11 mejores lápices para dibujo en el móvil

Laura Romero Rodríguez
11 mejores lápices para dibujo en el móvil

Las pantallas táctiles han cambiado la forma en que interactuamos con los dispositivos. Si bien ya es bastante lo que puedes lograr tocando o deslizándote con la punta de los dedos, un lápiz óptico te dará más control sobre cómo interactuar con una pantalla táctil. Es un accesorio imprescindible si necesitas escribir o dibujar en una tableta.

Pero la elección de este accesorio puede ser un poco confusa si no estás seguro de todas las características que ofrecen. Además, es importante tengas claras tus necesidades, porque puedes encontrar modelos muy básicos pero también otros muy precisos y profesionales. 

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 11 mejores lápices para dibujo en el móvil ¡lo mejor del 2022!

Bamboo Stylus de Wacom es un instrumento de precisión diseñado para dibujar y rotular en iPad y iPhone. Por eso figura como uno de los mejores lápices para dibujo en el móvil.

Se conecta a través de Bluetooth para una sensación de lápiz natural, precisa y realista con una punta fina sensible a la presión. Tiene un diseño ergonómico y superficie mate. Cuenta con dos botones personalizables para el control de salida y puntas intercambiables.

Se carga por USB y viene con una funda de transporte. Funciona con casi todos los modelos de iPad y se integra con aplicaciones creativas variadas.

  • Alta precisión
  • Exclusivo Apple

Este lápiz de dibujo para tableta Samsung Galaxy Tab S6 se distingue por un precio más correcto que sus competidores, un punto significativo para un accesorio que aprovecha la experiencia de Samsung con su gama Galaxy Note. El S-Pen para Galaxy Tab S4 ofrece así una precisión correcta con, en particular, 4.096 niveles de presión.

  • Más barato que Apple Pencil o Surface Pen
  • No es asequible para todos

Los artistas digitales que dibujan y pintan en sus iPads tienen una opción bienvenida con Adonit's Note Plus.

Es un lápiz para dibujar en el móvil hecho específicamente para los modelos de iPad más nuevos. El Note Plus tiene características críticas como el rechazo de la palma y 2.048 niveles de presión sensibilidad para facilitar la creación de arte con aplicaciones como Conceptos, Zen Brush 2, Noteledge y ProCreate.

Permite programar botones de acceso directo para sus hábitos de dibujo individuales, La carga se realiza mediante conector USB-C.

  • Profesional
  • Exclusivo Apple

Lápiz Logitech es un alternativa económica y de calidad al Apple Pencil, el lápiz PARA DIBUJAR EN EL MÓVIL funciona en iPad Pro, iPad de 6ta y 7ma generación, así como en el último iPad Air y iPad Mini.

Aunque no maneja la presión, la variación de la inclinación permite determinar el grosor de su línea, y la recarga se realiza simplemente. Si usas principalmente tu iPad para tomar notas o bocetos, puedes reemplazar fácilmente el Apple Pencil.

  • Más barato que Apple Pencil
  • Sin gestión de la presión

Surface Pen es el lápiz de dibujo para tabletas y computadoras Microsoft Surface: Surface Pro, Surface Laptop, Surface Book, etc. Y es un lápiz óptico muy bueno para un dispositivo móvil que ofrece muy buena precisión, una reactividad muy satisfactoria en la última superficie y un agarre correcto.

Lo único lamentable es el revestimiento de aluminio es un poco resbaladizo para el precio.

  • Muy buena autonomía
  • Ligeramente resbaladizo

Apple está segmentando extrañamente su gama: el último iPad Pro (2018) requiere el Apple Pencil de segunda generación.

Para todos los demás dispositivos compatibles con Apple Pencil. Con un diseño bien terminado y preciso, el Apple Pencil es una muy buena herramienta para tomar notas y para DIBUJAR, ofrecida a precio completo. Sin embargo, su recarga que se hace por la tapa y su diseño resbaladizo pueden ser confusos.

  • Uno de los mejores stylus para dibujar
  • Rueda con alguna facilidad

El Apple Pencil de segunda generación es un diseño muy preciso y receptivo que corrige los defectos del primer Apple Pencil: mejor manejo gracias a un acabado mate, un lado plano que evita que ruede, y la recarga no podría ser más sencilla ya que es suficiente en el borde de tu iPad Pro.

Su alto precio lo pone fuera del alcance de la mayoría de los presupuestos, y de todos modos este lápiz para dibujo en el móvil solo es compatible con el último iPad Pro 2018.

  • Carga de inducción
  • Solo compatible con iPad Pro 2018

El Meko es un lápiz para dibujar en el móvil pero también para usos múltiples. Viene en varios colores y está hecho de acero inoxidable y aluminio.

Es compatible con una amplia gama de dispositivos de pantalla táctil, incluidos los iPhones y iPads de Apple, Kindle, teléfonos inteligentes Samsung Galaxy y más. Con 5.5 pulgadas de largo, el tubo mide aproximadamente 9 mm de ancho para un agarre cómodo en la mano.

Un disco transparente te permite ver exactamente dónde van tus trazos y también te ofrece la punta precisa que es perfecta para tomar notas y DIBUJAR.

Las puntas son reemplazables y el paquete viene con reemplazos tanto para la punta como para el disco.

  • Amplia gama de dispositivos
  • Precisión aceptable

La desventaja de un lápiz capacitivo es la necesidad de hacer malabarismos entre diferentes puntas dependiendo de la precisión de lo que deseas hacer.

El lápiz táctil para dibujar en tableta 2 en 1 de Bargains Depot incluye una selección de puntas de diferentes tamaños que se pueden unir a ambos extremos del lápiz. Por lo demás, es un stylus capacitivo y pasivo extremadamente clásico.

  • Muchos tamaños de punta
  • Sin gestión de la presión

El stylus Elzo para tabletas táctiles es uno de esos stylus que también hacen las veces de un bolígrafo. Su diseño te permite elegir entre una punta de microfibra clásica, una punta de disco transparente para mayor precisión al DIBUJAR y una punta “tradicional” de bolígrafo tipo gel.

Úsalo si necesitas un lápiz capacitivo pero también como un lápiz convencional.

  • 3 estilos en uno
  • Puede ser un poco complicado de usar

El interés de este lápiz táctil para dibujo en el móvil es su compatibilidad: el lápiz óptico Mixoo es compatible con todas las marcas y tiene reconocimiento de los niveles de presión para dibujar, e incluso con cualquier tipo de tableta o teléfono inteligente a través de su punta capacitiva.

El diseño se asemeja al del Apple Pencil, pero está disponible en diferentes colores.

  • Para escribir y dibujar
  • Precisión perfectible

¿Cómo elegir un lápiz para una almohadilla táctil?

Incluso si las tabletas y teléfonos inteligentes se diseñaron inicialmente para usarse con el dedo, el lápiz óptico resultó ser un accesorio de gran interés para dibujar en todas estas pantallas táctiles, anotar o simplemente usar como preferencia. Para elegir bien antes de comprar uno de los mejores lápiz para dibujo en el móvil o en la tableta, primero debes saber qué tipo de dispositivo móvil estás usando.

Ciertas tabletas como el iPad Pro, Microsoft Surface u otras tabletas y teléfonos inteligentes como Samsung: Galaxy Note, Galaxy Tab S, etc., han sido especialmente diseñadas para el uso de la pluma.

Generalmente, estos dispositivos de las grandes marcas utilizan un lápiz especial, los cuales hemos nombrado en esta lista de los mejores: Apple Pencil, Surface Pen o S-Pen. Estos accesorios solo funcionan con estos modelos, pero ofreces funciones adicionales como la gestión de varios niveles de presión. Por otro lado, estos estilos de lápices para dibujo en el móvil son generalmente bastante caros. Pero existen alternativas más baratas, donde se debe tener en cuenta la diferencia en cuanto a la precisión.

Sin embargo, cualquier panel táctil o incluso un teléfono inteligente puede usar un lápiz capacitivo. Este tipo de lápiz solo reemplaza el dedo y no ofrece diferentes niveles de presión o inclinación. Allí, los criterios dependerán principalmente de tus preferencias y tus necesidades de uso.

Si dibujas mucho, te recomendamos elegir un lápiz óptico para dibujar en el móvil con pantalla táctil de punta fina, que puede ser opcional o no. Si es solo para seleccionar elementos o navegar por la interfaz, una punta más gruesa puede ser suficiente.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores lápices para dibujo en el móvil”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios.