El funcionamiento de la aplicación de mensajería WhatsApp siempre se ha basado en el número de teléfono que usas actualmente en el móvil. Este número depende exclusivamente de la operadora de la telefonía y es el mismo con el que recibimos llamadas, mensajes de texto, entre otros.

Pero, aunque generalmente utilizamos solamente un número en el celular, existen ocasiones en las que nos vemos en la necesidad de esconder u ocultar nuestro número telefónico al escribir mensajes o integrar nuevos grupos en la app WhatsApp. Lamentablemente, no existe un método para “ocultar” nuestro número telefónico, pero sí existen métodos para obtener uno ficticio de modo a esconder el verdadero.

Al crear una cuenta nueva de WhatsApp, el primer paso es agregar un numero telefónico, pero… ¿qué pasa si introducimos otro número de teléfono que no sea el de nuestro móvil? Igual llegará el mensaje a ese otro número y podremos verificar correctamente el WhatsApp, aunque no sea el número utilizado en ese móvil. Si te preguntas cómo conseguir ese número ficticio, a continuación mencionaremos los pasos para tener un número falso en WhatsApp y así esconder tu número auténtico.

Cómo conseguir un número ficticio para usar en WhatsApp

Antes del tutorial de cómo utilizar el número falso o esconder nuestro número real en esta aplicación de mensajería, es necesario tener a mano las alternativas para conseguirlo y así recibir el SMS de verificación para WhatsApp. A continuación, algunos servicios que ofrecen números para llamadas y SMS, gratis y de pago.

Relacionado:   Qué es el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp

Opciones gratuitas

Con las opciones gratuitas existe la ventaja de no pagar un solo dólar por los números, sin embargo, como son accesibles para todos, es posible que un WhatsApp bajo estos números no dure mucho ya que otra persona estará registrando otra cuenta bajo el mismo número telefónico; cosa que no quizá no afecte cuando el uso será temporal. Es simplemente cuestión de probar suerte.

  • SMSReceiveFree.com
  • HS3X.com
  • Receivefreesms.net
  • Receive-a-sms.com
  • Getfreesmsnumber.com

Pasos para utilizar un número falso en WhatsApp

A continuación mencionaremos los pasos a seguir para empezar a enviar mensajes a través de WhatsApp utilizando un número ficticio. Antes de realizar cualquier acción recuerda realizar una copia de seguridad de tus conversaciones, para así mantenerlas en tu teléfono móvil aunque hayas eliminado la aplicación.

  1. Luego de haber realizado la copia de seguridad de tus chats, procede a eliminar WhatsApp para luego volver a instalarlo desde tu tienda de aplicaciones. Más adelante explicaremos cómo cambiar el número de teléfono sin tener que crear una cuenta nueva y manteniendo todos los grupos.
  2. Una vez reinstalado el WhatsApp, abre la aplicación.
  3. En el asistente de configuración inicial se te pedirá un número telefónico al cual enviar el SMS de verificación. Aquí es donde pondrás un número diferente al tuyo, y ese número podrás conseguirlo de las formas que ya mencionamos en el apartado anterior.