Cómo usar los filtros, lentes y caras de Snapchat

Snapchat es una aplicación de mensajería fotográfica que permite a los usuarios enviar imágenes y videos que desaparecen después de un determinado período de tiempo.

La aplicación, lanzada en 2011, goza de gran aceptación entre el publico, especialmente los j y ofrece una forma de comunicación que les permite usar mucho más que textos escritos.

Los usuarios pueden enviar instantáneas a varios amigos a la vez o agregarlos a sus Historias, un espacio en el que se muestran las imágenes que han publicado recientemente y que pueden ser vistas por cualquiera que las siga.

También es posible enviar mensajes privados y realizar llamadas de voz y video.

La aplicación, fundada por Evan Spiegel, registró a principios de este año (2017) 161 millones de usuarios diarios, y en promedio, cada persona lo visitaba 18 veces al día.

Snapchat está disponible para las plataformas Android y iOS. Una vez que hayas descargado la aplicación, tendrás a tu disposición un buen número de funciones. Seguidamente te mostraremos cómo usar los filtros, lentes y caras de Snapchat.

Filtros

Los filtros son efectos que te permiten cambiar la apariencia de tus fotos (Snaps). Una vez que hayas tomado una foto, simplemente desliza la pantalla a la derecha o la izquierda.

Entre las opciones disponibles se encuentra: añadir texto, stickers, bitmojis, garabatos, fondos, efectos de color y más.

Una vez que hayas finalizado, puedes compartir el Snap o guardarlo en tus Recuerdos.

Para utilizar los filtros debes haberlos activados previamente. Esto lo debes hacer accediendo a Ajustes > Servicios adicionales; allí marca el recuadro Filtros. Ten presente habilitar la ubicación.

Lentes

Indudablemente, la función Lentes es una de las más populares de Snapchat. Se trata de una serie de efectos especiales que se aplican en tiempo real utilizando reconocimiento facial y realidad aumentada.

Por esta razón podrás ver cómo tus acciones afectan a las lentes en el momento. Las lentes suelen ser interactivas, y es posible que tengas que realizar un movimiento específico para producir un efecto concreto.

Para utilizar los lentes, sigue estos pasos

  • Ve a la pantalla de cámara de Snapchat.
  • Toca y mantén presionada la cara, verás como aparece la malla de reconocimiento facial.
  • Aparecerán las diferentes lentes en la parte inferior.
  • Desliza hacia la izquierda para seleccionar los lentes que deseas usar.
  • Sigue las acciones que te soliciten, por ejemplo “Abre la boca o levanta las cejas”.
  • Toca el botón de captura para tomar un Snap o mantén presionado el botón de captura para grabar un video.
  • Comparte con uno o más amigos o guarda en tus Recuerdos.

Caras

Dentro de los efectos de los Lentes, una de los más populares es el conocido como Swap Face, un efecto que intercambia caras.

  • Abre Snapchat en modo Selfie.
  • Toca y mantén presionado la cara.
  • Desplázate por las opciones que aparecen al lado del botón de captura hasta que encuentres el icono de intercambio de caras (círculo amarillo con dos caras sonrientes dentro). Una vez seleccionado, deberías ver dos rostros sonrientes en la parte principal de la pantalla.
  • Alinea dos caras como se muestra en la pantalla.
  • Toma el Snap o video.

Ahora que sabes cómo usar los filtros, lentes y caras de Snapchat, diviértete utilizando estas funciones y comparte todas tus ocurrencias. ¿Qué opinas de estas entretenidas utilidades?



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…