Dentro de las últimas actualizaciones que ha hecho Whatsapp, hay por su puesto, algunas que son bien valoradas por los usuarios y otras que no gustan tanto, como la controversial actualización de estado de Whatsapp, la cual generó muchas críticas y algunos seguidores quisieron regresar a los viejos estados. Si no te ha gustado la última actualización de WhatsApp, no hay problema, puedes volver a la anterior sin complicaciones. Aquí te diremos cómo instalar una versión antigua de WhatsApp.

Cómo volver a la versión de WhatsApp anterior

Desde un dispositivo Android no rooteado

En condiciones normales, la aplicación no permite degradar a la versión anterior una vez que se actualiza. Pero afortunadamente, puedes descargar e instalar la versión anterior de WhatsApp desde una fuente externa, con estos sencillos pasos:

  1. Primero ve a Configuración> Seguridad  y activa la opción para  Fuentes Desconocidas, esto te permitirá instalar aplicaciones de fuentes de terceros, es decir, archivos APK.

2. Aparecerá una ventana con un mensaje que te indicará el riesgo de instalar aplicaciones de fuentes de terceros. Esta es sólo una advertencia que puedes ignorar para continuar con el procedimiento.

3. Ahora abre WhatsApp y dirígete a Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat  y crea una copia de seguridad de todo tu historial. Este paso puede llevar algo de tiempo.

4. También puedes optar por realizar una copia de seguridad en Google Drive si la conexión a Internet es lo suficientemente rápida como para completar este proceso.

Relacionado:   Descargar fondos gratis para tu WhatsApp

5. Una vez finalizado, ya puedes desinstalar WhatsApp en tu Administrador de aplicaciones, sin temor a perder datos.

6. Ahora desde cualquiera de tus navegadores, busca la versión anterior de Whatsapp, puede ser la 2-17.77 o cualquier otra que desees instalar.

7. Después de la descarga, dirígete a la carpeta Descargar  en el  Administrador de archivos  y toca el archivo APK de WhatsApp que acabas de descargar. En la pantalla siguiente, toca el botón Instalar y se iniciará una instalación.

8. Después de la instalación, ejecuta la aplicación, acepta los Términos y condiciones, verifica el número de contacto, restaura tu copia de seguridad y listo.

Desde un dispositivo iOS

Anteriormente, podías mantener las aplicaciones guardadas en tu ordenador para reinstalarla cuando la necesitaras, Pero ahora desde iTunes, Apple te permite actualizar versiones antiguas de algunas aplicaciones, incluyendo WhatsApp, de una manera muy sencilla, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Detén la sincronización y actualiza tus aplicaciones actuales.

2. Haz clic en aplicaciones desde la barra lateral de iTunes.

3. Selecciona Whatsapp de la lista de aplicaciones.

4. Selecciona la última versión de respaldo de Whatsapp, si no tienes una copia de seguridad de la versión, puedes pedirle a cualquiera de tus amigos que te la envíen a tu cuenta.

5. Copia el archivo e instálalo en tu dispositivo.

Si te interesa, también puedes descargar Whatsapp plus para iOS.

Ya conoces el método para instalar una versión antigua de WhatsApp, por lo que si no te ha gustado la última versión, regresa a la que desees, utilizando estos pasos prácticos y seguros.