Cómo espiar conversaciones de WhatsApp

Espiar actividades en el celular de seguro es una idea existente desde la aparición del primer teléfono móvil. En la actualidad, al ser WhatsApp la plataforma de comunicación más utilizada en el mundo podría considerarse también como la que más quiere espiarse, no es de extrañar ya que ahí se encuentran todas las conversaciones importantes. Redes sociales como Facebook tampoco se quedan atrás en estas intenciones, pero esa red social ya otra historia.

Los motivos pueden ser diversos, pero lo cierto es que al conseguir acceder al WhatsApp de otra persona es posible ver todos sus mensajes, las personas con las que esta persona está escribiendo, escuchar notas de audio, descargar contenido multimedia o incluso borrar conversaciones y editar configuraciones personales. Por ello, este artículo antes que ser una guía para espíar el WhatsApp de otra persona, es más bien un artículo informativo para evitar que te espíen y que tus datos personales caigan en manos de otra persona o bien, saber si te están espiando o no actualmente y así conservar la tranquilidad.

A continuación, aquí en CelHow repasaremos algunos métodos utilizados para el espionaje de esta aplicación de mensajería instantánea tan popular. Aclaramos nuevamente que el espionaje podría ser un delito, por lo que estos métodos deberán ser aplicados bajo la exclusiva responsabilidad del lector; este artículo es meramente informativo y preventivo.

Espiar a través de WhatsApp Web o PC

Hace poco, WhatsApp integró la posibilidad de utilizar el sistema de mensajería a través de la web y posteriormente en el ordenador. En ambas plataformas se utiliza el mismo método para iniciar sesión: al abrir WhatsApp Web o WhatsApp para PC automáticamente se solicita el escaneo de un código QR de modo a vincular ambos dispositivos. Al escanear, rápidamente ya se pueden acceder a las conversaciones desde la comodidad del ordenador.

Relacionado:   Cómo enviar tu ubicación en WhatsApp

Si ves que ya están leídas las conversaciones que no recuerdas haber leído, o te han avisado que te has conectado en horas totalmente improbables, es un motivo para considerar que te están espiando a través de WhatsApp Web.

El método:

  • En un descuido, la persona que desea espiar utiliza tu celular para iniciar sesión en WhatsApp Web, plataforma a la que puede accederse incluso a través de celular simplemente seleccionando “Ver como ordenador” en Google Chrome móvil o en otros navegadores móviles; es decir, el interesado en espiar no necesita ni siquiera una computadora para lograr su cometido.
  • Una vez iniciada la sesión, la persona en cuestión puede acceder cuando quiera al WhatsApp web y espiar tus conversaciones.

Prevención:

  • No confíes tu celular a nadie, ya que nunca sabes quién tiene intenciones de activar esta característica.
  • Mantén tu celular siempre bloqueado con código.
  • Para ver dispositivos que han iniciado sesión con tu WhatsApp, simplemente abre la aplicación en tu celular para luego ir a Menú/Configuración > WhatsApp Web/Escritorio > Cerrar todas las sesiones. Por seguridad, cierra todas las sesiones que estuvieran abiertas en ese momento. Una vez que las sesiones hayan sido cerradas, se deberá volver a escanear el código QR para iniciar sesión nuevamente.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4.419 votos, promedio: 4,23 de 5)
Cargando…