11 mejores teléfonos móviles para mayores

Leonardo Navas González
11 mejores teléfonos móviles para mayores

Cuando se trata de telefonía móvil, las personas mayores tienen muchas opciones para elegir. Los fabricantes ofrecen teléfonos básicos solo para llamadas, y por otro lado, teléfonos inteligentes más sofisticados con navegación en Internet. En ambos casos, la interfaz simplificada, las teclas espaciadas, el sonido amplificado y las pantallas bien contrastadas facilitan el uso de estos dispositivos por parte de personas mayores.

Si buscas un móvil que cumpla con estas condiciones aquí te ofrecemos una lista con los mejores teléfonos móviles para mayores de 2022, donde hemos evaluado su calidad, funcionalidad y precio. ¡Veamos!

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 11 mejores teléfonos móviles para mayores ¡lo mejor del 2022!

Doro nos ofrece un su modelo 8040, un móvil especial para personas mayores. Este teléfono se destaca por tener una pantalla de 5 pulgadas grande y brillante. Ofrece una cámara de 8 MP y una interfaz amigable para las personas de la tercera edad.

La comodidad de sus teclas también es un punto a su favor. El teléfono viene una base de carga muy útil y ofrece la posibilidad de ajustar el tamaño de sus caracteres. Tiene la función de llamadas de emergencia donde se pueden programas hasta 5 contactos.

  • Compatibilidad con audífonos
  • Volumen del altavoz

El móvil Doro 8035 es ideal para personas mayores. Ofrece una pantalla táctil muy práctica y una interfaz intuitiva con iconos grandes para el fácil manejo de los usuarios.

Es un dispositivo resistente y con un volumen claro y alto para que no haya problemas de audición. Al estar basados  en Android, permite acceso a aplicaciones como Google Maps o WhatsApp. Este modelo ofrece 16 GB de RAM y 2 GB de RAM.

  • Pantalla táctil
  • Un poco lento

El Phoneeasy 612 ofrece todas las cualidades ser uno de los  mejores MÓVILES PARA PERSONAS MAYORES. Es un modelo simple sin ser simplista. El formato “clamshell”, además de las funciones de llamada básicas fáciles de usar, puede tomar algunas fotos muy básicas, enviar SMS y MMS.

Se puede adaptar con una base para recargar y un botón de llamada de emergencia, para marcado rápido en caso de caídas.

  • Para mayores con dificultades auditivas
  • No tiene alarma

El siguiente modelo apto para personas mayores es el móvil Doro 820 Mini. Es un teléfono con un precio muy asequible que incorpora una pantalla táctil de cinco pulgadas.

También cuenta con tres botones físicos principales y un escritorio con la programación de 6 accesos directos.  La cámara de cinco megapíxeles y la inclusión de contactos favoritos, es otra de sus ventajas. Es un dispositivo muy fácil de usar para llamadas de emergencia

  • Permite asignar 6 accesos directos
  • No tiene teclado físico

El móvil para personas mayores de la marca Thomson también es una excelente opción de compra.

Es el modelo más simple de la marca Thompson, pero ofrece un espacio para grabar más de 200 contactos. También ofrece linterna y conectividad Bluetooth y 2G para conectarse a Internet.

El menú es muy sencillo y está en español. El diseño ofrece robustez y una pequeña pantalla de 1.7 pulgadas que puede ser algo pequeña si la persona tiene problemas de visión, pero de lo contrario será muy fácil de usar.

  • Conexión Bluetooth
  • Pantalla pequeña

El modelo de teléfono Alcatel 2008G, ofrece excelentes características para el manejo de personas mayores.

Ofrece un teléfono para personas mayores muy liviano con teclas físicas y una batería de 1400 mAh con 350 horas de duración en standby. También tiene un radio FM para escuchar música y noticias.

Es un dispositivo que cuenta con una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas y 320 x 240 píxel. Además, ofrece una cámara trasera de 2 Mpx y la capacidad para grabar hasta 250 contactos.

Dispone de 16MB de memoria RAM y 8MB de ROM que se pueden ampliar hasta 32GB. La conectividad es mediante Bluetooth 3.0 + EDR  y ofrece una batería de 1400mAh es con una duración de hasta.

  • Duración de la batería
  • Menú un poco complicado

Si buscas un móvil para personas mayores, pero más moderno y barato, el Movil Wiko Sunny2 4 es perfecto.

Se trata de un teléfono inteligente de tamaño de contenido con una pantalla de 4 pulgadas y Android 6.0 en el que podrás instalar un lanzador como Big Launcher.

La cámara tiene cinco megapíxeles y la cubierta posterior tiene un aspecto metálico que sin duda, lo hace más cómodo en la mano que otros modelos.

  • Pantalla de 4 pulgadas
  • Pantalla táctil poco lenta

Compatible con 4G, el Emporia Smart 2 es un dispositivo híper perfecto para el uso de personas mayores.

Este modelo combina muy bien la modernidad y la elegancia en un tamaño bien medido. Además, tiene aplicaciones superfluas como linterna y función de emergencia. De hecho, el Smart 2 viene con 2 cubiertas traseras, lo que le da al usuario la opción de elegir lo que quiere.

Este dispositivo también tiene una hermosa pantalla de 5 pulgadas que ofrece una muy buena visibilidad de los datos. Su interfaz simplificada es muy adecuada para personas mayores que no tienen experiencia en el manejo de teléfonos inteligentes.

Ofrece 16 GB de espacio de almacenamiento, una cámara trasera de 8 MP y otra frontal de 5 MP.

  • Hermosa pantalla de 5 pulgadas
  • No puede configurarse en español

Ordissimo nos ofrece un modelo de móvil para personas mayores de alta gama. Este modelo ofrece el compromiso correcto entre la comodidad de uso y la simplicidad.

Es un dispositivo multifuncional, ofrece cámara dual delantera y trasera, un sensor de huellas digitales y una interfaz simplificada. Además, su pantalla Full HD de 5.5 pulgadas es muy práctica para una visualización óptima de los datos.

Este teléfono cumple con todas las expectativas de las personas mayores es términos de ergonomía, seguridad e incluso velocidad.

  • Sensor de huella digital integrado
  • Alto precio de venta

Isheep GSM es otra alternativa de teléfonos inteligentes para personas mayores con algunas limitaciones ya que no cuenta con teclado táctil.

Sin embargo, para preferencia de muchos, el modelo ofrece teclas grandes que permiten un uso simplificado. También tienen una mayor autonomía y una pantalla simple y clara. El económico teléfono inteligente para personas mayores diseñado por Isheep combina todos estos elementos. Al operar en una red GSM, el dispositivo también adopta un perfil de solapa: esto permite el transporte en un bolsillo, sin temor a presionar las teclas por descuido.

  • 240 horas de autonomía
  • No apto para una persona con discapacidad visual

El modelo de teléfono móvil par apersonas mayores EG520 es una excelente alternativa para este mercado. Además de los botones grandes y la interfaz visual adaptada, el dispositivo incluye un audífono.

Se trata de un diseño plegable muy cómodo para responder llamadas sin abrir la tapa. Su sistema plegado también es apropiado para mantener las teclas seguras y para no marcar llamadas por error.

  • 11 teclas de marcación rápida
  • No tiene funciones adicionales

Guía para comprar un teléfono móvil para personas mayores

Si estás en busca de un teléfono con buenas funcionalidades para regalar a una persona de la tercera edad, aquí te dejamos una guía para comprar un móvil para personas mayores que recoge los puntos principales que debes evaluar antes de comprar.

Móvil o teléfono inteligente

En la telefonía móvil, como en otros campos, las necesidades cambian con la edad. Esto ha sido entendido por los fabricantes y por eso ofrecen teléfonos diseñados específicamente para personas mayores.

Algunos modelos se reducen al mínimo estricto con 4 teclas de llamada directa, nada más, otros aún incluyen funciones adicionales como un directorio, SMS, algunos juegos, etc. Y, por supuesto, el frenesí actual en torno a los teléfonos inteligentes no ha escapado a la atención de los fabricantes. En este sentido, han desarrollado teléfonos inteligentes que pueden utilizarse para recibir correos electrónicos y navegar por Internet. En general, el rango de precios oscila entre 40 y más de 300 €.

Formato: voltear a pantalla táctil

Los móviles para personas mayores están disponibles en diferentes formatos: monobloque, flip, con pantalla táctil, etc. Para un teléfono móvil o un teléfono inteligente, la válvula es particularmente adecuada para personas mayores. Primero, en una conversación, ofrece una posición cómoda. Este formato permite integrar una pantalla grande y un teclado grande en un formato reducido una vez cerrado. También elimina cualquier riesgo de llamadas molestas, y la comunicación se corta con certeza cuando se pliega.

Sin embargo, algunas personas mayores apreciarán un móvil con pantalla táctil. Los fabricantes generalmente ofrecen una guía de inicio rápido cuando usan el dispositivo por primera vez. Incluso hay formatos originales de teléfonos con pantalla táctil y teclado plegable como el Emporia Smart, por ejemplo.

El ancho y el espaciado de las teclas, así como el tamaño de la pantalla, deberían permitir al usuario manejar el teléfono sin dificultad. Por lo tanto, lo ideal es probar el teléfono en la mano antes de elegir.

Podrás controlar dos elementos esenciales: la legibilidad de la pantalla donde el contraste es generalmente más pronunciado que en los modelos clásicos. y los caracteres más grandes con la simplicidad de los menús. La presencia de teclas de acceso directo a un contacto, a la cámara o a los mensajes, etc., facilita enormemente el uso de estas funciones en un MÓVIL PARA PERSONAS MAYORES.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores teléfonos móviles para mayores”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles.