Tinder, la red social de citas por internet más popular para móviles iOS y Android no está exenta de problemas, y es que muchos de sus usuarios ven como los chats de sus conversaciones desaparecen sin dejar rastro.

Precisamente, el hecho de que los chats de Tinder desaparezcan no significa un problema dentro de la aplicación, sino que forma parte del funcionamiento de la misma. A continuación, veremos el motivo.

Por qué las conversaciones en Tinder se borran

El motivo más frecuente es:

El contacto de Tinder con quien se tenía la conversación ha decido quitar el “Like” a la otra persona, o bien nosotros mismos damos sin querer a la “X” cancelando la compatibilidad.

Cuando esto ocurre el sistema interpreta que ya no te interesa esa persona, con lo cual, evita que se continúe dicha charla.

De esa manera solamente podrás tener conversaciones con gente a la que realmente te sientas atraído/a.

Como recuperar un chat de Tinder

Por desgracia, al realizar la acción anteriormente descrita, los servidores de Tinder borran totalmente los mensajes, siendo imposible incluso que aparezca en los resultados de búsqueda ni coincidencias.

Para establecer de nuevo la comunicación con ese perfil en concreto lo más sencillo es optar por crearse una nueva cuenta en Tinder:

  1. Pulsamos sobre los tres puntos horizontales situados en la esquina superior izquierda de nuestro smartphone.
  2. Iremos a Ajustes y luego navegaremos hasta “Borrar cuenta” en la parte interior de la pantalla.
Relacionado:   Cómo saber quién te dio Like o Superlike en Tinder

Otra forma de recuperar el contacto es a través de Facebook, escribiendo su nombre en la barra de búsqueda de esa red social o bien puedes ir a Google y redactar:

  • Site: Facebook.com+nombre del perfil que buscas
  • Google rastreará Facebook en busca de perfiles con similares nombres.
  • Si quieres ser un poco más creativo y posees una foto de dicho contacto, intenta utilizar Google yendo aquí: Google Imágenes
  • Pulsando sobre el icono de la cámara de fotos te permitirá subir una foto y buscar en internet si la ha subido a otros sitios.