Cómo recuperar una cuenta de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares. Muchos han dado “doble tap” a esta sensacional red prefiriéndola por encima de otras. Aun así, algunos han dejado de usarla, ya sea por decisión personal o por causas ajenas a su voluntad. La pregunta en cuestión es ¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram? En este artículo conocerás la respuesta.

Qué hacer si desactivaste tu cuenta temporalmente

Cuando has desactivado tu cuenta temporalmente y quieres recuperarla sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página de inicio de Instagram, coloca tus datos de usuario y contraseña como solías hacerlo cuando iniciabas sesión. Si tu cuenta abre sin contratiempos esto es todo lo que necesitas para reactivarla.
  • Si la cuenta no abre, intenta restableciendo tu contraseña, tendrás que dar clic donde dice Obtener ayuda para iniciar sesión, justo debajo de donde ingresas la contraseña. Comenzará el proceso para cambiar tu contraseña, sigue los pasos. Una vez tengas una nueva contraseña vuelve a iniciar sesión.
  • Algunas veces la solución está en iniciar sesión usando otro dispositivo electrónico, si intentaste con la computadora, entonces cambia al teléfono o viceversa.

Comprueba si tu cuenta fue suspendida

Puede suceder que Instagram haya suspendido tu cuenta si incurriste en algún desacato de los términos de uso. Puedes consultar sus normas para evitar transgredir sus políticas. Intenta lo siguiente para saber si te han suspendido y tratar de resolverlo:

  • Inicia sesión y observa si hay un mensaje indicándote que tu cuenta ha sido suspendida.
  • Busca las normas de uso en su página principal y léelas para determinar si incumpliste algun aspecto.
  • Por otro lado, si piensas que tu cuenta fue suspendida por error tienes la opción de apelar la decisión, Ve a la aplicación, coloca el nombre de usuario y contraseña y déjate guiar por sus instrucciones.
Relacionado:   Like o Superlike en Tinder: qué significan y cómo saber quién te dio

Recuperar cuenta hackeada

En el mundo virtual no estas libre de sufrir un robo, así como lo lees: ¡Tu cuenta Instagram pudo haber sido hackeada! Si has sido víctima de un delincuente virtual, Instagram te da herramientas para solucionarlo:

  • Dirígete a la página de Servicio de ayuda de Instagram.
  • En el campo de búsqueda puedes escribir: ¿Qué hago si alguien se hace pasar por mí en Instagram?
  • Allí te darán instrucciones para reportar tu cuenta robada. Tendrás que llenar un formulario.
  • Recibirás un correo que te pide escribir un código junto a una foto tuya para comprobar tu identidad.
  • Envía la foto que te piden, si todo está en orden, recibirás un correo diciéndote si el equipo de Instagram ha recuperado tu cuenta.
  • Como último paso te piden desactivar tu cuenta en todos tus dispositivos y seleccionar el enlace que te dan en el correo. Una vez hayas entrado en el enlace habrás recuperado tu cuenta hackeada.

Qué hacer si has eliminado definitivamente tu cuenta Instagram

Cuando decides eliminar tu cuenta por completo o definitivamente, el equipo de Instagram es muy claro al decirte que no podrás recuperarla de nuevo y esto no son solo amenazas. Tampoco puedes usar el mismo nombre de usuario para abrir una nueva. Por eso te recomendamos eliminar tu cuenta solo en caso extremo y si ya lo has hecho tu única opción es volver a abrir una cuenta nueva con un nombre de usuario y correo electrónicos diferentes.

Si sigues nuestros útiles consejos sobre cómo recuperar una cuenta de Instagram continuarás disfrutando de todo lo que esta red te ofrece.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.853 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…