Cómo instalar Snapchat en Android

En tu móvil con el sistema operativo Android no puede faltar la app de moda Snapchat , la cual es una aplicación social creada para ser utilizada en dispositivos móviles y que se basa en compartir fotos y videos entre sus usuarios, con la particularidad de que este contenido se borra al cabo de cierto tiempo.

Entre sus atractivos, están las lenses o filtros, que pueden añadirse a las fotos o videos de Snapchat, agregando divertidos efectos que sorprenderán a tus seguidores. Además de esto, puedes escribir a las personas a través de Snapchat, con la seguridad de que estas conversaciones no se guardarán en ninguna parte sin que te enteres.

También puedes visualizar las “historias” de tus amigos, que serían espacios en donde todos pueden compartir fotos y videos tomados desde la aplicación con el celular, aunque los mismos son eliminados al cabo de 24 horas.

Ahora bien, ¿cómo instalar Snapchat en un dispositivo Samsung, HTC, Huawei, LG o cualquier otro que tenga Android? ¡Es muy sencillo! Solo debes cerciorarte de que tu teléfono tenga Android 4.1 o superior, además de una conexión a Wifi para descargar los alrededor de 100 megas que pesa la aplicación.

Pasos para instalar Snapchat en Android

Para los usuarios del sistema operativo de Google, al igual que para los usuarios de Snapchat para iOS, conseguir e instalar esta aplicación es sencillo, rápido y gratis. Para ello deberás descargar Snapchat y luego instalarlo siguiendo las instrucciones:

  1. Ingresa a Google Play desde tu terminal Android. Ve a la barra de búsqueda y busca “Snapchat”. Generalmente, el primer resultado es la aplicación oficial. O bien, puedes acceder siguiendo este enlace:
    Snapchat
    Snapchat
    Developer: Snap Inc
    Price: Free
  2. Si es compatible con nuestro dispositivo, veremos la opción de “Instalar” en un botón grande y verde a la derecha. Oprime ese botón, y luego de aceptar los permisos, la descarga comenzará rápidamente. Si no es compatible, deberás actualizar tu versión de Android.
  3. Tras ello, la descarga e instalación de Snapchat se llevará a cabo, al finalizar serás notificado y el acceso directo a la app estará en tu pantalla de inicio.
  4. Ahora solo queda acceder a la aplicación y crear una cuenta de modo a empezar a disfrutar de esta red social. Si ya tienes una cuenta, ¡solo inicia sesión!

Con estos pasos ya podrás disfrutar de Snapchat en tu celular con Android.

Descargar la APK de Snapchat

Si ocurre que tienes problemas para usar Google Play Store, te ofrecemos una alternativa descargando instalador .APK de Snapchat, de modo a que puedas instalar directamente la aplicación sin necesidad de recurrir a la App Store.

Con esta opción, también podrás probar versiones beta que vienen con características aún no disponibles para todo público, ¡podrás ser el primero de tus amigos en probar algo exclusivo!

  1. Dirígete a este sitio web: http://www.apkmirror.com/apk/snap-inc/snapchat/
  2. Seleccionamos la última versión de Snapchat que no tenga la palabra “beta” al lado, para instalar la versión oficial, mientras que para instalar la versión de prueba exclusiva, simplemente descarga la versión que dice “beta”.
  3. Pulsamos después sobre el botón de descarga, al lado del icono de la “i”.
  4. Se iniciará entonces la descarga de la APK, que guardaremos en la memoria interna de nuestro smartphone.
  5. Para terminar solo queda hacer clic sobre el nuevo archivo descargado y comenzará la instalación.

Seguramente tu dispositivo te requerirá activar “Orígenes desconocidos” para completar la descarga. Esto aparece por no descargarlo desde Play Store. Para activarlo, ve a Ajustes del teléfono > Seguridad > Orígenes desconocidos.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3.913 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…