Cómo usar “Buscar mi iPhone” para rastrear un iPhone

¿Has perdido tu iPhone? ¿Te lo han robado? Pues, no tienes de que preocuparte, gracias a la tecnología del sistema operativo iOS podrás recuperarlo. Cada iPhone contiene un sistema de GPS el cual usado junto a tu cuenta de iCloud, te permite localizar donde se encuentra tu teléfono. En este artículo te enseñaremos cómo usar “Buscar mi iPhone” para rastrear un iPhone.

Antes de explicarte como encontrar tu iPhone perdido, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre la función para iOS Buscar mi iPhone.

¿Cómo funciona Buscar mi iPhone?

Cuando inicias sesión la app Buscar mi iPhone en cualquier dispositivo con iOS o a través de iCloud.com, podrás ver donde está tu iPhone en un mapa con las coordenadas exactas. Además, esta herramienta cuenta con otras funciones que te pueden ser de gran utilidad, a continuación, te las mencionamos:

  • Podrás ver la localización exacta de tu iPhone en un mapa.
  • Si lo deseas, puedes emitir un sonido en el iPhone para poder localizarlo fácilmente.
  • Puedes bloquear y realizar un seguimiento del iPhone.
  • Si te han robado tu teléfono, podrás borrar toda tu información personal y así no podrán acceder a ella.

Cómo usar Buscar mi iPhone

Lo primero que debes hacer para poder disfrutar de estas funciones habilitar “Buscar mi iPhone” en un teléfono, para ello solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa en ajustes y dirígete a iCloud.
  2. Si no lo has hecho aún, inicia sesión con tu cuenta de Apple, introduciendo tu ID y contraseña.
  3. Ahora, busca la opción Buscar mi iPhone, y dentro de ella actívala deslizando el botón blanco hacia la derecha.

Una vez tengas activado “Buscar mi iPhone” podrás utilizarlo cuando sea necesario. Hay dos formas de acceder a esta herramienta y poder localizar tu iPhone. Te las explicamos a continuación.

Relacionado:   Cómo actualizar iOS fácilmente

Buscar mi iPhone desde iCloud.com

La primera manera de acceder a esta herramienta es desde la página oficial de iCloud, el proceso es bastante sencillo como notarás a continuación:

  1. Accede a https://www.icloud.com/
  2. Ingresa los datos de acceso de tu cuenta iCloud.
  3. Una vez dentro de tu cuenta, entra en la aplicación “Buscar mi iPhone”.
  4. Te aparecerá tus dispositivos en un mapa, con un botón verde se te indicará donde se encuentra localizado tu iPhone.
  5. Podrás también utilizar otras funciones como reproducir un sonido en el iPhone, hacer que aparezca un mensaje en la pantalla, bloquear el teléfono o borrar todo el contenido y formatear el dispositivo.

Buscar mi iPhone desde otro dispositivo

También, tienes la oportunidad de utilizar “Buscar mi iPhone” en otro dispositivo con sistema operativo iOS, para ello solo tendrás que tener instalada la aplicación “Buscar mi iPhone” y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación “Buscar iPhone”.
  2. Ingresa tu ID de Apple y la contraseña de acceso y presiona en “Iniciar sesión…”.
  3. Luego de unos segundos aparecerá un letrero “¿Permitir a buscar iPhone acceder a tu ubicación mientras utilizas la aplicación?” y selecciona “Permitir”.
  4. Te aparecerá un mapa, con un botón azul se te indicará donde está ubicado tu iPhone. En la parte inferior te aparecerá una opción “Acciones” si tocas allí, se habilitarán otras 3 opciones “Reproducir sonido”, “Modo perdido” y “Borrar iPhone”. Con esta última opción podrás eliminar toda la información y datos almacenados en tu teléfono.

Gracias a la aplicación “Buscar mi iPhone” podrás localizar tu teléfono en caso de pérdida o robo, también si es necesario, podrás borrar toda la información y así no podrán acceder a ella.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.900 votos, promedio: 4,19 de 5)
Cargando…