Instagram te permite compartir con personas de todo el mundo tus mejores fotos y vídeos. Gracias a esto, puedes disfrutar junto a tus amigos de los mejores momentos de sus vidas. Pero lo negativo de todo esto es que a veces personas que no deseas que vean tus publicaciones, te siguen. En este artículo te explicaremos fácilmente cómo hacer que alguien me deje de seguir en Instagram.

Si deseas que alguien en específico te deje de seguir en Instagram, solo debes bloquearlo. No es necesario que elimines tu cuenta para ocultar tus publicaciones de alguien.

Bloquear a alguien para que no te siga más en Instagram

No es complicado hacer que alguien te deje de seguir en Instagram, el método directo y sencillo para no permitir que un usuario pueda ver tus publicaciones, es bloqueándolo. Esto es muy sencillo de hacer, Instagram cuenta con una opción para hacerlo. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a Instagram (Puedes acceder desde tu computadora, o tu dispositivo con Android, Windows Phone o iOS).
  2. Entra en el perfil del usuario de la persona que no deseas que vea tus publicaciones.
  3. Presiona el botón menú (En la computadora debes hacer clic en el triángulo invertido que aparece al lado de su nombre. En Android debes tocar el botón inferior del dispositivo, es uno con tres rayas una sobre la otra. En iOS presiona el botón con tres puntos que aparece al lado de su nombre en la parte superior de la pantalla. En Windows Phone debes presionar el botón de menú del dispositivo).
  4. Presiona la opción de bloquear usuario y confirma en el cartel que aparecerá.
Relacionado:   Cómo saber quién visita mi Instagram

Luego de esto, esta persona no podrá seguirte y ver tus publicaciones. Si la persona ha estado acosándote o robando tu información, no dudes en denunciarlo cuando lo bloquees.

Cómo evitar alguien que no deseas te siga en Instagram

Mejor es prevenir que lamentar, antes de que tengas que buscar una forma de eliminar a alguien de tu lista de seguidores, es mejor que te asegurar por evitar que alguien que no te agrade te siga en Instagram. Si quieres evitar que alguien en específico te siga en Instagram, solo debes seguir cuidadosamente los consejos que te mencionaremos a continuación:

  • Coloca tu perfil en privado, y asegúrate de solo aceptar solicitudes de amistad de personas que deseas que vean tus publicaciones.
  • No aceptes a usuarios desconocidos en Instagram.