Cómo usar Android en la PC o Mac con un emulador

¿Sabías que podías instalar Android en tu computadora y en tu Mac? Pues así es, en los últimos años los emuladores de Android se han puesto de moda. Esto no es sorprendente, porque son de fácil acceso y te brindan una forma perfecta de disfrutar el catálogo de aplicaciones de Android directamente en tu computadora. En este artículo, te diremos cómo usar Android en la PC o Mac con un emulador.

Aspectos a considerar antes de instalar Android en tu PC o Mac

En primer lugar, debes saber que la fluidez y la velocidad de ejecución de todos los emuladores dependen principalmente, del rendimiento de tu computadora, aunque algunos de ellos proporcionan optimizaciones adicionales con algunos procesadores y tarjetas gráficas.

Los dos emuladores que te vamos a mencionar, los puedes instalar y usar de forma gratuita, en el caso de BlueStacks,  sólo las funciones adicionales y la eliminación del pub requieren de un pago.

  1. BlueStacks (Android 4.4.2)

Hasta ahora, BlueStacks es la versión más popular y probablemente la más estable en términos de confiabilidad en aplicaciones. Puede ser utilizado por cualquier persona con o sin cuenta de Google.

Antes de instalar la aplicación BlueStacks en la PC, debes verificar el mínimo requerido para garantizar que pueda funcionar correctamente.

  • 2 GB de RAM
  • 4 GB de espacio en disco
  • Direct X 9.0 o superior
  • NET Framework instalado 3.5 SP3 o superior

Cómo instalar BlueStacks

  1. Haz doble clic en el instalador de la aplicación BlueStacks para iniciar la instalación.
  2. Luego haz clic en Siguiente y sigue las instrucciones. Si aparece una casilla de verificación, acepta los términos.
  3. Espera a que se complete el proceso de instalación y ¡listo!

Cuando se haya completado la instalación de BlueStacks en tu PC, el siguiente paso es registrarte con tu cuenta de Google para usar BlueStacks.

Una vez que te hayas registrado, ya puedes comenzar a usar Android en la PC o Mac, ejecutar juegos y todas las aplicaciones de Android.

  1. Nox App Player (Android 4.4.2)
Relacionado:   Cómo ver las contraseñas de Wi-Fi guardadas en Android

Nox App Player es un emulador que crea un entorno virtual de Android en tu PC, es compatible con casi todas las aplicaciones y juegos; está desarrollado para brindarte la mejor experiencia cuando requieras instalar aplicaciones o ejecutar cualquier juego de Android en tu PC o Mac.

Nox App Player es compatible con Android 4.4.2 y es también con AMD / X86. Ofrece más estabilidad, potencia y compatibilidad que otros emuladores como Bluestacks, Andy o YouWave. Nox App Player funciona perfectamente con la cámara, el teclado y el micrófono de tu computadora, y además es gratuito.

Para que pueda funcionar correctamente en tu PC o Mac, necesitas:

  • 2 GB de RAM
  • Procesador de 2,2 GHz
  • 3 GB de espacio en disco
  • 1 GB de memoria de video

Cómo instalar Nox App Player

Para realizar la instalación, asegúrate de tener conexiones rápidas a Internet.

  1. Lo primero que debes hacer es realizar la descargar de Nox App Player en tu PC, desde https://es.bignox.com
  2. Una vez completada la descarga, el siguiente paso es instalarla en tu PC.
  3. Cuando se complete el proceso de instalación, haz clic en el botón de Inicio.
  4. El instalador de Nox App Player actualizará los archivos necesarios para el correcto funcionamiento.
  5. Una vez que el emulador esté completamente instalado en tu PC, procede a ejecutarlo.
  6. Si ya tienes una cuenta de Google en tu teléfono inteligente Android u otro ID de Gmail, haz clic en el botón existente; de ​​lo contrario, crea una nueva cuenta de Google y estarás listo para usar Nox App Player.
  7. Ahora desde la pantalla de inicio, haz clic en el ícono de Google Play Store y ya podrás descargar todas las aplicaciones de Android en tu PC o Mac.

Con estos pasos ya no debes tener dificultades para usar Android en la PC o Mac. Si te ha sido útil, déjanos tus comentarios en el aparatado correspondiente.

 

 



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…