Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

Si usas WhatsApp es muy probable que tengas conversaciones especiales e importantes con amigos, familiares, o de trabajo. Pero por motivos diferentes, pudieran borrarse todos los datos almacenados, incluyendo tus conversaciones. Para evitar que esto suceda, debes seguir un proceso de guardado y restauración. En este artículo te enseñaremos cómo recuperar conversaciones de WhatsApp.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en Android

El requisito necesario para poder recuperar tus conversaciones borradas, es que hayas guardado una copia de seguridad en Google Drive, de esta forma podrás restaurar el último respaldo que se realizó y seguir disfrutando de las conversaciones que se habían perdido.

 

Crear copia de seguridad de WhatsApp con Google Drive

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp.
  2. Accede al menú.
  3. Ahora, entra en los ajustes.
  4. Selecciona la opción de Chats.
  5. Por último, entra en Copia de Seguridad.
  6. Pulsa el botón “Guardar en Google Drive”, también debes elegir la frecuencia con que deseas que se generen estas copias de seguridad de tus datos almacenado en WhatsApp.
  7. Ahora, solo tienes que elegir la cuenta de Google donde deseas que se guarde la copia de seguridad. Es recomendable que utilices tu cuenta de correo principal, de esta forma no perderás tus datos.
  8. Para finalizar, pulsa la opción “Guardar usando” y elige el tipo de red que prefieres usar para salvar las copias de seguridad a Google Drive. Es recomendable utilizar una red Wi-Fi, de esta forma no tendrás un alto consumo de datos móviles y evitarás cargas adicionales en el pago final al servicio telefónico que tienes contratado.

Restaurar copia de seguridad guardada en Google Drive

Cuando pierdes tus datos almacenado en WhatsApp, puedes restaurarlo de manera sencilla, solo recuperando la copia de seguridad que se ha guardado en Google Drive, si lo tenías correctamente configurado.

  1. Ingresa tu número de teléfono en WhatsApp y verifícalo.
  2. Se te solicitará que restaures una copia de seguridad, este contiene chats y archivos multimedia que se han almacenado.
  3. Presiona el botón “Restaurar” y espera a que finalice el proceso.

Si estás teniendo problemas para crear una copia de seguridad en Google Drive o recuperarla, accede al sitio oficial de WhatsApp y puede que consigas la solución: https://www.whatsapp.com/faq/es/android/20887921

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en iOS

Debido a que las conversaciones y archivos multimedia no se almacenan en el servidor de WhatsApp, la única forma de recuperarlos es extrayendo los datos que se almacenan al crear una copia de seguridad en iCloud.

 

Crear una copia de seguridad de WhatsApp con iCloud

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp.
  2. Entra en las configuraciones.
  3. Accede a la opción de chats.
  4. Selecciona la pestaña “Respaldo de Chats”.
  5. Pulsa el botón “Realizar respaldo ahora”.
  6. Puedes seleccionar la opción “Copia automática” y determinar la frecuencia con que quieres que se cree una nueva copia de seguridad de manera automática.

Restaurar copia de seguridad guardada en iCloud

Para restaurar o recuperar la última copia de seguridad guardada en iCloud, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en WhatsApp.
  2. Accede a la pestaña de configuración.
  3. Entra en “Chats”.
  4. Selecciona la opción “Respaldo de chats”.
  5. Comprueba si existe una copia de seguridad.
  6. En caso de existir, borra la aplicación y descárgala de nuevo en tu iPhone.
  7. Ingresa y verifica tu número de teléfono.
  8. Sigue los pasos que se te indicarán para restaurar tu copia de seguridad almacenada en iCloud que contiene tanto los chats, como los archivos multimedia que tenías guardados en WhatsApp.
Relacionado:   Estados y frases para WhatsApp: divertidas, graciosas y muchas más

Si estás teniendo problemas para crear o recuperar la copia de seguridad desde iCloud en tu iPhone, accede al siguiente enlace: https://www.whatsapp.com/faq/es/iphone/20888066

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en Windows Phone

Automáticamente se genera una copia de seguridad que se almacena en la memoria interna o externa de tu dispositivo con Windows Phone. También, puedes recuperar las conversaciones y archivos multimedia de WhatsApp que tengas almacenadas en una copia de seguridad en OneDrive.

 

Crear copia de seguridad de WhatsApp en OneDrive

  1. Abre WhatsApp.
  2. Pulsa el botón “Más” es el que tiene tres puntos seguidos.
  3. Ingresa a “Configuración chats y llamadas”.
  4. Accede a “copia de seguridad”.
  5. Elige la frecuencia con que te gustaría que se realicen las copias de seguridad automática. También, puedes crear una copia de forma manual, pulsando en “copia de seguridad”.
  6. Puedes agregar o eliminar los videos en la copia de seguridad presionando en “Activado” o “Desactivado”.
  7. Establece el tipo de conexión que deseas usar para realizar el respaldo, presionando en “realizar copia de seguridad a través de”. Te recomendamos realizar estas copias a través de una conexión de Wi-Fi, para así evitar cargos adicionales en la factura generado por la compañía de telefonía que utilices.

Restaurar copia de seguridad guardada en OneDrive

Si has tenido configurado correctamente el sistema automático de creación de copias de seguridad en OneDrive, o lo has hecho manualmente, podrás recuperarlas de la siguiente manera:

  1. Accede a WhatsApp.
  2. Ingresa en “Más”, el botón con tres puntos seguidos.
  3. Entra en configuración.
  4. Selecciona “Chats y llamadas”.
  5. Pulsa en “Copia de Seguridad”.
  6. Comprueba si se tienes una copia de seguridad guardada en OneDrive.
  7. Si existe una, borra WhatsApp y vuelve a instalarlo desde la Tienda de Microsoft.
  8. Ingresa y verifica tu número de teléfono.
  9. Se te solicitará que restaures una copia de seguridad desde OneDrive.
  10. Presiona el botón de “Restaurar” y sigue los pasos que se te indicarán hasta recuperar tu información de WhatsApp, que incluye los archivos multimedia y el historial de chat de tus conversaciones.

Si se presenta algún problema al crear o recuperar una copia de seguridad en tu dispositivo con Windows Phone desde OneDrive, puedes conseguir la solución en el siguiente enlace: https://www.whatsapp.com/faq/es/wp/23607796

Recupera tu importante información de WhatsApp

Sabemos lo importante que es para ti la información que tienes guarda tanto en el historial de chat, como en los archivos multimedia que tienes almacenados en WhatsApp. Por eso, en CelHow te ayudamos a que cuides y protejas esta información. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dejes de comentar en este post.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4.409 votos, promedio: 4,18 de 5)
Cargando…