9 mejores mandos para móviles

Lorenzo Corzo  Romero
9 mejores mandos para móviles

El mercado de juegos móviles es uno de los de más rápido crecimiento en la actualidad y tiene más jugadores que consolas o computadoras. Pero algunos juegos no son muy cómodos para jugar en dispositivos móviles, por lo que los controles y adaptadores comenzaron a ser un accesorio preciado por este público.

Si eres uno de los que busca un mando para jugar en tu móvil, entonces te recomendamos ver esta lista de los mejores mandos para móviles de  2022. La mayoría de estos controles también funcionan para el ordenador, y hacen la experiencia de juego más divertida, cómoda y precisa.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 9 mejores mandos para móviles ¡lo mejor del 2022!

El 9025 es una de los mejores mandos para móviles y otros dispositivos con una excelente relación costo-beneficio en el mercado.  

Tiene una gran construcción y sus detalles en rojo le dan un encanto especial. Tiene dos análogos, un D-Pad y algunos accesos directos que incluyen medios como: saltar, pausar, retroceder y volumen.

Es Bluetooth y se conecta con Android e IOS, y tiene un gancho para usar en teléfonos celulares, tabletas e incluso computadoras. Su batería dura un promedio de 20 horas y puede cargarla a través de USB. En definitiva, un buen control a un precio asequible

  • Bueno y barato
  • D PAD es un poco blando

¿Buscas un MANDO DE MÓVIL barato para mejorar tu experiencia de juego en Android? El Ipega PG-9025 es la opción más rentable. A diferencia de los controladores Xbox y PS4, este viene con soporte en el controlador para que puedas conectar tu teléfono inteligente. Funciona tanto con Android como con iPhone.

Aunque es un control de bajo costo, tiene una batería interna que ofrece un promedio de 15 horas de juego, lo cual es un muy buen momento para el precio. Su calidad de construcción no es igual a las opciones de Microsoft y Sony, como se esperaba por la diferencia de precio, pero aun así ofrece una buena comodidad, siendo muy ligero y compacto.

  • Conectividad inalámbrica
  • No apto para manos grandes

Cuando considera todo lo que el Razer Raiju Mobile trae para esta lista de los mejores mandos para móviles te quieres quedar con él: Bluetooth dual y conexiones por cable, cuatro botones multifunción que se pueden reasignar para satisfacer sus necesidades, modo de activación de cabello para los activadores izquierdo y derecho, y un soporte para teléfono con un 60 inclinación de grados para ángulos de visión cómodos. Sin embargo, lo único que puede hacer que te detengas es el precio.

El Razer Raiju Mobile es un controlador profesional que se siente perfectamente equilibrado en la mano, incluso con un teléfono inteligente montado. Eso lo convierte en un excelente controlador para sesiones de juego prolongadas, al igual que la duración de la batería de más de 20 horas y el cable trenzado extralargo USB-A a USB-C que puedes usar para cargar el controlador mientras juegas.

También funciona con dos teléfonos Android a la vez. Además, tiene un interruptor físico que te permite emparejar y conectarte a dos teléfonos diferentes. Es perfecto si tienes la intención de compartir este controlador con otros jugadores.

  • Agarre cómodo
  • Incluye cerraduras de gatillo

SteelSeries ha estado entregando los mejores mandos para móviles de juegos Bluetooth para Android, y el Stratus Duo es su último y mejor modelo.

Esta vez es con una batería recargable de iones de litio y un dispositivo de seguridad Wi-Fi que te permite conectarlo fácilmente a una PC para jugar tus juegos favoritos de Steam.

Para comenzar, el controlador ha sido rediseñado para ser más ergonómico, especialmente en la parte superior. Los botones son cómodos y lo único que falta es un soporte para teléfono que se vende por separado. Lo mejor de todo es que la batería recargable de iones de litio significa que nunca te quedarás sin baterías.

  • Batería recargable
  • Sin retroalimentación háptica

El SteelSeries Stratus XL sigue siendo un gran mando para móvil, pero solo si no te importa lidiar con las baterías. El diseño es una buena combinación entre la construcción ergonómica de un controlador Xbox One y el diseño superior de los botones y las barras de los controladores DualShock de Sony.

Los usuarios de Android reconocerán los tres botones de navegación en el medio como los viejos botones de navegación de Android que se utilizan para intercambiar y cerrar aplicaciones mientras el controlador está conectado. Arriba están las notificaciones LED que le dan señales visuales del estado emparejado del controlador junto con la duración de la batería.

Por supuesto, aunque inicialmente ahorrará algo de dinero con este mando, deberás abastecerte de baterías AA. Puedes esperar hasta 40 horas de duración de la batería siempre que recuerdes apagar el controlador cuando hayas terminado.

  • Gran valor de una marca confiable
  • El soporte del teléfono se vende por separado

Si tu infancia implicó pasar incontables horas jugando SNES, el mando para móvil 8bitDo SN30 te traerá al presente todas las sensaciones nostálgicas.

El diseño icónico del controlador de Nintendo se actualiza con conectividad Bluetooth que permite que el 8BitDo SN30 funcione con Android, Windows, macOS, Raspberry Pi e incluso el Nintendo Switch. Tal versatilidad será especialmente valiosa si tienes una colección de juegos retro.

8BitDo hace un gran trabajo al ofrecer todas las características modernas que esperamos de un controlador inalámbrico de calidad. No solo obtienes la familiaridad y la comodidad del querido controlador SNES, sino que también está disponible en todos los colores clásicos de GameBoy Color, que es perfecto si planeas comprar un par para el modo multijugador.

Todo funciona con una batería recargable de 480 mAh, y el emparejamiento y el restablecimiento se realizan mediante el botón Seleccionar.

  • Compatible con Android y más
  • No hay interruptores o botones dedicados para encender o emparejar

Además de trabajar a través de una conexión Bluetooth, el Stratus Duo es un mando para MÓVIL que puede conectarse a través de una conexión inalámbrica de 2.4GHz en Windows y Steam. Esto es perfecto si tu computadora de escritorio no tiene Bluetooth, simplemente conecta el adaptador inalámbrico USB que viene en la caja.

Este dispositivo es excelente tanto para juegos móviles como para PC. Las únicas quejas importantes son la falta de carga de USB-C y un D-pad ligeramente blando.

El Stratus Duo se combina mejor con un soporte para teléfono o SteelSeries SmartGrip cuando se juegan juegos en un teléfono. Es significativamente más liviano que el Stratus XL con 245 gramos, por lo que es una opción más portátil para los jugadores en movimiento.

  • Buena construcción
  • Le falta vibración

El mando para móvil GameSir T4 Pro es compatible con Bluetooth, pero también tiene un cable de 6.5” en caso de que prefieras usarlo con cable. Su diseño ERGONÓMICO se siente bien en tus manos mientras juegas durante largos períodos de tiempo.

El T4 Pro es un controlador económico y ergonómico para reproductores de PC. Tiene un motor vibratorio asimétrico con 5 niveles de velocidad diferentes para ayudar a mejorar tu experiencia de juego. Sentirás cada choque o explosión, ayudándote a permanecer inmerso en el juego. También tienes la opción de ajustar la intensidad de vibración del motor si prefieres una experiencia de juego más silenciosa.

Tiene una cubierta semitransparente para que puedas ver el funcionamiento interno del controlador. Luego, en el exterior, tanto el D-pad como el joystick derecho tienen retroiluminación LED. Puedes personalizar la intensidad de la iluminación LED si es demasiado brillante.

  • Modelo universal
  • No tiene batería extraíble

El SF30 Pro es un mando para móvil retro con todas las funciones de un controlador Bluetooth moderno.

Ofrece un conjunto completo de botones, incluidos los botones de inicio y captura de pantalla. Tiene joysticks clicables, vibración retumbante e incluso controles de movimiento.

Si anhelas la sensación de la vieja escuela de los controladores retro, pero no quieres sacrificar la tecnología moderna, esta es una gran opción. Tendrás un mando para móvil que parece clásico, pero podrá disfrutar de su uso a través de Bluetooth.

  • Calidad parecida al original
  • Cuesta emparejar un poco con PC

¿Cómo elegir un buen mando para móvil?

Mientras revisas nuestra sugerencia de los mejores mandos para móviles, también te mencionamos algunos aspectos importantes que debes considerar antes de elegir el control para tu teléfono inteligente.

Ergonomía

Evalúa primero que nada la ergonomía del mando para móvil, ya que seguramente pasarás horas y horas con el dispositivo en la mano. Cuidado con elegir, porque algunos modelos no se ajustan muy bien en las palmas y después de algunas horas de uso, te hacen sentir algo de dolor.

Construcción

Trata de elegir un dispositivo con una construcción robusta y que se siente fuerte es esencial, para que puedas vivir con él muchos años, sin tener que preocuparte por comprar uno nuevo.

Compatibilidad

Ten en cuenta que los mandos para móviles deben compatibles con el tipo de dispositivo que deseas usar y, por supuesto, con el juego que deseas jugar.

Tipo de conexión

La mayoría de los controles tienen una conexión Bluetooth, pero si deseas un dispositivo más “ecléctico”, elige opciones que también te ofrezcan una conexión inalámbrica e incluso dongles USB, para que puedas usarlos en teléfonos celulares, computadoras, tabletas, algunas consolas, TV box, entre otras.

Botones

Los botones son partes muy importantes del modelo de mando que vayas a elegir. El estándar de 2 flechas analógicas, cuatro direccionales (llamadas D-Pad) y cuatro disparadores, suelen ser comunes entre todos. Lo que puede variar es la cantidad de botones especiales, botones adicionales que son totalmente configurables o disparadores con sensor de presión.   

Gancho

Asegúrate de evaluar la calidad del gancho, que es la parte donde conectarás el teléfono. Además, tener un gancho con el tamaño ajustable es importante para que puedas usar el control en teléfonos móviles con diferentes tamaños de pantalla.

Batería

Por último, revisa la duración promedio de la batería del mando para móvil y busca las opiniones de quienes lo compraron para ver si la autonomía realmente es como se describe en su oferta. Después de todo, no querrás quedarte sin energía en el medio de un juego, ¿verdad?

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “9 mejores mandos para móviles”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios.