Desde sus orígenes WhatsApp ha implementado progresivamente nuevas formas de ofrecer mayor seguridad a sus usuarios. WhatsApp desde siempre ha dado la posibilidad de ocultar la última hora de conexión, luego comenzó a ofrecer la posibilidad de ocultar nuestra foto de perfil o estado para aquellos que no tenemos agregados en nuestra lista de contactos.

Esta característica de la aplicación de mensajería instantánea, aparte de brindar privacidad a sus usuarios, ha permitido -por ejemplo- conocer si una persona nos tiene en su lista de contactos o no, aunque esto no es determinante ya que simplemente puede no tener foto de perfil actualmente.

Pero ocurre que muchas veces queremos ver la foto de perfil y el estado de un contacto desconocido o de cualquier otra persona en WhatsApp sin que el mismo nos tenga en su lista de contactos. ¿Para qué? Pues esta información es valiosa cuando recibimos una llamada de un número desconocido y luego saber quién es, así como también saber si alguien nos ha bloqueado.

¿Es posible ver la información sobre un número en WhatsApp? ¿Foto de perfil, estado o incluso última conexión? A 2016 lamentamos informarte que no, ya no es posible acceder a estos datos públicamente. Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook se ha reforzado bastante la seguridad del mensajero instantáneo.

Repasemos entonces cuáles son las opciones que teníamos para este fin, aunque ya no estén en funcionamiento actualmente, de igual forma puedes probar suerte.

CheckWhatsApp

El famoso CheckWhatsApp.com, hoy llamado CheckWa.com, en su momento sirvió bastante para conocer la foto de perfil y el estado de cualquier usuario de WhatsApp sin agregarlo, de forma online y gratuita.

Sin embargo, desde el año 2015 este sitio dejó de ofrecer el servicio de chequeo online y solamente muestra chequeos anteriores con la posibilidad de votar por los perfiles.

El sitio muestra un formulario para cargar nuestro número, pero lamentablemente ya han eliminado el botón que nos llevaba a la página con la información buscada.

Wassame

Wassame es otro de los servicios que ofrecen ver el estado y foto de perfil de cualquier persona en WhatsApp, pero con la particularidad de ofrecer otros servicios adicionales, como ser:

  • Crear cuenta de WhatsApp Online
  • Ver la última conexión de una persona
  • Ver foto de perfil
  • Ver estados de contactos

Al entrar al sitio podrás elegir un código de país y seguidamente introducir el número telefónico del que deseas averiguar cuál es su imagen de perfil. No olvides de rellenar la consulta de seguridad que consiste en una suma matemática.

Sitio: http://wassame.com/tool/view-whatsapp-profile-picture/

Según reportes de usuarios, este sitio a veces funciona y a veces no, así que sólo es cuestión de probarlo.