11 mejores pendrives para móvil

Leonardo Navas González
11 mejores pendrives para móvil

Si eres de los que manejas gran cantidad de información en tu trabajo, universidad o solo por hobby, querrás mantener toda tu información respaldada, principalmente las fotos que tomas en tu teléfono inteligente, chats, notas, etc. Es por ello que cada vez encontramos disponible en el mercado las llaves USB con grandes capacidades de almacenamiento y velocidad para móvil y PC´s.

Debido a la gran variedad de dispositivos, es posible tener dudas a la hora de comprar el más adecuado. Por eso quisimos hacer una comparación de los mejores pendrives para móvil de 2022 para ayudarte a encontrar un pendrive ajustado a tus necesidades y presupuesto.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 11 mejores pendrives para móvil ¡lo mejor del 2022!

Lógicamente, el Extreme Pro es uno de los mejores pendrive para móvil en términos de conectividad, porque la clave funciona bajo USB 3.1.

Si tienes puertos USB 3.0 y 2.0, esto no es un problema: la clave es compatible con las generaciones anteriores, para uso de PC y dispositivos móviles, tabletas y teléfonos.

Puede hacer lectura hasta 420 MB / s y escrituras de hasta 380 MB / s, lo que ofrece un rendimiento digno de un SSD. Viene con el software. SecureAccess que ayuda a proteger la privacidad del usuario, y RescuePro Deluxe que recupera fácilmente los archivos perdidos.

  • Velocidad de lectura y escritura
  • Recubrimiento de plástico

La ergonomía del Ultra Dual es simplista, con un pequeño tamaño. Incluye un orificio que permite que se use como llavero, para evitar perderlos.

El conector USB, que es del tipo 3.0, es retráctil y permitirá las transferencias más rápidas posibles. Compatible con tu móvil y otros dispositivos electrónicos. Además de la practicidad, el diseño del SanDisk Ultra adopta un aspecto muy sobrio.

Solo se puede notar la presencia del botón que permite retraer los conectores. Mientras que la parte posterior de la llave es más delgada: de esta manera, es más fácil de entender.

  • Conectores tipo A y C
  • No es súper rápido en escritura

El Corsair Voyager GS es uno de los mejores pendrive para móvil porque inspira solidez y fiabilidad. La llave está hecha de una aleación de zinc y aluminio y tiene un peso ligero de 52 gramos.

Gracias a esta luz indicadora, es posible verificar el correcto funcionamiento del dispositivo en un instante cuando transfieras información desde tu móvil u otro dispositivo electrónico.

Lo mínimo que se puede esperar de una llave USB USB 3.0 de alta gama es su ALTA VELOCIDAD de flujo. Ya sea por escrito o leyendo, el Corsair Voyager GS hace honor a su reputación.

  • Llave USB de alta gama
  • Variaciones de velocidad

El Kingston HyperX Savage tiene un aspecto bien marcado para una llave USB convencional.

Te ofrece una muesca que permite colgar de llavero para evitar perderlo. Entre los conectores y el diseño, Kingston HyperX Savage hace grandes promesas. Es un PENDRIVE PARA MÓVIL y otros dispositivos que logra rendimientos de alrededor de 390 MB / s en lectura, por 295 MB / s en escritura para copiar un archivo grande.

  • Para copiar un archivos grandes
  • Pintura de la placa metálica deficiente

El pendrive Transcend JetFlash 790 opta por un aspecto cónico, muy centrado en la practicidad. Solo se destaca el botón para retraer los conectores.

Es un pendrive para móvil y PC, fácilmente transportable, porque permite la fijación de una correa para la muñeca o un llavero.

En cuanto al rendimiento, USB 3.1 Gen 1 está presente: el JetFlash 790 proporciona 90 MB / s de lectura y 40 MB / s de escritura. Para transferencias diarias de todo tipo de archivos desde el móvil o PC.

Otro aspecto importante es su variedad de almacenamiento de 8 a 128 GB, y está disponible en una amplia variedad de tamaños.

  • USB 3.1 Gen 1
  • Velocidad variable

El Samsung Muf es un pendrive para móvil y otros dispositivos que se destaca en esta área. Es un dispositivo de acero inoxidable resistente al agua con hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad.

No integra luz LED pero ofrece un orificio para pasar una correa y sujetarlo a la muñeca. El Samsung MUF USB 3.0 ofrece una lectura de 130 MB / s, por 48 MB / s por escrito. Favorece la transferencia de archivos pequeños desde el móvil, pero también para mover documentos más grandes desde otros dispositivos.

  • Tamaño reducido
  • Se calienta bastante

Para permitir velocidades rápidas, el Ultra Fit adopta la última generación de conectores USB. Este pendrive para móvil 3.0 viene en un formato 3.1 para las personas que esperan las últimas innovaciones en este punto.

El dispositivo es extremadamente simple de usar con sistema Plug and Play. El plus de este dispositivo es que funciona en 3.0 y tiene luz LED de actividad, un LED discreto que parpadea cuando la lee o escribe.

Es capaz de garantizar hasta 145 MB / s en lectura y 40 MB / s en escritura. Disponible de 16 GB a 256 GB. 

  • LED de actividad
  • Cuerpo totalmente de plástico

El JumpDrive S45 es efectivamente un PENDRIVE PARA MÓVIL 3.0 que promete velocidades de datos mucho más rápidas que con USB 2.0.

Es un dispositivo compatible con versiones anteriores y con dispositivos móviles: teléfonos, Tablets, etc., que dispongan de un puerto USB 2.0.

Muestra hasta 45 Mb / s en escritura, y sobre todo 150 Mb / s en lectura para transferir y leer rápidamente archivos grandes.

Lexar también proporciona el software DataVault, responsables de asegurar los datos en la clave mediante el cifrado AES de 256 bits.

  • Software datavault lite
  • Velocidades discretas

El JumpDrive S75 es un pendrive para móvil muy ergonómico que tiene un botón retráctil, por lo que no existe el  riesgo de un retiro involuntario de esta llave USB 3.0.

Este pendrive mantiene un aspecto sobrio y una capacidad de hasta 256 GB, que sigue siendo muy útil. El JumpDrive S75 tiene una muy buena relación calidad-precio principalmente por su velocidad de transferencia. En la lectura como en la escritura, Lexar se destaca y no supera los 180 MB / s en lectura, mientras que en escritura, está cerca de 70 MB / s.

  • Muy buena relación calidad-precio
  • El calor dilata el pendrive con su uso

Con respecto al Samsung Duo, es un pendrive para móvil y PC,s que tiene una conexión USB 3.0 Tipo A y un puerto micro-USB. Es este último el que permite que Duo se conecte a otros dispositivos, como teléfonos inteligentes o tabletas. Esto facilita la navegación de archivos desde una computadora a cualquier dispositivo móvil.

El puerto USB ofrece una tapa para proteger el puerto micro-USB del agua y el polvo. La llave puede conectarse a terminales móviles, su USB 3.0 debe estar a la altura de sus dispositivos.

Ya sea que esté conectado a una computadora o dispositivo móvil, el Samsung Duo puede transferir sus archivos muy rápidamente.

  • Protector de agua y polvo
  • Diseño demasiado ancho

Ahora pasamos a un producto de la marca SanDisk, citado previamente entre las mejores marcas de memorias USB. Gracias a su pequeño tamaño, este dispositivo facilita la transferencia de archivos desde dispositivos móviles y se puede llevar a cualquier rlugar.

Es una llave que se conecta fácilmente a computadoras, móvil y tabletas. Es muy compacto y también ideal para usar en un televisor o en un dispositivo de audio instalado en un vehículo. Cuenta con una capacidad de 32 GB.

  • Transferencia de archivos rápida
  • Sin protección para el conector

Consejos para elegir uno de los mejores pendrives para móvil USB

Elegir el mejor pendrives tanto para computadoras PC, portátiles y teléfonos móviles, requiere de cierto conocimiento, dependiendo la cantidad de información que requieres respaldar. Conoce algunos consejos para que aprendas a elegir tu pendrive para móvil o PC.

Velocidad

Cuando buscas un dispositivo USB, tu primera pregunta debe ser sobre la velocidad de escritura y lectura. Porque elegir entre USB 3.X o 2.0 variará la velocidad de transferencia de tus archivos. Sabiendo que el estándar 3.1 otorga mejores velocidades de datos que las de USB 3.0 o 2.0.

La elección también debe hacerse de acuerdo con el dispositivo en el que vas a conectar tu llave USB y verificar la compatibilidad de ti computadora u otros dispositivos móviles.

Por ejemplo, un archivo de 16GB se transferirá teóricamente en más de nueve minutos para una memoria USB 2.0, mientras que tomará menos de un minuto para las memorias USB 3.0.

¿Qué riesgo existe para tu memoria USB?

Dependiendo del uso que le darás a tu  memoria USB, es posible que desees comprar una unidad flash USB segura. Esta funcionalidad adicional no es necesaria si simplemente deseas transferir algunos archivos de una computadora doméstica a otra, pero si la usas con muchas computadoras o si archiva datos importantes o exclusivos, debes proteger tu memoria USB. Para esto, muchos fabricantes ofrecen software de seguridad de datos con la llave USB.

También debes poner mucha atención al formato, porque si un pequeño pendrive puede deslizarse en cualquier bolsillo, también es muy fácil perderlo o romperlo y ¡adiós información respaldada!

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores pendrives para móvil”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios.