover el trípode.

La estabilidad es gracias a las puntas de goma de los pies. Considera que este equipo no cuenta con control remoto. Con una carga máxima de 325 g, este mini trípode admitirá fácilmente cualquier tipo de teléfono inteligente, incluso el más grande.

  • Diseñado para cualquier tipo de smartphone
  • No tiene control remoto

Fotopro nos trae un trípode de teléfono móvil pesado y duradero. Ideal para aficionados a la fotografía y video. La configuración es adaptable a una amplia gama de teléfonos y fundas de distintos tamaños y además es completamente resistente al agua.

Gracias a su esqueleto flexible, puedes inclinarlo en casi cualquier lugar antes de disparar el control remoto. Esto te permite obtener fácilmente todas las imágenes con el mejor acabado. El soporte sirve para pequeñas cámaras digitales.

  • Rotación de 360 °
  • Rótula no confiable

El Fotopro RM 95 es un mini trípode robusto para MÓVILES que se suministra con un adaptador para trípode de smartphone y un segundo adaptador para GoPro. Su flexibilidad es increíble y lo convierte en el mejor trípode en miniatura para instalarlo en una barrera, así como en el techo de un automóvil, sin dificultad. Sus 3 pies articulados hacen todo el trabajo.

El adaptador de goma mantiene seguro tu teléfono inteligente. Cuenta con espuma en los pies para un soporte cómodo. Cualquier teléfono inteligente es compatible con el adaptador, ya que la compresión es de excelente calidad.

  • Diseño robusto
  • Calidad puede mejorar

K&F nos ofrece un mini trípode para teléfonos inteligentes de excelente calidad. Este accesorio está hecho de caucho de alta densidad, lo que lo hace cómodo y resistente. Es un equipo duradero y resistente al agua y se puede fijar a cualquier superficie mojada. El control remoto Bluetooth es útil para controlar el mini trípode en este tipo de condiciones.

Su longitud de 31 cm lo hace muy fácil de enrollar y colgar en todas partes. La cabeza es giratoria a 360 grados, lo que te ofrecerá panorámicas suntuosas. Su diseño compacto y ligero con solo 400 gramos, lo hace transportable sin dificultad. Gracias a sus múltiples adaptadores, este mini trípode es compatible con cámaras, videocámaras, teléfonos inteligentes GoPro, iPhone y Android.

  • Diseño casi profesional
  • Precio

El Rhodesy Octopus Style es el mejor TRÍPODE para MÓVILES para principiantes. Es compatible con muchos teléfonos inteligentes, incluidos el iPhone XS y XS Max, el Galaxy S10 y S10 +.

También es económico y ofrece varias características atractivas. Es un equipo liviano con patas FLEXIBLES que se pueden fijar alrededor de varios objetos o superficies, como una cerca y un árbol.

  • Modelo muy funcional
  • Conexión Bluetooth

Hitchy diseñó un TRÍPODE PARA TELÉFONOS INTELIGENTES de alta calidad a un precio bajo. Este accesorio es ideal para usar durante los eventos de cumpleaños de un ser querido, una cena familiar, etc.

Está hecho de una aleación de aluminio que lo hace muy ligero y fácil de transportar con solo 280 g. El punto fuerte de este accesorio, aparte de su atractivo precio, es su función Bluetooth la cual permite que la cámara se active desde una distancia de 10 metros.

  • Aleación de aluminio
  • Un poco bajo

Las fotos grupales y los autorretratos se vuelven más simples con el selfie stick de Bovon. Es un TRÍPODE PARA MÓVILES ideal para usar durante los viajes y varios eventos, como una boda, un cumpleaños, el Año Nuevo, etc.

El palo puede extenderse de 20cm a 67.9cm. Está hecho de una aleación de aluminio que garantiza ligereza. Con una batería de litio recargable de 65 mAh, este accesorio podrá capturar el equivalente a 50.000 selfies, lo que significa 3 meses de duración de la batería en modo de espera.

  • Diseño 2-1
  • Es corto

El trípode para móviles de HOMVILLA Bluetooth selfie stick ofrece muchas características a un precio atractivo. El control remoto inalámbrico está integrado en el selfie stick.

Puedes quitar el control remoto del poste, configurar el trípode y tomar fotografías desde una distancia de 10 metros. Alternativamente, puedes dejar el control remoto Bluetooth en el poste y tomar fotos grupales con tus seres queridos en cualquier evento.

El control remoto Bluetooth tiene una autonomía de 24 horas para un tiempo de carga de 45 minutos. El dispositivo entra en modo de espera si no se usa durante 10 minutos.

  • Bluetooth
  • Poca estabilidad

Huawei simplemente ha diseñado un 4 en 1 con su trípode para móviles AF15. Por encima de todo, este accesorio es, en primer lugar, un selfie stick Bluetooth con una longitud máxima de 66 cm.

Se puede implementar en forma de un trípode de teléfono inteligente de 27 cm de altoTambién puedes usarlo como soporte para mirar videos en tu teléfono inteligente.

Este selfie stick también puede usarse como un estabilizador de teléfonos inteligentes. En su forma más pequeña, este accesorio mide solo 18,6 cm.

  • Diseño 2-1
  • Exclusivo Huawei

Qué considerar antes de comprar un trípode para móvil

Para tener éxito en fotos y videos sin sacudidas, sin desenfoque y con gran detalle, debes usar un trípode de teléfono inteligente. Esto permite que tu móvil se estabilice mientras capturas fotos. ManFrotto y Joby son los campeones de los trípodes para teléfonos inteligentes, porque ofrecen trípodes flexibles (GorillaPod) y clásicos. Otros fabricantes ofrecen modelos con funcionalidades similares por menos. Observa los aspectos a considerar antes de comprar un trípode para móvil.

  1. Compatibilidad: siempre sale un teléfono más nuevo y más grande, por eso deberás prestar atención al tamaño máximo expandible del trípode que admita el tamaño de tu smartphone. Ten cuidado que cuando indica de que tiene X pulgadas de diámetro, están hablando de la pantalla, menos el bisel. Necesitarás toda la información dimensional para obtener el ajuste correcto.
  2. Peso: si estás en casa y quieres filmarte o usar tu teléfono, probablemente solo necesites sostenerlo o usar tu computadora portátil o PC. Es aquí cuando el peso es importante para no cansarte rápidamente.
  3. Portabilidad: con respecto al tamaño y peso del trípode, algunos modelos podrás guardarlo en el bolsillo o la mochila, principalmente los modelo plegables, pequeños y compactos.
  4. Resistencia: depende de los materiales utilizados, el grosor de las carcasas de las patas huecas del trípode plegable y la resistencia que obtendrás cuando intentes abrirlo para adaptarlo a tu teléfono.
  5. Configuración: asegúrese de que el soporte tenga cierta flexibilidad para mover y reposicionar tu teléfono, de lo contrario, habrás desperdiciado tu dinero. Considera las dimensiones como una primera línea de defensa y ajustes para contrarrestar inconvenientes inesperados.

¿Cuáles son los diferentes tipos de trípodes?

En el mercado encontrarás TRÍPODES PARA MÓVILES de esqueleto, flexibles y perfectos para colocar sobre una barandilla o para unirlo a un poste si estás tratando de obtener una vista épica en un viaje o paseo. Pero básicamente son dos tipos:

Cabezas de cardán: están diseñados con énfasis en el equilibrio y la estabilidad, para que no termines con un disparo cuya imagen no sea muy nítida. Puede costarte un poco más, pero si estás tratando de aumentar la producción de videos, son extremadamente útiles.

Trípode de cabeza fluida: es posible que hayas visto algunos de éstos trípodes detrás del escenario en películas o programas de televisión, donde un hombre sostiene un poste torcido que sobresale del trípode de la cámara y se mueve junto con los actores y la escena. Estos te ayudan a mantener tu movimiento fluido mientras sigues, trazas o simplemente te mueves al lado del objetivo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores trípodes para móvil”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios.