Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si olvidé la contraseña

Si por alguna razón has olvidado la contraseña de tu cuenta de Facebook, no te preocupes, esta red social cuenta con un sistema de recuperación de contraseñas. Así que, no creas que debes crear una cuenta nueva de Facebook, puedes recuperar la tuya. En este artículo te explicaremos cómo recuperar mi cuenta de Facebook si olvidé la contraseña.

Si sigues paso a paso nuestras instrucciones, podrás recuperar tu cuenta de Facebook en solo minutos.

Recuperar contraseña de Facebook

Para recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook si olvidaste tu contraseña, solo debes ingresar en el sistema de recuperación de contraseñas y seguir un sencillo procedimiento que te explicaremos a continuación:

  1. Ingresa a Facebook (http://www.facebook.com/)
  2. Debajo del Log in haz clic en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”.
  3. Ingresa el correo electrónico o número de teléfono con que creaste tu cuenta de Facebook. Luego haz clic en “Buscar”.
  4. Si introdujiste un número de teléfono, podrás seleccionar que te envíen un SMS con un código para verificar tu identidad y crear una nueva contraseña. Por otro lado, si escribiste un correo electrónico, podrás elegir la opción “Quiero recibir un correo con un enlace” y te enviarán un mensaje a tu correo electrónico con un enlace, haz clic en él y podrás crear una nueva contraseña.
  5. En caso de que no tengas acceso al correo electrónico o número de teléfono donde está registrada tu cuenta, haz clic en “¿Ya no tienes acceso?” y sigue las instrucciones que Facebook te dará.
Relacionado:   Cómo crear una cuenta en Tinder

Siguiendo este procedimiento podrás recuperar tu contraseña de Facebook.

Consejos para no olvidar tu contraseña de Facebook

Si has logrado recuperar el acceso a tu cuenta con una nueva contraseña, no vuelvas a olvidarla, por ello te daremos algunas sugerencias que puedes seguir para no perder el acceso a Facebook nuevamente:

  • Elige una contraseña que recuerdes. Puedes seleccionar una fecha importante de tu vida, el nombre completo de un familiar, una frase que te guste, una combinación de números y símbolos que recuerdes. Solo asegúrate de elegir una contraseña que no sea corta, de esta forma no estarás en peligro de que alguien acceda a tu cuenta sin permiso.
  • Escribe tu contraseña. Puedes escribir tu contraseña en un diario personal, en una nota en la computadora o en cualquier otro lugar. Pero asegúrate de esconder bien esa información.
  • Usa la contraseña de tu correo. Esta opción no es muy recomendada, siempre se ha sugerido que uses contraseñas distintas en todas tus cuentas. Pero, en caso de que t sea muy difícil recordar todas tus contraseñas, elige una igual para todas tus cuentas, de esta forma solo tendrás que recordar una sola.

Sigue todas estas sugerencias y podrás usar Facebook sin problema. Además, con tu cuenta de Facebook podrás crearte una cuenta en Tinder rápidamente.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4.438 votos, promedio: 4,22 de 5)
Cargando…