11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello

Leonardo Navas González
11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello

Perder o dañar tu teléfono puede ser sorprendentemente devastador, porque sabemos que ahí conservamos gran parte de nuestras vidas en fotos, direcciones, calendarios, etc. Si deseas proteger tu dispositivo: para que no se pierda, de los daños del agua, del polvo, de una caída, de rayar o partir su pantalla y/o durante las vacaciones.... puedes hacerlo comprando una funda protectora para colgar el móvil del cuello.

En la lista de damos un análisis del producto basado en las valoraciones de los clientes, su calidad y el precio.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello ¡lo mejor del 2022!

La funda AquaVault es una de las mejores fundas para colgar el móvil del cuello. Es un accesorio impermeable y flotante con un airbag incluido.

Su estuche te da acceso a todas las funciones del móvil en el agua, tomar fotos y videos hasta con 9 metros de profundidad. Se adapta a cualquier móvil que mida 7.25 x 4.25 pulgadas y es súper cómodo para llevar en el cuello mediante la cuerda que trae incluida.

  • Compatible con todos los móviles 7.25 x 4.25 pulgadas
  • No se ajusta con la funda del teléfono

Joto nos presenta una funda para colgar el móvil a prueba de agua. Es uno de los accesorios más vendidos en los portales de venta y con más valoraciones.

La funda admite modelos con seis pulgadas. Cuenta con un simple cierre a presión y cierre para un fácil acceso. Se puede mojar, pero no sumergir dentro del agua.  

Con su correa para colgar del cuello, resulta una excelente alternativa para proteger tu móvil de daños y extravíos.

  • Se adapta a todos los smartphone de 6,9”
  • No es para sumergir en el agua

Si buscas una funda para llevar colgado tu móvil en el cuello, te recomendamos el modelo joto 2, que viene en un pack de 2 bellas fundas resistentes al agua y eficientes.

Estas dos fundas admiten móviles con una medida de 6 pulgadas. Su diseño cuenta con certificación IPX8, elaborado en plástico resistente hermético. Ideal para llevar al río, a la piscina o la playa. La funda transparente permite el manejo del teléfono.

  • Funda impermeable de tamaño universal
  • Bloqueo simple

MoKo es una de las fundas para colgar el móvil al cuello que resulta muy práctica y cómoda. Se trata de un pack de 2 fundas a un excelente precio.

Es un material con certificación IPX8, lo que garantiza un móvil protegido si cae en el mar o en la piscina. Perfecto para aficionadas a deportes acuáticos.

El material está hecho en plástico TPU y tiene un cierre hermético bien seguro. La cuerda para colgar del cuello permite resguardar el móvil. Es compatible con smartphone que midan  de 5.7 pulgadas.

  • Universal hasta 6 pulgadas
  • No se ajusta con la funda del teléfono

MOSSLIAN es una de las mejores marcas de fundas para móviles que ofrece un pack de 2 fundas, cada una con su cuerda práctica para guindar en el cuello.  Esto resulta muy útil para las personas que frecuentan la piscina, la playa o el río.

El producto cuenta con certificación IPX8 y admite una inmersión de hasta 30 metros bajo el agua. También lo protege del polvo y la arena en la playa.

Sus bordes son bien sellados y el plástico TPU es muy resistente, ecológico y duradero.

  • Compatible con teléfonos de 4”- 6”
  • El clip de sujeción parece débil

La funda universal Parasom de ProCase es una de las mejores del mercado para colgar el móvil en el cuello y al brazo porque cuenta con un cordón ajustable.

Cuenta con certificación IPX8, lo quiere decir que protege contra el polvo y contra el agua. Es posible sumergir el móvil hasta 30 metros de profundidad.

El plástico no interviene en el manejo de las funcionalidades de la pantalla táctil del teléfono. Es un diseño especial para móviles de hasta 7 pulgadas.

  • 2 fundas impermeables y universales
  • No sumergible a más de 8 m

La funda Calicase cuenta con certificación IPX8, por lo que podrás sumergirla en agua con tu móvil dentro sin problemas.

Además, también flota, por lo que en caso de dejar caer tu teléfono a la piscina o al mar, flotará y estará siempre a la vista. La funda viene con el estuche IMPERMEABLE y un cordón para guindar del cuello cómodamente y evitar que tu móvil se pierda.

También incluye un mosquetón y un paño de microfibra, para limpiarlo regularmente. Esta funda está diseñada para teléfonos de 6 pulgadas.

  • Certificación IPX8
  • Precio

EOTW nos complace con una funda para colgar el móvil del cuello, pero que además es impermeable con una certificación IPX8. Con esta protección podrás sumergir tu dispositivo hasta 15 metros bajo el agua, sin preocuparte.

La cuerda para el cuello es muy resistente, es un diseño tejido a mano adaptable al largo adecuado. La parte frontal emite señales refractivas para encontrarla en la oscuridad.

La funda facilita el manejo de la pantalla táctil del teléfono. Puede admitir móviles con una medida de 6 pulgadas.

  • Funda hermética
  • No admite más de 8 metros de profundidad

KNOK es una de las mejores fundas para colgar el móvil del cuello porque ofrece un cordón muy resistente y un diseño impermeable que protege tu teléfono del agua y el polvo.

Es una funda diseñada para iPhone X. Tiene un diseño minimalista con detalles dorados que la hacen lucir muy elegante.

Está fabricada en plástico TPU, lo que asegura mayor protección y durabilidad. La cuerda del cuello tiene una longitud de 1,4 m-1,5 m y no absorbe la humedad por lo que se mantiene resistente por largos años

  • Diseño elegante para iPhone
  • No admite iPhone XS

Syncwire es una funda para móvil con cuerda para el cuello que es a prueba de agua.

Cuenta con un sello hermético de 100% impermeabilidad y admite hasta 30 metros de profundidad. 

El material TPU es de larga duración y muy suave al tacto para el manejo cómodo de la pantalla.

El cordón para colgar del cuello tiene una longitud de 60cm que es ajustable. Es apto para móviles con una medida de 7 pulgadas. La funda no reconoce la huella para desbloquear el móvil con Touch ID.

  • Muy resistente al agua
  • El cierre parece endeble

UNBREAK es una de las mejores fundas móviles con cordón para el cuello por lo que puedes llevarla a todas parte sin temor a extraviar el teléfono.

Su plástico frontal fabricado con material PVX Premium, permite el uso y manejo de las funciones del teléfono, a excepción de la huella dactilar para desbloquear.

Cuenta con certificación IPX8 lo que garantiza alta impermeabilidad y resistencia al polvo. Puedes sumergir tu móvil hasta 30 metros de profundidad de forma segura. Es apto para móviles que midan 6.6 pulgadas.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Conserva el vapor por la temperatura

Por qué comprar la mejor funda para colgar el móvil del cuello

Proteger tu teléfono móvil no es juego, es una tarea obligatoria inmediatamente después de adquirir tu dispositivo. Conoce por qué debes comprar una de las mejores fundas para colgar el móvil del cuello y recuerda que lo más importante, además de protegerlo de daños, es evitar  que tu teléfono se pierda.

¿Cuántos tipos de fundas para móvil existen?

En general, hay dos tipos de fundas para teléfono móvil los que son impermeables y los que funcionan como airbag. Muchos de estos accesorios te ofrecen un cordón para colgar del cuello, lo que resulta sumamente práctico y seguro para no extraviar tu teléfono.

La funda para móvil impermeable protege tu teléfono de forma segura. Ha sido diseñado para evitar que penetre el agua cuando llueve, cuando vas a la playa o al río. En algunos casos, esta funda también te protege del polvo y la suciedad. La mayoría de estas fundas de móvil que se ajustan al cuello y permiten sumergirse en el agua, aunque la profundidad y la cantidad de tiempo tolerado difieren según el modelo.

Muchas fundas son aptas para tomar fotos y videos sin afectar la calidad de la imagen y la comodidad. Y aunque definitivamente hay algunos modelos que tienen una construcción más voluminosa, la mayoría de las marcas ahora están diseñando estuches que son tan elegantes y livianos que pueden ser imperceptible en las manos.

El segundo tipo de funda es el airbag, es perfecto para los entusiastas de los deportes acuáticos. La mayoría de estas fundas para móvil vienen en un tamaño bastante universal para que puedas almacenar casi cualquier dispositivo u otros objetos de valor. Éstos también te ofrecen un cordón para colgarlos alrededor de tu cuello. Incluso, puedes optar por un diseño flotante, que resulta muy oportuno si estás alrededor de la piscina y dejas caer tu teléfono al agua.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios.