15 mejores móviles calidad/precio

Laura Romero Rodríguez
15 mejores móviles calidad/precio

Muchas personas no quieren perder tiempo de andar de tienda en tienda para elegir su próximo teléfono inteligente, ya que esto requiere de tiempo y paciencia para comparar precios y calidad. Por eso la mejor forma confiable y segura de comprar un nuevo dispositivo, es desde la comodidad del hogar, con toda la información que necesitas a la mano.

Si estás buscando cambiar tu smartphone, ¡esta es tu oportunidad! aquí te ofrecemos una lista con los mejores móviles CALIDAD/PRECIO donde hemos recopilado los dispositivos con mejor valoración del mercado, mejor calidad y con precios asequibles para todos los presupuestos.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 15 mejores móviles calidad/precio ¡lo mejor del 2022!

El Honor 20 Pro es la versión Premium del buque insignia de Honor de 2019 y uno de los mejores móviles con relación calidad-precio. Está equipado con un sensor fotográfico cuádruple y un Kirin 980 SoC con 8 GB de RAM y una pantalla Full HD + LCD de 6.26 pulgadas. También está equipado con Magic UI con Android Pie.

Este teléfono tiene una pantalla LCD de 6.26 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Una definición que ahora estamos acostumbrados a ver en pantallas Full HD + con una relación de 19.5: 9. Lo que permite una densidad de 412 píxeles por pulgada lo suficientemente cómoda como para no distinguir dos píxeles entre ellos durante el uso normal.

  • Acelerómetro de huella dactilar
  • Pierde conexión con WiFi

El Samsung Galaxy A41 ofrece una pantalla Oled bien calibrada y perfectamente luminosa. Es un verdadero lujo, cuando se compara con Xiaomi o Realme a que generalmente ofrecen IPS a este precio.

Es un móvil de excelente calidad y precio, con un diseño compacto y una pantalla Oled. Es un modelo de nivel de entrada equipado con una pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas, un SoC Mediatek Helio P65 compatible con 4 GB de RAM y un triple sensor de fotos trasero 48 + 8 + 5 megapíxeles con un ultra gran angular.

  • Super AMOLED
  • Dificultades para jugar juegos gráficos

El Realme 6 de la gama media presenta el potente conjunto de chips Snapdragon 720G y una configuración de cámara trasera cuádruple para presentarse como un móvil con una excelente calidad a un buen precio.

Cuenta con una pantalla LCD de 6.6 pulgadas, que produce buenos colores y brillo. Este modelo no incluye un sensor de huellas dactilares en dsiplay, por lo que Realme ha usado uno capacitivo en el botón de encendido. También incorpora desbloqueo facial, que funciona muy bien.

Este modelo está disponible con hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable. El rendimiento de las aplicaciones y los juegos es muy bueno. La batería que es de 4,300 mAh dura fácilmente un día y medio y ofrece una carga rápida de 30W.

La cámara principal de 64 megapíxeles captura fotos de buena calidad a la luz del día y de noche con su MODO NOCTURNO. Cuenta con una cámara gran angular y cámara macro para tomas ultra cercanas. El 6 Pro también puede grabar videos con una resolución de hasta 4K.

  • La pantalla de 90 Hz, única en este rango de precios
  • Cámara un poco lenta

El Realme 5 Pro es un móvil de calidad y mejor precio que compite directamente con el ya muy bueno Xiaomi Redmi Note 8T. Pero con algunos pequeños beneficios adicionales.

El Realme 5 Pro es un teléfono inteligente de gama media equipado con un Snapdragon 712. Se diferencia al ofrecer una solución fotográfica con 4 sensores traseros y una batería de 4035 mAh compatible con carga rápida VOOC Flash Charge. 3.0.

  • Cuatro fotosensores
  • La calidad de la foto no está a la altura

El Mi A3 de Xiaomi tiene una pantalla de 6.08 pulgadas con resolución HD +, además cuenta con paneles Full HD +.

La pantalla presenta unos 300 píxeles por pulgada. Funciona con un SoC Qualcomm Snapdragon 665 y viene en dos variantes: 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. Ofrece la opción de expandir el almacenamiento mediante una ranura híbrida de doble SIM.

El Snapdragon 665 es lo suficientemente potente como para manejar las tareas diarias y también juegos como PUBG Mobile sin retraso ni tartamudeo. Este modelo incluye una batería de 4.030 mAh y tiene un puerto USB tipo C.

También tiene soporte para carga rápida de 18W pero solo viene un cargador de 10W en la caja.

La cámara triple es de 48 megapíxeles, y otro sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En la parte delantera, tiene un disparador de selfies de 32 megapíxeles.

  • Ranura Micro SD
  • Rendimiento de la GPU

Sí, el iPhone SE 2 parece familiar es porque su diseño ha existido durante años a diferencia de las opciones de Android de gama media que han abandonado el bisel. Sin embargo, no deja de ser un verdadero placer usarlo.

Utiliza el mismo chipset que el iPhone 11, razón de su velocidad. También incluye una gran cámara, y extras como la carga inalámbrica Qi, una pantalla muy precisa en color y una clasificación IP67.

Si buscas una experiencia de iPhone sin afectar tu presupuesto, esta es la mejor opción calidad-precio.

  • Gran cámara a la luz del día
  • Diseño aburrido

El Nokia 4.2 es un móvil a buen precio y con una calidad muy buena si tienes un presupuesto bajo.

Su diseño sigue siendo sobrio, con sus formas redondeadas, y es bastante elegante. Sus acabados son ejemplares, como siempre desde el regreso de Nokia al mercado de teléfonos inteligentes. El 4.2 tiene vidrio y lados de vidrio y resulta bastante agradable en la mano gracias a los bordes redondeados. También cuenta con reconocimiento de huellas digitales.

El Nokia 4.2 es un teléfono inteligente de nivel de entrada con un SoC Qualcomm Snapdragon 439 compatible con 2 o 3 GB de RAM, una pantalla HD + de 5,71 pulgadas y que ejecuta Android.

Cuenta con una pantalla con un panel IPS, que muestra una definición HD + (1520 x 720 px), para una resolución de 270 ppp. Los usuarios lamentan el uso de un puerto micro-USB y no USB-C. Aunque el conector mini-jack de 3.5 mm es bueno y ofrece 2 tarjetas nanoSIM y una tarjeta microSD al mismo tiempo. Además cuenta con asistente de Google y una batería de 3,000 mAh.

  • Hermosos acabados
  • Parte decepcionante de la foto

El Samsung Galaxy A10 es un teléfono inteligente de nivel de entrada equipado con una pantalla LCD IPS de 6.2 pulgadas con muesca, un SoC Exynos 7884 compatible con 2 GB de RAM y un Batería de 3400 mAh.

Todo en curvas, el Galaxy A10 se adapta bien a la mano, permite un agarre sólido y parece muy ligero en la mano.

Internamente está equipado con un SoC Exynos 7884 junto con 2 GB de RAM. Es un SoC octocore basado en una arquitectura similar a la del Exynos 7885 con una velocidad de reloj de 1.6 GHz en lugar de 2.2 GHz.

Ofrece un puerto micro-USB y un conector en el borde inferior y el cajón con tres ranuras: 2 tarjetas nano SIM + 1 tarjeta microSD. Está equipado con un panel LCD IPS de 6.2 pulgadas con una definición de 1520 x 720 píxeles.

  • Buena autonomía
  • Puerto micro USB

Si está buscando un teléfono inteligente barato, que parece dispositivos Premium de marcas como Samsung o Apple, entonces el diseño del móvil Huawei P Smart 2019 resulta interesante para ti.

De este modelo apreciamos especialmente su diseño que se fusiona con los teléfonos inteligentes Premium, así como el rendimiento del procesador Kirin 710. Por otro lado, este teléfono inteligente ya está ejecutando Android Pie.

Con un SoC de rango intermedio, una cámara dual en la parte posterior y una pantalla sin bordes, el dispositivo tiene algo que seducir. Pero su precio sigue siendo relativamente bajo.

El dispositivo conserva dimensiones razonables, mientras que tiene una pantalla de 6.21 pulgadas (19, 5: 9). Con una densidad de 415ppi, la pantalla del Huawei P Smart 2019 permite obtener una resolución FHD + (2340 x 1080).

El fabricante también destaca un modo de confort certificado por TÜV Rheinland que filtra la luz azul de alta energía para reducir la fatiga visual durante el uso prolongado.

  • Puerto microSD
  • Sin puerto USB-C

Si buscas un móvil económico pero con características impresionantes, te sugerimos el Moto G8.

El Moto G8 Power, está orientado hacia la autonomía gracias a su batería de 5,000 mAh. Estamos ante un teléfono inteligente imponente (156 x 75.8 x 9.6 mm) y pesado (197 gramos) que ofrece un panel de 6.4 pulgadas.

Integra captura de las huellas dactilares, aunque la verdadera ventaja de este diseño resulta ser la integración de los módulos de fotos.

Este móvil puede acomodar dos tarjetas nano-SIM; el segundo puerto se puede transformar en microSD, para ampliar los 64 GB de memoria interna del móvil. Ofrece una conexión USB-C en su borde inferior, también incorpora un puerto mini-jack de 3.5 mm en el lado opuesto.

  • Repleto de características
  • La pantalla está lejos de ser la mejor, incluso por el precio

El Galaxy A51, es uno de los mejores móviles en su rango medio. Sin embargo, aunque no cuesta más de 300 euros, el Galaxy A51 tiene bastantes ventajas, lo que hace que La relación calidad-precio es muy interesante.

Es móvil tiene una pantalla AMOLED XXL con un diseño similar al del Galaxy Note 10. En términos de rendimiento, el dispositivo no es comparable a los teléfonos inteligentes de gama alta, pero resulta muy adecuado para la mayoría usuarios.

La autonomía del Galaxy A51 es excelente. Es un smartphone está equipado con 4 cámaras en la parte posterior, incluido un sensor principal de 48 megapíxeles.

Como lo hizo con el Galaxy A50, Samsung está tratando de lograr un equilibrio entre precio y calidad con el Galaxy A51.

  • Hardware atractivo
  • Cuatro cámaras traseras

El Pixel 3A de Google tiene como objetivo ofrecer la increíble cámara del Pixel 3 a un precio mucho más bajo. Es un teléfono inteligente de unos 400 euros que cuenta con una cámara con una perspectiva atractiva.

Google ha portado gran parte del conjunto de características del Pixel 3 al 3A, incluido exactamente el mismo sensor de 12 megapíxeles con una   apertura f / 1.8.

Este móvil también viene con la última versión de Android 9 junto con la última versión del Pixel Launcher. Visualmente, es idéntico al software que ofrecen los Pixels insignia, un plus muy atractivo. Con este teléfono inteligente asequible, podrás disponer de las especificaciones más altas.

  • Ofrece un conector para auriculares
  • Sin carga Qi o resistencia al agua

TCL10 L es el MÓVIL más asequible de los nuevos teléfonos inteligentes, con excelentes concesiones técnicas.

Combina 6 GB de RAM con un procesador Qualcomm Snapdragon 665. La pantalla está en FHD + con 6.53 pulgadas de diagonal, lo que ofrece una relación tamaño / pantalla del 91%. Por supuesto, NXTVISION de TCL también está en este modelo.

Este smartphone está equipado con cuatro cámaras traseras, así como un sensor frontal de 16 megapíxeles, todos los cuales tienen AI de reconocimiento de escenas y objetos.

Además de ser el teléfono más asequible de la gama, el TCL 10L también es probablemente el modelo más bello con sus acabados holográficos y su pantalla de 6.53 pulgadas. Este teléfono inteligente está disponible en blanco ártico y azul marino.

  • La pantalla de 6.53 pulgadas se ve genial
  • Diseño genérico

Samsung lanza el Galaxy A71, un rango medio que no carece de elegancia y conserva un buen precio.

Por un lado, incorpora una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas en Full HD +, el Snapdragon 730 con 6 u 8 GB de RAM y una capacidad de batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W.

Opta por un formato más grande mientras conserva un peso relativamente ligero. Los acabados se han diseñado con cuidado. La pantalla tiene su pequeño efecto con un panel Amoled en formato 20: 9, con una diagonal de 6,7 pulgadas, una definición Full HD + (1080 x 2400 píxeles) y una resolución de 393 ppi.

En otras palabras, el renderizado es más que limpio. El contraste es infinito y el brillo máximo alcanza un pico agradable de 615 cd / m².

  • Un potente sensor principal
  • La carga no es tan rápida

A primera vista, el Xiaomi Mi 9T Pro parece dos gotas de agua con su versión clásica. Ofrece el mismo diseño sin bordes con la cámara emergente, la misma posición de los elementos con botones, módulo fotográfico, conectores, etc., así como la misma plantilla con una pantalla AMOLED de 6.26 pulgadas.

En primer lugar, esta versión Pro incorpora un Snapdragon 855 para ofrecer un rendimiento muy alto a diario. Éste a su vez está respaldado por 6 GB de RAM, lo que combina una de las mejores configuraciones de la esfera de Android para jugar con gráficos de alta calidad.

Con su batería de 4000 mAh, el Mi 9T Pro puede durar al menos dos días, a pesar de un procesador que consume más energía

  • Módulo de triple foto
  • No es resistente a caídas

Cómo elegir uno de los mejores móviles para ti

Elegir uno de los mejores móviles con excelente relación precio-calidad de la lista que te proponemos, requiere previamente conocer algunos aspectos técnicos para saber cuál es el modelo que más se adapta a tus necesidades. Conoce cuáles son los más importantes.

¿Android o iPhone?

Los teléfonos Android te ofrecen más opciones en términos de precio, tamaño y diseños innovadores. Sin embargo, los iPhones ofrecen actualizaciones de software más rápidas, mejores juegos y aplicaciones; y mejor seguridad y privacidad.

¿Liberado o de contrato?

La mayoría de los compradores compran teléfonos nuevos a través de su proveedor de servicios de telefonía e inalámbricos. Sin embargo, un teléfono desbloqueado ofrece la libertad de comprar el dispositivo sin ningún tipo de contrato y luego llevarlo a la operadora de telefonía con la que deseas estar.

Tamaño de pantalla

Si estás buscando un teléfono grande, 6 pulgadas en adelante es un buen límite para comenzar. Los teléfonos más grandes son de 6.5 a 6.8 pulgadas, pero si buscas algo que puedas usar fácilmente con una sola mano, elije uno de los mejores móviles pequeños con una pantalla de menos de 6 pulgadas.

Cámaras

No prestes atención al recuento de megapíxeles. En su lugar compara las diferencias de la cámara entre las marcas más interesantes para conocer la calidad de la foto. Trata de encontrar características especiales como el Modo nocturno que puedas tener la mejor calidad con poca luz.

Duración de la batería

En general, los móviles con baterías más grandes, referenciados por su capacidad en mAh, ofrecen una mayor duración de la batería, aunque no siempre es el caso.

Ahora ya sabes cómo elegir uno de los mejores móviles con mejor relación calidad-precio de nuestra selección para una compra segura y confiable.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “15 mejores móviles calidad/precio”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles.