WhatsApp ha pasado a ser una app de mensajería imprescindible tanto en móviles Android como en iOS, sin embargo, tras una última actualización se lanzó una versión de escritorio compatible con PC, laptops y tablets tanto de Windows como Mac.

Dicha versión permite mantener conversaciones enviando mensajes de voz, fotos y vídeos. De momento no está disponible la videollamada para WhatsApp web.

Cómo utilizar WhatsApp Web

Para usar la versión en línea de esta aplicación de mensajería instantánea necesitas lo siguiente:

  • Un móvil/iPhone con WhatsApp instalado.
  • Conexión a internet estable (o Wifi).
  • Una cámara integrada en el móvil que funcione.
  • Un PC/laptop donde queremos utilizar whataspp web.
  • Navegador Google Chrome en dicho dispositivo.

Pasos a seguir para instalar Whataspp Web

  1. Abrimos la siguiente url desde el laptop/PC: https://web.whatsapp.com/
  2. Dejamos abierta la web para más adelante.
  3.  Iniciamos WhatsApp desde el móvil.
  4. Posteriormente buscamos el botón de Menú del WhatsApp, dependiendo de tu dispositivo puede ser el botón derecho o el izquierdo.
  5. Haremos clic en donde dice “WhatsApp web”.
  6. La cámara del móvil se activará en ese momento. Debemos enfocar nuestro móvil hacia la pantalla del laptop/PC.
  7. A continuación debemos fijar la imagen de la cámara en el código QR que aparece en pantalla (parecido a un código de barras, en la parte izquierda).
  8. Tras unos segundos se iniciará la descarga e instalación de la versión desktop de WhatsApp.
  9. Ahora cada vez que deseemos utilizar esta versión, solamente necesitaremos abrir el acceso directo de Whataspp Web desde el escritorio, a la vez que tenemos conectado nuestro móvil a  internet.
Relacionado:   Por qué WhatsApp está caído y no funciona

Por desgracia, todavía seguiremos necesitando conexión a internet en el terminal, lo bueno es que es compatible con dispositivos Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry entre otros muchos.

A destacar que los archivos y mensajes que se reciben en la versión web pueden tardar unos segundos más en llegar, ya que primero se envían al móvil y desde ahí nos los reenvía a nuestro PC/laptop.

Para finalizar, no está de más decir que es necesario finalizar la sesión de WhatsApp Web una vez que ya no se utilizará debido a que de lo contrario podría ser utilizado para espiar conversaciones.