7 mejores micrófonos para móviles

Leonardo Navas González
7 mejores micrófonos para móviles

Como si tu dispositivo móvil no estuviera haciendo lo suficiente, ahora hasta puede ser tu estudio de grabación al incorporar un micrófono de teléfono inteligente. Este tipo de dispositivo captura un sonido mucho mejor que los micrófonos integrados estándar y dado que los teléfonos actuales pueden grabar video HD de hasta 4K, estas adiciones pueden convertirlos en pequeños estudios de A / V para cineastas de bricolaje.

Si te fascina esta idea, pero no sabes cuál dispositivo elegir, solo tienes que echarle un vistazo a estos mejores micrófonos para móviles de 2022 y elegir el que más se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 7 mejores micrófonos para móviles ¡lo mejor del 2022!

Los llamados micrófonos de “cañón” son micrófonos para móviles direccionales perfectos para usar en vlogging, videos de correr y disparar y entrevistas sentadas. Son fáciles de usar con tan solo conectar el micrófono al teléfono inteligente, apuntar al sujeto y hacer clic en “Guardar”.

Para usuarios de iPhone, recomendamos el RØDE VideoMic Me-L que se conecta al puerto Lightning del teléfono para brindar el sonido digital claro y detallado por el cual RØDE es conocido.

El micrófono se entrega con un parabrisas de piel sintética. Es un dispositivo adecuado para filmar al aire libre con vientos fuertes. También tiene un conector para auriculares que te permiten controlar y escuchar tu audio.

  • Compatible con cualquier producto iOS
  • Con el viento se distorsiona un poco el sonido

Si dispones de un presupuesto ligeramente mayor, te recomendamos dirigirlo al kit de video Shure MOTIV MV88 +. Es un kit con micrófono para móvil que viene con un trípode / mango y un clip para teléfono inteligente para sostener el móvil y el micrófono, lo que te permite moverte sin generar ruido de manejo.

El micrófono ofrece sonido digital de alta calidad directamente a tu teléfono iOS y Android. También viene con un parabrisas, así como monitoreo y reproducción de auriculares.

  • Una barbaridad de sonido
  • Inconveniente para grabar videos a la vez

Otro micrófono para móvil de solapa, es el modelo RØDE smartLav + con el cual, la calidad de audio mejora significativamente. Se trata de un micrófono popular portátil con una cápsula omnidireccional, que ha sido diseñado para usar con la televisión, en el cine, o en escenarios de transmisión.

El sonido de este dispositivo para móvil es reconocido y ampliamente adoptado por los creadores de contenido de audio / video. Tiene un diseño discreto y guarda compatibilidad con todos los dispositivos móviles.

  • Calidad de audio impresionante
  • Aplicación de Rode se podría actualizar

Las entrevistas para dos personas ahora son fáciles de grabar con el iRig Mic Pack 2 Lav IK Multimedia, ya que permite conectar dos micrófonos para móviles de solapa al mismo tiempo en el teléfono inteligente.

Ambos micrófonos se conectan a cualquier teléfono a través de la toma de auriculares. Para entrevistas de dos personas, RØDE también ofrece el kit de entrevistas móviles RØDE SC6-L con una interfaz digital móvil y dos micrófonos SmartLav +.

  • Calidad de sonido excelente
  • Calidad de plástico deficiente

Los sistemas de micrófonos para móviles de solapa inalámbricos se han vuelto mucho más divertidos de usar con teléfonos inteligentes. Estos nuevos productos verdaderamente inalámbricos ofrecen configuraciones automáticas livianas y súper fáciles, sonido claro y libertad sin restricciones.

El más popular en el campo es el RØDE Wireless GO, un sistema increíblemente pequeño pero terriblemente eficiente. El micrófono está integrado en el transmisor en miniatura, que se conecta en un abrir y cerrar de ojos a las camisas y la ropa, sin tener que amontonarse con un cable.

El receptor se conecta fácilmente a tu teléfono, sin necesidad de abrazaderas. Es importante tener en cuenta que necesitarás un cable adaptador RØDE SC7 adicional para conectar el receptor a la toma de auriculares de tu teléfono inteligente, o para usuarios de iPhone, un adaptador SC6-L, si prefieres una conexión digital a través de Lightning.

  • Sistema de estabilizador perfecto
  • Choca el cable del micro con la pantalla

Si prefieres trabajar con un MICRÓFONO PARA MÓVIL de mano, el Samson Go Mic Mobile Handheld te ofrece un conjunto de características muy interesantes que combinan la simplicidad de la tecnología inalámbrica y la ligereza de un sistema diseñado para teléfonos inteligentes.

Este modelo consiste en un micrófono de mano dinámico acompañado de un receptor simplificado de dos canales.

El receptor se conecta a tu teléfono con el clip provisto y a través de la toma de auriculares, Lightning para iPhone y USB para Android. Es la instalación perfecta para entrevistas callejeras, discursos, eventos o cobertura de ferias comerciales.

  • Buena calidad de grabación
  • Se descargan muy rápido las baterías

En una versión cableada de micrófonos para móviles, te recomendamos el modelo iRig Mic HD 2 de IK Multimedia. Por un presupuesto de alrededor de 100 €, este es un micrófono de mano equipado con una cápsula de condensador cardioide, entregado con su abrazadera y pata de mesa, que se conecta directamente a Lightning en tu dispositivo iOS o micro USB en tu Android.

Se suministra con un paquete de software, incluyendo VocaLive Free, iRig Recorder Free, Mic Room y Live 9 lite.

  • Complemento perfecto para iPhone
  • No graba en estéreo

Para qué comprar un micrófono para móvil

Si alguna vez has intentado monitorear cualquier tipo de audio en vivo con tu teléfono inteligente, debes haberte dado cuenta que con frecuencia los resultados son decepcionantes. En esta prueba el sonido es generalmente demasiado delgado, espacioso y más o menos inutilizable. Es aquí donde la compra de uno de los mejores micrófonos para móviles se hace necesaria.

La razón por la cual los micrófonos para móviles en esta lista son tan superiores a los micrófonos incorporados en los teléfonos inteligentes tiene mucho que ver con el tamaño de sus diafragmas.

Cada micrófono tiene una pequeña pieza en su interior que detecta las vibraciones en el aire creadas por una letanía de sonidos. Luego, el micrófono traduce estas vibraciones en una señal eléctrica que luego se convierte en un binario digital transmitido a un procesador en la tarjeta de sonido del teléfono.

Mejor micrófono de teléfono inteligente

Es una gran cantidad de computación difícil de hacer con dispositivos muy pequeños, y resulta que, en este caso al menos, ese tamaño importa. Las áreas más grandes de sensibilidad del diafragma de un micrófono más grande, así como una mayor potencia de procesamiento dedicada a traducir el sonido dentro y fuera de su formato digital, dará como resultado una mejor calidad de sonido.

Esencialmente, todos estos son micrófonos para móviles de calidad profesional que han adquirido el cableado necesario para comunicarse con el software y el hardware que encuentran cuando se conectan a un teléfono inteligente determinado. Al volver a cablear cualquiera de éstos para que se ajuste a otro tipo de transmisor o amplificador, ya no se notará la diferencia entre estos dispositivos y sus homólogos profesionales.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores micrófonos para móviles”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios.