Cómo usar Snapchat online

Snapchat es una red social para móviles iOS y Android creada en 2011, que destaca por sus textos e imágenes  los cuales se borran pasado cierto tiempo. La aplicación solamente está disponible para dispositivos Android e iOS, motivo por el cual muchos usuarios se preguntan si es posible utilizarlo de forma online a través del navegador.t

¿Es posible usar Snapchat online desde la web?

Actualmente no es posible utilizar Snapchat de forma online. Anteriormente existían servicios que prometían dejarte acceder a tu cuenta a través del navegador, pero pronto Snapchat bloqueó todas las aplicaciones de terceros debido a la baja seguridad que ofrecían en cuanto al manejo de contenidos multimedia.

También esta negativa de Snap Inc. nos lleva a recordar las salas de chat clásicas como Latinchat, donde uno puede chatear y comunicarse online sin mayores complicaciones… ¡al final tantas apps nos alejan de las necesidades principales!.

Así que por el momento sólo te queda utilizar Snapchat desde tu teléfono móvil.

Instalar Snapchat en el móvil

Una vez descargada la app, se procede de la siguiente forma:

  1. Al abrir Snapchat, pulsar sobre “Registro” para introducir los datos de la cuenta que se quiera crear. Recordar que la contraseña necesita al menos 8 caracteres para ser aceptada.
  2. Pedirá a continuación un nombre de usuario, este servirá para que tus amigos puedan añadir fácilmente a Snapchat. Es importante mencionar que una vez guardado, el nombre de usuario no se puede cambiar.
  3. El siguiente paso obligatorio es verificar el número de teléfono. Solo requiere de recibir un SMS gratuito o una llamada automática e introducir el código en el smartphone o iPhone.
  4. Para terminar, aparecerá un captcha a modo de comprobación para evitar robots, resuélvelo y habrás terminado de poner a punto tu Snapchat.

Información detallada: Cómo descargar Snapchat

Como enviar el primer snap

Es tan sencillo como tomar una foto o grabar un vídeo como normalmente se hace desde un terminal iOS o Android:

  1. Abre Snapchat y pulsa sobre el círculo situado en la parte baja. Cuando se capture el video o la foto, te permite añadir texto o editarla con filtros, emojis y para darle un toque más original.
  2. Para terminar, selecciona el tiempo que estará disponible y si simplemente la quieres guardar o subirla a tus historias.

Para más información: Cómo usar Snapchat

Como añadir amigos en Snapchat

  1. Pulsa sobre el icono del fantasma en la parte superior y después en “Añadir amigos”.
  2. A continuación presiona sobre “Añadir desde contactos” para que Snapchat busque en tu agenda.
  3. Si los encuentra, saldrá un listado con los nombres de usuario y un “+” que deberás clicar para añadir a quien quieras en Snapchat.


Y

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.900 votos, promedio: 4,21 de 5)
Cargando…