Cómo saber si tengo un virus en el móvil

Si tienes un teléfono con sistema operativo Android, debes estar consciente de las posibilidades que existen de que se infecte en cualquier momento con un virus. Es muy importante que tomes medidas cuanto antes para protegerlo, pero si sientes que tu teléfono puede estar infectado en este momento, este artículo te ayudará. Te enseñaremos cómo saber si tengo un virus en el móvil.

Es importante que analices algunos indicios que podrían mostrarte que tu teléfono está infectado.

Síntomas de que tu móvil tiene un virus

El sistema operativo Android es el más vulnerable, y una de las principales razones por las que puede ser infectado por virus, es por descargar aplicaciones en sitios no oficiales. Los siguientes síntomas te pueden indicar que tu teléfono está infectado:

  • Consumo excesivo de batería: Si tu teléfono recientemente está gastando más batería de lo normal, podría estar infectado.
  • Se gastan muchos datos: Si el consumo de datos de navegación aumenta excesivamente, incluso cuando no usas internet en tu móvil, es un claro síntoma de que está infectado por un virus.
  • Muestra publicidad en la barra de notificaciones: Un virus puede ser utilizado para mostrar anuncios dentro de tu teléfono (De esta forma, el creador del malware gana dinero), si en tu dispositivo están apareciendo anuncios en la barra de notificaciones y en otros lugares donde antes no aparecían, es casi seguro que tu teléfono está infectado.
  • En el navegador eres redirigido constantemente: Si estás usando el navegador de tu teléfono y se redirigen las páginas a otras con publicidad, es muy probable que esté infectado.

Ten por seguro, si tu teléfono muestra más de dos de estos síntomas, está infectado con un virus. Pero no te preocupes, hay formas de limpiarlo y protegerlo.

Relacionado:   Cómo actualizar la versión Android de tu tableta

Como eliminar los virus de mi teléfono

Antes de explicarte cómo puedes eliminar un virus de tu móvil, primero te explicaremos como puedes prevenir que tu teléfono se infecte.

Cómo evitar que mi móvil se infecte

  • Mantén actualizado el dispositivo: Para evitar que un virus se aproveche de errores de seguridad, es importante que mantengas actualizado tanto el sistema operativo como las aplicaciones.
  • Se inteligente al navegar: Si eres sagaz, te darás cuenta cuando en un sitio puede infectarte. Evita descargar aplicaciones de páginas desconocidas. No navegues en sitios que muestren mucha publicidad y ventanas emergentes. Usa el sentido común para no ser engañado.

Cómo eliminar un virus de mi móvil

Si tu teléfono está infectado, no tienes de que preocuparte, hay formas de limpiarlo, a continuación, te mostramos dos:

  • Instala un antivirus: Si instalas un antivirus de confianza, podrá cumplir la función y eliminar los virus que tiene tu teléfono. Te recomendamos usar cualquiera de los antivirus que tenemos en nuestra lista.
  • Restaura tu teléfono: Si con un antivirus no pudiste eliminar los malware que tienen infectado tu dispositivo, la mejor opción es que realices un respaldo de los archivos de tu teléfono (Los archivos multimedia. No respaldar las aplicaciones ya que es probable que sean las que están infectadas), y restaures tu teléfono al estado de fábrica.

Disfruta de usar tu teléfono libre de virus

Se inteligente al utilizar tu teléfono, de esa forma evitarás que se infecte por descargar de manera imprudente archivos desde páginas peligrosas. Si mantienes tu teléfono limpio, podrás disfrutar de él. En CelHow, podrás conseguir consejos y respuestas a preguntas muy interesantes, de esa forma le podrás sacar el máximo provecho a tu dispositivo.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.934 votos, promedio: 4,23 de 5)
Cargando…