Cómo ganar dinero con Instagram

Las redes sociales han marcado a nuestra era. Es asombroso la cantidad de usuarios que tienen y como facilitan la interacción entre personas de diferentes partes del mundo. Cada vez es más el tiempo que le dedicamos a estos medios de comunicación y los convertimos en entretenimiento. Pero, ¿Podemos convertirlos en trabajo? ¿En una verdadera y productiva fuente de dinero? La respuesta es sí. Por eso, te contaremos cómo ganar dinero con Instagram, una de las redes sociales más populares.

Si aún no tienes una cuenta en Instagram te invitamos a que leas cómo crear una nueva cuenta en Instagram. Así podrás comenzar a disfrutar de las utilizar esta red social y ganar dinero.

Qué vender para ganar dinero con Instagram

Todo mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda, e Instagram no es la excepción. Así que, para ganar dinero con Instagram, lo primero que debes resolver es qué le ofrecerás a tus seguidores, por lo que ellos estén dispuestos a pagar. Lo bueno es que hay muchas que puedes vender y que a las personas les interesa comprar.

¿A la mente se te vienen artículos o productos que puedes vender? Sin duda una excelente opción y por eso más adelante te comentaremos sobre hacer tiendas online en Instagram. Pero hay más cosas a las que le puedes sacar partido y así conseguir dinero. Por ejemplo, hay personas que a cambio de tus conocimientos y habilidades te darían dinero.

Sácale provecho a lo que sabes hacer, a tus hobbies, a tu oficio o a cualquier habilidad. Lo que para ti es natural e innato, para otro es innovador y hasta irrealizable. Por lo tanto, si muestras como conseguiste realizar algo (desde bajar de peso, decorar un cuarto, hasta reparar un auto, dibujar una obra de arte o aprender un idioma) y te ofreces a hacerlo por otros o enseñarles cómo lograrlo, te asombrará lo que puedes ganar con eso.

Gana dinero con Instagram y patrocinadores

Si  ya tu cuenta en Instagram se ha vuelto popular y alcanza los 5000 seguidores no pierdas tiempo y consigue patrocinadores. Tal como los blogs de moda promocionan los productos de una marca, tú también puedes encontrar compañías relacionadas con el tema de tu cuenta en Instagram a los que le puedes servir de promotor. La idea es que te paguen por cada publicación que hagas referente a su negocio y productos.

Puedes hablar con los administradores de negocios o tiendas populares de tu localidad y mencionarles que puedes publicar anuncios de sus productos en tu cuenta en Instagram.

Crea una tienda online con Instagram

Para ganar dinero con Instagram haz de tu perfil una tienda online de tu negocio. Sea lo que sea que vendas o quieras vender, en este espacio virtual conseguirás el mercado ideal para promocionar y vender tus productos. Lo mejor de todo es que no tienes que gastar en diseñadores web o por un dominio de internet, ni si quiera requieres de conocimientos muy profundos sobre estos temas, porque la interfaz de Instagram es muy fácil de usar.

Consejos para ganar dinero con una tienda online en Instagram

  • Sube imágenes de calidad de los productos a la venta. De esta manera lo haces más atractivos para el cliente y no le restas valor.
  • No mezcles tu vida personal con negocio. Es decir, si deseas subir tus fotos personales hazlo en otra cuenta.
  • Facilita la información necesaria para que el cliente pueda realizar la compra. Lo ideal es que en cada imagen agregues información de cómo pueden realizar la compra (Puedes compartir tu número de teléfono, correo electrónico o decirles que envíen un mensaje privado por Instagram direct).
  • Sé original con las leyendas de las imágenes de los artículos a la venta. Usa hashtags con los que el cliente se identifique y le haga sentir que pertenece a la comunidad de tu tienda.
  • Consigue más seguidores para tu tienda. Puedes seguir a personas que les interesa la temática principal de tu tienda y puede ser que te sigan. También, coméntale a tus amigos sobre tu tienda y haz que se lo comenten a otros.
  • Mantén actualizada tu cuenta. Tal como una tienda física tiene que abrir todos los días en un horario establecido, en tu cuenta de Instagram debes subir información pertinente y de forma periódica para que los seguidores puedan mantenerse informado sobre la tienda. Si publicas constantemente, tus ventas aumentarán.
  • Crea contenido atrayente. No basta con subir una imagen cualquiera que muestre el producto. Esfuérzate y ponle corazón a toda la información, fotos y videos que subas. Por ejemplo, aprende cómo añadir música a los videos de instagram. Si te esfuerzas por hacer atrayente lo que publicas, verás que de esta forma los seguidores aumentarán al igual que las ventas.
Relacionado:   Tinder Plus: qué es y cuáles son sus características premium

Te recordamos que para ganar dinero en Instagram no solo tienes que tener algo que vender, también debes conseguir clientes y mostrarles por qué necesitan lo que tú vendes. Con un poco de imaginación darás con algo que puedas vender.

Vende tus fotos y gana dinero con Instagram

Debido a que Instagram es una red dedicada a la fotografía te brinda la oportunidad de comercializar tus imágenes. Claro, ten en cuenta que para que sea un negocio rentable, debes sobresalir y ser original. Si por tus fotos están dispuestos a pagar, entonces no dudes de venderlas mediante herramientas externas a Instagram. Utiliza alguna web que se integre con esta red y facilite la transacción, por ejemplo:

  • Twenty20: Basta con que te registres en esta web usando tu cuenta de Instagram y elijas que fotos venderás. Twenty20 cobra una comisión del 20% del costo de la foto vendida.
  • Instaprints: Esta web está ideada para vender fotos, sean digitales o físicas. Solo asocia tu cuenta de Instagram con Instaprints. Una característica destable es que eres tú quien eliges el precio de las fotos.

Con Instagram podrás ganar dinero de muchas formas, como las que te hemos descrito en este artículo, solo debes ponerte manos a la obra. Si quieres que te vaya bien, debes divertirte y disfrutar de lo que haces. Piensa en maneras divertidas de poder conseguir dinero mientras usas la red social.

Disfruta ahora mismo de compartir con tus amigos en Instagram y al mismo tiempo ganar dinero.



¿Te ha sido de utilidad?
3.848 votos, promedio: 4,22 de 53.848 votos, promedio: 4,22 de 53.848 votos, promedio: 4,22 de 53.848 votos, promedio: 4,22 de 53.848 votos, promedio: 4,22 de 5 (3.848 votos, promedio: 4,22 de 5, valorado)
Cargando…