Cómo instalar WhatsApp en una Tablet

WhatsApp se ha posicionado como la aplicación de mensajería número uno para prácticamente todos los smartphones, sin embargo, hasta ahora las tablets parecen no ser del agrado de sus desarrolladores, quienes insisten que la aplicación no cuenta con soporte para una tablet.

Pero el hecho de que la aplicación no tenga soporte para tabletas no significa que no puedas utilizarla. Te mostraremos algunos trucos para instalar o usar WhatsApp en una tablet, de modo que puedas elegir el que mejor se adecue a tus necesidades. Todo esto sin importar que tengas una tablet con el sistema operativo Android o bien, una con el sistema iOS de Apple (iPad o iPad mini).

Instalar WhatsApp en Tablet con Android

El proceso para instalar WhatsApp en una tablet con Android es particularmente sencillo, debido a que el archivo .apk utilizado en los smartphones también es válido para las tabletas. Estas simplemente adaptan el tamaño de la aplicación a una pantalla más grande.

Para instalar WhatsApp en tu tablet necesitas un teléfono móvil con un número activo a modo de verificación. A continuación, sigue los pasos para instalar el mensajero en tu tablet Android.

  1. Como en la Play Store no te dejarán instalar la app al tener un dispositivo incompatible, dirígete al sitio web oficial de WhatsApp y haz click en el botón verde “Download Now”: https://www.whatsapp.com/android/; se descargará el archivo .apk para instalar WhatsApp.
  2. Al completarse la descarga, abre el archivo .apk es instálalo. Si no te deja instalarlo directamente, activa “Orígenes desconocidos” en Ajustes > Seguridad. Los orígenes desconocidos se activan para instalar aplicaciones que no provienen de la App Store.
  3. Una vez instalada la aplicación, ya podrás acceder a ella como si tuvieses un smartphone. Abre la aplicación y al llegar al paso de verificar, elige un número de un teléfono que se encuentre activo.
  4. Cuando llegue el mensaje con el código al teléfono móvil, introdúcelo en la tablet para verificarlo. Si no llega el mensaje, solicita la llamada desde la tablet.
  5. Introduce los dígitos en la tablet. Tras unos segundos la app arrancará normalmente y podrás chatear con todos tus contactos de la agenda, que generalmente ya vienen sincronizados gracias a los servicios de Google.

Con estos pasos habrás instalado exitosamente WhatsApp en tu tablet Android, aunque siempre debes de tener en cuenta que la aplicación está hecha para un teléfono móvil y se comportará como si tu dispositivo fuese tal; así que no esperes tanta usabilidad móvil.

Relacionado:   Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Instalar WhatsApp en tablet con iOS

En tablets con iOS la situación se torna un poco más complicada que en Android, debido a que en un iPad no es posible descargar directamente el instalador; necesariamente debemos pasar por la App Store; que no permitirá instalar la app en el iPad debido a la incompatibilidad.

Entonces, la única posibilidad que tienes de usar esta aplicación en el iPad es la de WhatsApp Web, que funciona necesariamente gracias a un teléfono móvil que ya cuente con WhatsApp.

  1. Descargar el navegador Google Chrome desde la App Store. Google Chrome es el navegador que recomendamos en este tutorial, ya que posee el modo “Versión escritorio”.
  2. Una vez instalado Google Chrome, accede a él y seguidamente ingresa a web.whatsapp.com.
  3. Cuando ya se haya cargado el anterior sitio, toca los tres puntos de la esquina superior derecha (el apartado de opciones) y toca sobre “Solicitar versión de escritorio“.
  4. La página de WhatsApp web se recargará y podrás ver la misma versión que se visualiza en una PC cualquiera.
  5. Escanea el código QR que aparece en la tablet utilizando tu smartphone. Para ello, desde tu teléfono dirígete a WhatsApp, luego a Ajustes > WhatsApp Web y selecciona la opción para escanear código.
  6. Una vez escaneado el código, automáticamente se abrirán las conversaciones en el navegador y podrás usar sin problemas WhatsApp en tu iPad.

Por el momento esta es la única forma de utilizar WhatsApp en tu iPad de forma rápida. La otra forma es haciendo un jailbreak, pero esto ya requerirá un proceso más complicado y engorroso.

Abrir WhatsApp Web desde la tablet

En una de sus actualizaciones WhatsApp incluyó la posibilidad de sincronizar la app y abrirla desde un PC o laptop sin necesidad de número de teléfono. Este sitio web para la PC también puede ser visualizado a través de una tablet, gracias al modo “Versión Escritorio” que nos brinda el navegador Google Chrome.

  1. Abrir desde Google Chrome en la tablet este enlace: https://web.whatsapp.com/, seleccionar “Solicitar versión de escritorio” en las opciones y seguidamente utilizar un smartphone con WhatsApp instalado para que lea el código QR.
  2. Ve pues a Ajustes > WhatsApp Web en dicho móvil y apunta con la cámara, nada más lo detecte se sincronizarán todos los contactos y conversaciones de WhatsApp en la tablet.
  3. Para poder utilizarlo es imprescindible que mantengas el smartphone con WhatsApp conectado a internet, además de la tablet.

¡Eso es todo! Ahora puedes disfrutar WhatsApp desde la comodidad de tu tablet.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4.432 votos, promedio: 4,21 de 5)
Cargando…