Cómo sincronizar contactos de Google con Android

De seguro podrás recordar la época en que cambiar de celular y guardar tus contactos en el nuevo teléfono móvil, se convertía en toda una odisea ¿Cierto? Esos días quedaron atrás, ahora con el uso de nuevas tecnologías y la introducción de nuevos aparatos electrónicos, necesitamos tener nuestros contactos en diferentes dispositivos. Obviamente, hacerlo manualmente, uno a uno, no es la opción más atrayente. Es por eso que hemos creado esta entrada donde aprenderás cómo sincronizar contactos de Google con Android.

Pasando contactos de Google a un dispositivo Android

La mayoría de los usuarios de la red tienen una cuenta en Google y a la par usan el sistema operativo Android en tabletas o móviles. Guardar tus contactos en Google te abrirá la oportunidad de pasar o sincronizar los mismos en cualquiera de estos equipos. Inclusive, si modificas alguna información, esta también cambiará en la tableta o en el teléfono. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Primero que nada es necesario tener una cuenta en Google y tener en ella tus contactos. Si aún no la posees, puedes crear tu propia cuenta Google.
  2. Dirígete a “Ajustes” y baja hasta encontrarte con “Cuentas”, selecciona “Añadir cuenta” e ingresa tus datos de tu cuenta Google.
  3. Si ya tu cuenta está añadida solo tendrás que dar clic en “Google”.
  4. Al seleccionar tu cuenta tendrás la opción de escoger qué datos quieres sincronizar.
  5. Selecciona “Contactos”, así podrás sincronizar tus contactos Google con Android.
  6. También puedes presionar el botón más (por lo general tres puntos en forma vertical) y cliquear en “Sincronizar ahora”.
Relacionado:   Cómo hacer capturas de pantalla en Android

Contactos de Android a Google

Hasta aquí has logrado que tus contactos de tu cuenta electrónica Google pasen a tus dispositivo Android, pero qué pasa si por error borras un contacto que guardaste en el directorio del teléfono o, peor aún, tu teléfono ha sido reiniciado o inclusive has cambiado de equipo por uno más actual. Es necesario que estos contactos hayan sido respaldados en tu cuenta Google para luego sincronizarlos desde Google al dispositivo Android.

Los contactos guardados en la memoria de tu móvil debes copiarlos en tu cuenta Google de la siguiente manera:

  1. Ubícate en “Contactos”, luego selecciona el botón más.
  2. Escoge “Importar/exportar”, allí puedes seleccionar diversas opciones.
  3. Podrás pasar tus contactos de la tarjeta SIM del teléfono a la cuenta Google.
  4. También puedes seleccionar “Exportar a almacenamiento”, se creará un archivo en la memoria con todos tus contactos.
  5. Una vez terminado este proceso, selecciona “Importar de almacenamiento” y los contactos irán directo a la cuenta Google que selecciones.

Cómo ver tus contactos en el dispositivo Android

Ve a tu directorio y busca la opción “Contactos para mostrar”, si escoges tu cuenta Google verás todos los contactos sincronizados de Google con Android. En lo posible, al agregar un contacto nuevo asegúrate de seleccionar tu cuenta Google al comenzar a llenar los datos de contacto, así tu contacto se guardará siempre en tu cuenta Google. Mantener tus contactos sincronizados ya no es un trabajo imposible, siguiendo estos prácticos concejos podrás sincronizar contactos de Google con Android y estarán disponible para ti cuando sea necesario.



¿Te ha sido de utilidad?
3.835 votos, promedio: 4,20 de 53.835 votos, promedio: 4,20 de 53.835 votos, promedio: 4,20 de 53.835 votos, promedio: 4,20 de 53.835 votos, promedio: 4,20 de 5 (3.835 votos, promedio: 4,20 de 5, valorado)
Cargando…

ebFontConfig = { google: { families: [ 'Catamaran:100,300,400,500,600,700' ] } }; (function() { var wf = document.createElement('script'); wf.src = 'https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/webfont/1/webfont.js'; wf.type = 'text/javascript'; wf.async = 'true'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(wf, s); })();