13 mejores auriculares bluetooth (inalámbricos)

Laura Romero Rodríguez
13 mejores auriculares bluetooth (inalámbricos)

La toma de corriente se está volviendo cada vez más rara en los teléfonos inteligentes. Por lo tanto, quizás es el momento, un poco forzado, de cambiar a auricular Bluetooth para escuchar tu música favorita. Afortunadamente, las referencias de hoy tienen argumentos serios para presentar como los códecs AptX o LDAC.

Si eres un gran consumidor de música y buscas un nuevo compañero de viaje, entonces debes ver detenidamente, esta lista de los mejores auriculares Bluetooth (inalámbricos) de 2022, donde encontrarás el mejor dispositivo en cuanto a calidad, diseño y precio.

Podría interesarte: 12 mejores auriculares con cancelación de ruido, 11 mejores cargadores de móvil para coche y 11 mejores fundas para colgar el móvil del cuello.

📌 Ranking 13 mejores auriculares bluetooth (inalámbricos) ¡lo mejor del 2022!

Bose HEADPHONES 700 brillar con su reducción activa de ruido se posiciona como uno de los mejores auriculares Bluetooth. Además, son de excelente calidad fabricados en acero inoxidable.

Encontramos la firma de audio de Bose llamada “W” enfatizando el rango medio. Ofrece 11 niveles de cancelación de ruido y son compatibles con Amazon Alexa y el Asistente de Google.

Estos auriculares mejoran significativamente en los agudos. En general, la reproducción del sonido es de excelente calidad.

  • Bluetooth multipunto
  • La calidad del producto

El WH-1000XM3 sigue lógicamente al 1000XM2 y es el último auricular Bluetooth de gama alta de Sony. Ofrece un sonido de mejor calidad, reemplaza el puerto micro USB con USB Tipo-C. También integra Google Assistant y Alexa.

Tiene controles táctiles que te permiten encender los auriculares, administrar la escucha y reducir activamente el ruido. También incluye la función Atención rápida para reducir instantáneamente el volumen de la música y poder seguir una conversación sin quitarse los auriculares de la cabeza.

Obviamente, la reproducción del sonido es excelente, con una firma que enfatiza los graves. HD y LDAC están presentes, pero no Bluetooth multipunto.

  • 30 horas de autonomía
  • Modo de cancelación ambiental puede mejorar

El Sennheiser Momentum 2.0 Wireless es uno de los mejores auriculares Bluetooth principalmente por su versión sobre el oído.

Es un dispositivo con un diseño de excelentes acabados, muy robusto pero muy CÓMODO. Ofrece una excelente reducción de ruido activo, buena reproducción de sonido envolvente y guarda compatibilidad con Bluetooth apt-X. 

En cuanto a la autonomía, ésta es de 22 horas, algo que aumenta la preferencia de este dispositivo.

  • 22h de autonomía
  • Batería muy por debajo de la competencia

El auricular Bluwtooth WH-1000XM2 es uno de los más valorados porque incorpora las características principales. Ergonómico, con acabados particularmente pulcros y materiales de calidad. En la cabeza, es un modelo en términos de comodidad y puedes disfrutar de tu música favorita en las mejores condiciones posibles.

La reducción de ruido activa es una de las más efectivas en el mercado, y esta nueva versión permite que se ajuste según tu entorno. En resumen, es simplemente el mejor auricular Bluetooth que ofrece actualmente Sony.

  • Compatibles con Alexa
  • Son un poco pequeños

Los auriculares Bluetooth Bose QuietComfort 35 se benefician de una gran reducción de sonido activa, lo que te permite mantenerte aislado del entorno ruidos para disfrutar del sonido completamente.

Otra de sus ventajas, es la comodidad que ofrece, gracias a su ergonomía. Este dispositivo también te ofrece la opción de acceso directo al Asistente de Google o Siri. Es ideal para usuarios que viajan frecuentemente.

  • Compatibles con Alexa
  • Micrófono sólo sirve para interiores

Con el PH805, Philips se posiciona en el segmento de rango medio al ofrecer la mayoría de las características que esperan los consumidores este año. La primera es obviamente la reducción de ruido activa que, aunque imperfecta, hace el trabajo correctamente. La calidad de audio también está ahí con un sonido equilibrado.

Pero donde brilla especialmente el PH805 es en la AUTONOMÍA. Durante nuestra prueba, logramos que funcione durante 46 h en el contexto del uso diario. Este es realmente el gran punto culminante del objeto.

  • Autonomía de 46 h
  • Los controles táctiles son demasiado sensibles

Anunciado a principios de 2020, el HD350 BT es la propuesta de “menos de 100 euros” en auriculares Bluetooth de Sennheiser lo que es un verdadero éxito.

Ofrece gran comodidad al mantenerse durante mucho tiempo en los oídos. También cuenta con un buen aislamiento pasivo, pero también en el sonido. A este precio, el HD 350 BT impresiona.

Sennheiser anuncia una autonomía de 30 horas. También es compatible con los códecs Bluetooth AAC y AptX. En resumen, el HD 350 es una solución excelente para presupuestos ajustados.

  • Calidad de sonido
  • Calidad material puede mejorar

Jabra Move Wireless es un excelente auricular Bluetooth inalámbrico, con un peso ligero, un rendimiento esperado y un diseño compacto.

La COMODIDAD es y la facilidad de su funcionamiento, junto a la conexión Bluetooth, son su bandera.

Es uno de los mejores auriculares Bluetooth, eficientes y funcionales que se puede comprar a un excelente precio. Ideal para presupuestos limitados.

  • Opción con cables
  • Diseño simple

El BackBeat 500 es la versión más actualizada de la marca y nos ofrece un diseño más refinado. Es un producto que ofrece una gran autonomía de 20 horas y una buena reducción de ruido activa.

Con su gran comodidad, el buen rendimiento y el diseño minimalista, es una opción más que viable por su costo.

Ofrece un manejo fácil con controles  en sus auriculares que permiten seleccionar la música y atender una llamada telefónica sin complicación.

  • Diseño deportivo
  • Un precio muy elevado

Esta lista de los mejores auriculares Bluetooth no estaría completa sin mencionar el modelo Beats Solo3 Wireless. Es una versión súper mejorada que ofrece una gran reproducción de sonido con un sonido envolvente.

Es posible conectarse a dispositivos iOS mediante el chip W1, en forma casi instantánea. El diseño se mantiene casi sin alteraciones, pero la duración de la batería en esta versión es realmente sorprendente.

  • Hasta 40 horas de autonomía
  • No lleva cable auxiliar

El auricular Buetooth On-Ear Bose SoundLink es uno de los mejores auriculares Bluetooth del mercado, gracias a su potente audio bien equilibrado.

La autonomía es de unas 15 horas y la comodidad, es otra de sus atribuciones, porque se puede estar con ellos durante largas horas sin sentir molestia alguna.

Si estás buscando un auricular inalámbrico cómodo y con gran POTENCIA, este es una excelente alternativa, a un precio muy asequible.

  • Alcance de señal inalámbrica: 9 m
  • No apto para PC

El auricular Bluetooth Sony MDR-ZX770 es un equipo compacto que atrae la atención de los consumidores. Su sistema inalámbrico con su excelente reducción de ruido activo, le permite posicionarse en esta lista de los mejores auriculares Bluetooth.

Ofrece un gran rendimiento de sonido envolvente y un bello diseño, dos elementos muy atractivos para unos dispositivos de su nivel. Es ideal para usuarios con límites de presupuesto.

  • Conectividad Bluetooth simplificada con NFC de un solo toque
  • Los agudos pueden mejorar

La segunda generación Backbeat PRO 2 sigue siendo uno de los mejores auriculares Bluetooth en el mercado.

Este modelo de auricular ofrece una reducción de ruido activa ajustable a tu conveniencia con un sonido envolvente de alta resolución. Es un diseño cómodo y atractivo.

En cuanto a la autonomía, este modelo ofrece hasta 24 horas de transmisión inalámbrica sin interrupción.

  • Hasta 24 horas de autonomía
  • Micrófono puede mejorar

Criterios a considerar antes de comprar auriculares Bluetooth

Como con cada compra, primero debes pensar el uso que le darás a tus auriculares Bluetooth. Un casco con una autonomía significativa es una opción interesante si realizas viajes largos regularmente. Por el contrario, si estás más acostumbrado a escuchar música en entornos ruidosos de manera ad hoc (como en el metro, por ejemplo), los auriculares con reducción de ruido activa se adaptarán mejor a tus expectativas. En general, la comodidad y la calidad del sonido son los criterios prioritarios. Estos son algunos criterios a considerar antes de comprar auriculares Bluetooth.

¿Qué es una firma de audio?

La firma de audio corresponde a las frecuencias presentadas por los auriculares. Esquemáticamente, un auricular puede acentuar, los graves, los medios o los agudos, esto es lo que determinará la firma del producto, incluso de la marca. Se supone que los llamados auriculares de “monitoreo” no refuerzan la frecuencia. Cada firma tiene sus ventajas y desventajas, generalmente es una cuestión de gustos.

¿Qué es un códec de audio?

Existen varios códecs Bluetooth que se encargan de transmitir audio digitalmente con más o menos compresión para ofrecer un sonido de mejor calidad que el estándar Bluetooth A2DP. Uno de los más famosos es LDAC, que permite la transferencia con muy pocas pérdidas, hasta 990 kb / s y es capaz de procesar señales en 24 Bits / 96 kHz que corresponde al estándar de audio de alta resolución. Los otros son el códec aptX de Qualcomm que explota un ancho de banda de 350 kb / s y su hermano mayor, aptX HD, que ofrece un ancho de banda máximo de 576 kb / s.

¿Qué es la reducción activa de ruido (ANC)?

El principio de la reducción activa del ruido (ANC) es simple: un micrófono capta el sonido ambiental y los auriculares producen un sonido opuesto para cancelarlo. Funciona muy bien con sonidos continuos como motores de aviones o automóviles, pero es mucho menos efectivo en caso de ruidos repentinos. Sin embargo, es una bonificación diaria real que recomendamos si tu presupuesto lo permite.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores auriculares bluetooth (inalámbricos)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Auriculares.